Saltar a contenido principal
Descubrir

Una Entrevista con el Experto del Cabello Christophe Robin

Una Entrevista con el Experto del Cabello Christophe Robin
Carrie
Escritora y Experta7 años hace
Ver perfil de Carrie

Hemos tenido la suerte de hablar con Christophe Robin, uno de los estilistas más brillantes y venerables del mundo. Su peluquería y línea de productos son sinónimos del cabello sano y radiante, tanto que las celebridades y los modelos confían en y acuden a él para cuidar el pelo dañado.

10 Minutos con Christophe Robin

 

Q ¿Que te inspiró para crear la gama Christophe Robin?
A
Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé a teñir el cabello fue que, sin el cuidado capilar correcto, ni siquiera el color más bello  puede durar. A veces tenía que cambiar el color del cabello de los modelos hasta cuatro veces al mes, ¡imagínate el daño causado! No existían productos en el mercado que protegieran el cabello antes de teñirlo. Entonces, creé mi propia gama: el Aceite Hidratante de Lavanda y la Mascarilla Limpiadora con Limón fueron los primeros productos que creé hace 20 años y siguen siendo mis productos imprescindibles.
Q ¿Cuál es la lección de vida más importante que has aprendido?
A
No te tomes la vida en serio. Soy muy afortunado por poder tener un trabajo que me encanta.
Q ¿Tienes algún consejo para aspirantes a empresarias?
A
Creo que hay que festejar el éxito de otras personas y esto te llevará al éxito también, la gente sigue la energía positiva.
Q ¿Cuál es el único producto del cabello sin él que no podrías sobrevivir?
A
¡Mi Bálsamo Regenerador con Aceite de Higo Chumbo! Lo uso para calmar el pelo pero también me lo aplico sobre las quemaduras de sol, picaduras y las manos secas.
Q ¿Puedes compartir un secreto tuyo del cabello con nosotros?
A
Antes de ir al gimnasio, te recomiendo aplicar el aceite de lavanda sobre el pelo. El ejercicio ayuda al aceite a penetrar en las fibras capilares para conseguir un cabello hermoso y sano. También os recomiendo enjuagarlo con vinagre de manzana diluido en agua para hacerlo más brillante, si no te importa el olor, ¡hace maravillas!
Q ¿Cuál es tu tendencia favorita del cabello este otoño?
A
No creo en tendencias del cabello. El color del pelo de una persona puede mostrar la personalidad, desde colores más naturales hasta elecciones más dramáticas y creativas.
Q ¿Puedes compartir con nosotras tu mejor memoria de la Semana de la Moda?
A
En 2002, la última exposición de Yves Saint Laurente en Beaubourg
Q ¿Cuál es el paso en falso del cabello más común?
A
¡No cuidar de él! El pelo y el cuero cabelludo son como la piel, si no cuidas de la piel, ni siquiera el mejor maquillaje del mundo será perfecto.
Q Si tuvieras que elegir solamente un producto de tu colección, ¿cuál sería y por qué?
A
Sin duda mi Mascarilla Limpiadora de Limón. Fue el primer producto de mi línea, puedes utilizarlo como un champú suave, un tratamiento para acondicionar profundamente o para mantener el color gracias al pH ácido. ¡Además este producto ganó el premio ‘Best of Beauty 2016’ de Allure!

¿Cuál es tu secreto del cabello? Dinos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Carrie
Escritora y Experta
Ver perfil de Carrie
Viajadora, vegetariana y rescatadora y amante de los animales. En eterna busqueda de los mejores productos de belleza que son fabricados sin crueldad y que cuidan del medio ambiente.
lfint