Saltar a contenido principal
Consejos

Cuida La Piel y Mejora Tu Salud con la Granada

Cuida La Piel y Mejora Tu Salud con la Granada

La granada es una de esas frutas que dejamos pasar, quizás por lo difícil que resulta comer o limpiarla. Ya que estamos en la temporada de esta maravillosa fruta, cuyo origen abarca la región que va desde Irán hasta el norte de los Himalayas, nos vendría bien conocer sus propiedades para poder consumirla o utilizar productos que contengan su extracto.  Sin duda una de las propiedades mejor conocidas de la granada es su alto poder antioxidante. Debido a su contenido rico en antioxidantes, previene el desarrollo de enfermedades degenerativas y los efectos del envejecimiento. De hecho, gracias a estas propiedades cada vez está más solicitada por las empresas de cosmética.

Nuestras sugerencias:

1. Para tener una piel más saludable, los productos o alimentos con propiedades antioxidantes y vitamina C son los componentes que debemos proporcionar a nuestro cuerpo. No nos olvidemos que, para una adecuada producción de colágeno, nuestra piel necesitará vitamina C, que contiene la granada. Así, se acelera el proceso de cicatrización de las heridas.

2. Una granada es suficiente para aportar la mitad de la cantidad diaria necesaria de las vitaminas C y K. Para poder sacar más provecho a sus propiedades, hay que acostumbrarse a comer las pielecitas amarillas que están dentro de la fruta, separando los granos de la fruta por su alto contenido en punicalagina, un potente antioxidante, y también sus pepitas, que son una fuente rica en minerales como potasio y fósforo.

Una de las maneras más efectivas de consumir la granada es en zumo. En este punto, sería mejor si se hace el zumo directamente, sin quitarle las semillas y las pielecitas, para poder sacarle el máximo partido.

 

¿Has aprovechado los poderes de la Granada? Cuéntenos por Instagram, Facebook y Twitter.

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80

lfint