Las mejores marcas...
Consejos

Rutina para el cuidado de la piel – Mixta

Rutina para el cuidado de la piel – Mixta

Desde la adolescencia que he tenido la piel mixta. Mientras es cierto que con el paso de los años se han ido las espinillas constantes que me salían, y quizás incluso tengo la piel una pizca menos grasa, odio esa sensación de tener aceite en la cara antes de que llegue el medio día, y siempre tiro de polvos translúcidos para matificar un poco. Como regla general, la piel mixta se carateriza por tener los poros más dilatados en la naríz, las mejillas y el mentón. Los brillos apareces de manera bastante rápida durante el día, y son especialmente perceptibles en la frente, la nariz, mejillas y mentón; esta zona se la conoce como Zona T. Las otras zonas pueden quedar bastante secas.
Siempre estoy probando productos nuevos diseñados específicamente para mi tipo de piel; a veces funcionan y a veces no. Con el tiempo he aprendido que invertir en el cuidado de la piel es lo más importante, no sólo para verse más joven sino para verse con una piel bonita en general. Un concepto que aprendí hace un par de años fue que una puede tener la piel grasa, pero también tenerla deshidratada. Una manera fácil de identificar si se tiene la piel deshidratada es si la piel se siente tirante después de la ducha, o a veces se crean líneas de expresión por los ojos.
Por la mañana me lavo la cara rápidamente y aplico mi crema hidratante, es por la noche cuando le presto más atención a mi rostro y me miro hasta los poros; todas lo hacemos ¿verdad?

Limpiador

Actualmente estoy rotando entre el gel limpiador de Oskia, el bálsamo limpiador de Omorovizca y el limpiador equilibrante de Origins. Encuentro difícil lograr un equilibrio entre una piel limpia y sin brillos y una piel tirante. La piel tiene que quedar suave después de usar un limpiador,por lo que si usamos uno agresivo que retire todo rastro de aceite, nuestra piel producirá todavía más para compensar la falta de lubricación. Causando así que la piel se sienta seca durante un tiempo, pero luego las consecuencias serán peores.

Exfoliante

Antes siempre solía utilizar exfoliantes físicos, la sensación de piel limpia es immejorable, pero puede ser demasiado agresivos en ocasiones. Cada vez más, las marcas están presentando exfoliantes químicos, que son más suaves. Este tipo de exfoliante se caraceriza por eliminar las células muertas de la piel, y el mejor tipo para piel grasa o mixta son los exfoliantes que contienen BHA – beta-hidroxiácidos, generalmente ácido salicílico que desobstruyen los poros y eliminan las células muertas de la piel. Los discos iluminadores First Aid Beauty parecen ayudar en mantener los poros menos obstruidos y con menos acumulo de sebo.

Crema hidratante

La piel seca sí que se beneficia de tener una crema de noche y una crema de día, pero la piel mixta y grasa por lo general no necesita el extra de aceites y mantecas. Si hago una distinción entre una crema de día y una de noche, intento que hagan cosas diferentes pero que ambas sean ligeras. Por la mañana suelo utilizar una sola crema, la ZeroOil de Origins. Ésta no contiene aceite y está elaborada con menta y palmito. La loción es súper-ligera, y noto que me salen muchos menos brillos que si utilizo otra crema. Hay días que antes de la crema utilizo el Sérum Renovador de la misma marca, que aparte de refinar la textura de la piel, reduce la producción de aceite. Los dos productos combinados producen mejores resultados que si sólo uso la crema hidratante. Por la noche suelo usar el sérum y la crema de ojos Hydraphase de La Roche-Posay para ayudar con la deshidratación.

Extras

He cogido la gama Hydraphase con aínco, ya que una vez a la semana uso la mascarilla y para los días que el sol me ha dado en la cara, después de la ducha o cuando siento que la piel necesita refrescarse me paso la bruma Thermal Spring Water. Para los granos hormonales me pongo el gel-crema Effaclair Duo también de La Roche-Posay y os juro que con a penas una aplicación desaparecen. La última mascarilla que he descubierto es la limpiadora de Omorovicza. Una maravilla. Me deja la piel súper suave, y el cosquilleo del que avisan no es incómodo. Es una inversión imporante, pero la marca me ha sorprendido mucho y la estoy recomendado a todas mis conocidas.



Natalie Reynolds

Natalie Reynolds

Escritora y Experta

Medio British medio Spanish, desde pequeña me ha fascinado todo lo relacionado con el país donde reinan el té y la lluvia. Fan de coser, la jardinería y de la fotografía, intento llevar un estilo de vida sencillo y beneficioso para el cuerpo. Del mismo modo, me encanta el maquillaje natural, y los productos que intentan ayudar al medio ambiente. En la eterna búsqueda de unas cejas perfectas.