Saltar a contenido principal
Consejos

El Síndrome Postvacacional – ¿Qué es y como lo evito?

El Síndrome Postvacacional – ¿Qué es y como lo evito?
Carrie
Escritora y Experta7 años hace
Ver perfil de Carrie

El Síndrome Posvacacional es un término acuñado hace varios años para la depresión que sentimos a la vuelta de las vacaciones. Para muchos, lo más difícil es adaptarse a la rutina diaria tras semanas de relajación pero, ahora revelamos unos consejos y trucos probados para aliviar estos sentimientos de tristeza y estrés.

Nuestras medidas preventivas probadas:

  • Tómate tiempo para relajarte, según estudios hacer actividades creativas alivia el estrés y los que las realizan están más relajados. Personalmente, para aliviar el estrés, me encanta colorear en un libro de colorear para adultos. Si esto no te interesa hay un montón de opciones: podrías aprender a coser, pintar o crear cosas artísticas ¡lo que a ti te guste! Es importante, tras las vacaciones, no trabajar todo el día, tenemos que tener  tiempo para relajarnos y  no agotarnos.
  • La vuelta a la vida del trabajo puede causar mucho estrés, cuando me siento estresada me doy un baño con espuma, pongo música relajante y enciendo una vela terapéutica. Aléjate de las preocupaciones y dedícate este tiempo a ti mismo. El agua caliente estimula la circulación y nos ayuda para relajar la mente y el cuerpo. Los beneficios de darte un baño semanalmente son infinitivos: puede disminuir el estrés y la ansiedad, aliviar el insomnio, y tratar la piel también. Y, mientras que estás en el baño, trata la piel con una mascarilla para hacerte sentir refrescada y capaz de hacer frente a lo que te dé la vida. ¡Mímate!
  • Finalmente, sabemos todas que las horas de sueño recomendadas son ocho, entonces, si lo encuentras difícil dormirte a la hora necesaria para obtener ocho horas de sueño, ¿por qué no lees un buen libro antes de acostarte en vez de ver la tele? De acuerdo con muchos estudios, los que no ven la tele hasta una hora antes de acostarse consiguen un mejor sueño que los que sí lo hacen. Todo porque las luces de los programas estimulan el cerebro y esto afecta la secreción de melatonina: una hormona necesaria para un sueño de calidad. Así, cómprate ese libro que siempre has querido leer y apaga la tele una hora antes de acostarte.

Si tienes algún consejo que funciona bien para ti ¡no te olvides avisarnos en una de nuestras redes sociales! ¡Queremos saber todos los consejos y trucos!

Facebook, Instagram, Twitter

Carrie
Escritora y Experta
Ver perfil de Carrie
Viajadora, vegetariana y rescatadora y amante de los animales. En eterna busqueda de los mejores productos de belleza que son fabricados sin crueldad y que cuidan del medio ambiente.
lfint