Saltar a contenido principal
Consejos

Superfoods Para La Piel

Superfoods Para La Piel

Últimamente los super alimentos o superfoods están de moda y no es de extrañar teniendo en cuenta todos los beneficios que nos aportan a la salud.

Hoy os quiero hablar de alimentos que son muy beneficiosos para nuestra piel y como buena blogger de belleza es un tema del que me encanta hablar e investigar.

Estos ingredientes nos aportan múltiples beneficios y los podemos cocinar solos, combinarlos y en algún caso aplicarlos directamente en el rostro.

SUPERFOODS PARA LA PIEL:

Antioxidantes: Cada día sometemos nuestra piel a multitud de factores dañinos. La contaminación, el sol, el tabaco, la comida basura...por lo que nuestro organismo tiene que luchar contra los radicales libres. Sí, nuestro cuerpo tiene su propio sistema para eliminarlos, pero a veces es demasiado y nuestro cuerpo no puede llegar a tolerarlos y se acumulan  dañando los tejidos, provocando la aparición de arrugas, manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Con la ayuda de estos alimentos podemos dar un empujoncito extra a nuestra dermis.

Arándanos: Los suelo comer con copos de avena, en mis cereales o entre horas para picar. Están buenísimos y encima nos estamos cuidando.

Bayas de Goji: En el yogur están buenísimas y también otra opción es añadirlas en un batido de frutas o vegetal.

Nueces de Pecán: Deliciosas, pero un poco más difíciles de entrar que las nueces comunes. Están buenas solas, pero con cereales y leche de arroz es como yo suelo tomarlas últimamente.

Chocolate negro: Como más cantidad de cacao tenga el chocolate mucho mejor, almenos del 72%. Una onza al día es genial.

Té Verde: A parte de beber el té verde, también lo podemos aplicar al rostro de distintas formas. Por ejemplo, cuando te hagas un té verde guarda la bolsa, la rompes y sacas las hebras y las pones en un tarro junto con un poco de miel para que forme una pasta y la aplicas directamente en el rostro limpio durante 10 minutos. ¡Verás los resultados! Otra manera es aplicar directamente el té cuando ya no esté caliente. Ir mojando el rostro hasta quedarnos sin té, luego enjuagamos con agua fresca y listo!

Anti-Inflamatorios:Piel enrojecida, granos, poros dilatados, exceso de grasa. Puede deberse a diversos factores como necesitar una mayor limpieza o que ciertos alimentos que estás consumiendo son nocivos para la dermis. Es preciso alimentarse de manera correcta y algunos de estos alimentos nos pueden ayudar con esta piel alterada.

Cúrcuma y el jengibre: Los podemos incorporar en nuestra dieta sazonando las carnes o vegetales. Otra forma de usar el jengibre es en zumos de frutas o vegetales.

Vegetales de hoja verde: Son beneficiosos para múltiples cosas y debemos comerlos siempre, pero es una excelente manera de cuidar la piel.

Limón: El limón tiene muchas propiedades para equilibrar el ph del cuerpo. Ayuda a tener una piel más bonita y desinflamada. Si os parece que un zumo es muy fuerte, podéis aliñar con él la ensalada, el salmón, el aguacate y está delicioso.

unspecified-1-780-x-400

Minerales: Los minerales actúan como catalizadores en los mecanismos de defensa y en la reparación de la piel dañada. Silicio, cobre, magnesio, azufre, hierro, selenio, yodo o zinc son algunos de ellos y son indispensable para la renovación celular y la estimulación cutánea.

Semillas de Calabaza: Muy viciosas como las pipas...pero en cantidades controladas son una genial fuente de minerales y están riquísimas.

Nueces: Otro vicio confesable. Me encantan y las compro sin pelar. Así me tengo que esforzar más para no comerme mucha cantidad ya que son bastante calóricas, pero muy sanas con moderación.

Omega 3: El aceite del pescado, los frutos secos y las verduras de hoja verde son ricas en ácidos grasos y proteínas que son necesarios para ayudar a  reparar las células dañadas de la piel y por tanto, restaurar la dermis.

Salmón: Ayuda dando firmeza y tono, evitando la pérdida de volumen, colágeno y elastina. También es muy buen antioxidante ya que contiene vitamina A y E.

Semillas Chía: Tiene más cantidad de omega3 que el salmón y se pueden usar en muchas recetas. Para el desayuno junto a la leche y fruta, se puede hacer el famoso pudding de chía e incluso espolvorear unas cuantas semillas en la ensalada.

Kale: He creado la categoría de col rizada ya que tiene múltiples beneficios en general para la salud, pero también diversos para la categoría piel que es en la que nos centramos hoy. Contiene Vitamina A que ayuda a reparar los tejidos debajo de la piel y a reparar los daños de los radicales libres. Vitamina K que ayuda con las ojeras y la Vitamina C que es una ayuda para prevenir los daños causados por los radicales libres y nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis.

¡Ya podéis preparar la lista de la compra e incluir TODOS estos ingredientes que seguro que os ayudarán a tener una piel fantástica!

Me apasiona el mundo de la belleza ya desde pequeña.Con tan sólo 10 años me dedicaba a crear colonias y venderlas a mi familia. Aficionada a las series, al DIY, los coloretes, labiales...y mi última, y más importante pasión, es la de ser madre novata desde hace año y medio. Esta y muchas otras cosas más, soy yo.

http://mintcandyapple99.blogspot.co.uk/

lfint