Las mejores marcas...
Consejos

Cómo Distinguir Las Brochas De Maquillaje

Cómo Distinguir Las Brochas De Maquillaje

La elección de las brochas y pinceles es fundamental para conseguir un buen resultado en el maquillaje. Las brochas se caracterizan por su forma y por el material con el que están hechas de manera que cada una se destina a una determinada aplicación. Además es fundamental cuidarlas y lavarlas frecuentemente secándolas correctamente antes de guardarlas.

Las brochas están compuestas por el mango, la virola, que es la parte de metal que une el pelo al mango y el haz de pelo. Además, hemos de distinguir entre las brochas de pelo sintético y las de pelo natural. El pelo sintético no tiene poros por lo que recoge bien los productos grasos y los extiende de forma uniforme. Sin embargo, los productos en polvo se aplican mejor con brochas de pelo natural. Un truco para distinguir los dos tipos de pelo es pasar la brocha por la cara interior de la muñeca.

Según su función se clasifican las brochas en los siguientes tipos:

  1. Brocha para corrector
    Compra ahora Con Lookfantastic ES

    Brocha para corrector

    Fabricada en pelo sintético, permite aplicar correctamente el corrector en crema. Permite dar un acabado perfecto al maquillaje cubriendo las zonas más problemáticas como son los alrededores de la nariz, el contorno de ojos o el de los labios.

    Compra ahora con entrega gratuita
  2. Brocha para colorete
    Compra ahora Con Lookfantastic ES

    Brocha para colorete

    Una de las más famosas, por su excelente calidad precio es la de Real Techniques. Las brochas para aplicar el colorete son anchas y arqueadas de forma que permiten depositar la cantidad justa de producto donde se necesita.

    Compra ahora con entrega gratuita
  3. Brocha para difuminar sombras
    Compra ahora Con Lookfantastic ES

    Brocha para difuminar sombras

    Esta brocha tiene el pelo más largo y más abierto que la anterior. También tiene la forma redondeada y permite difuminar las sombras en la zona de la cuenca del ojo también llamada banana.

    Compra ahora con entrega gratuita
  4. Brocha para sombra de ojos
    Compra ahora Con Lookfantastic ES

    Brocha para sombra de ojos

    Su forma es ligeramente redondeada y permite crear una base de sombra en el párpado móvil, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo. También se denomina a este tipo de brocha como “de lengua de gato”.

    Compra ahora con entrega gratuita
  5. Brocha para el iluminador
    Compra ahora Con Lookfantastic ES

    Brocha para el iluminador

    Esta brocha de Sigma es ideal para aplicar iluminadores líquidos o en crema. Fabricada con Sigmax® Fibres sus filamentos de gran calidad y suavidad son resistentes al calor y los químicos y tienen propiedades anti-bacterianas. Su férula está hecha con SigmaAlloy® y su triple anillo le da robustez. Adicionalmente, el mango es ligero y está fabricado con madera gestionada de forma sostenible a la que se le han aplicado 8 capas de barniz para hacerla más resistente. Sin duda una brocha de calidad.

    Compra ahora con entrega gratuita
  6. Kit de brochas de ojos
    Compra ahora Con Lookfantastic ES

    Kit de brochas de ojos

    En función de nuestras necesidades puede ser más económico comprar un kit de brochas que hacerlo de forma individual. Podemos encontrar kits de todo tipo, para el maquillaje de ojos, de rostro, de iluminación y contorno, kits de viaje, etc. Siempre son una buena inversión ya que no debemos olvidar que la calidad de nuestros utensilios de belleza determinará el acabado que obtengamos con la aplicación de los productos de maquillaje.

    Compra ahora con entrega gratuita

¿Cuál es tu brochas preferida? ¡No te olvides contarnos y seguirnos en Facebook, Twitter Instagram!



Paloma García

Paloma García

Comunidad de usuarios

Beauty blogger e Ingeniera Química.

Apasionada del mundo de la belleza y de la cosmética. Siempre en la búsqueda de los mejores productos para el mejor resultado en el cuidado de la piel, el cabello y para un maquillaje perfecto, sin olvidar la importancia de su composición y calidad.