Saltar a contenido principal
Descubrir

Nuestro estado de ánimo al elegir perfume

Nuestro estado de ánimo al elegir perfume

Como muchos otros medios, el perfume también es una manera de comunicar con el mundo exterior para dar mensajes acerca de cómo nos sentimos. Lo ideal sería tener un perfume que nos identifique siempre, pero ¿sabíais que dependiendo de la época en la que vivimos, solemos elegir perfumes acordes con los sentimientos que tenemos en esos momentos?

Cuando utilizamos algún perfume, los sentimientos y el estado de ánimo que sentimos no son casualidad. Hace tiempo que se conocen los efectos de los perfumes a la hora de despertar diferentes sensaciones. Por ejemplo, solemos recurrir a los amaderados si estamos deprimidos para que nos recuerde la naturaleza, los árboles, la libertad. Si alguna vez has olido un perfume y has dicho ¡esto es lo que buscaba!, no es ninguna casualidad.

Los perfumes en general se dividen en cuatro categorías básicas:

 

Fresco

Como se desprende de su nombre, los perfumes frescos suelen tener entre sus notas “cítricos” especialmente para los que no quieren oler muy fuerte, muy perfumado. Obviamente, los perfumes frescos despiertan sentimientos tales como frescura, vivir el momento…

Oriental

Si sois más de perfumes orientales con notas especiadas, quizás habría que tener un poco de cuidado si no queréis aparecer como personas demasiado relajadas porque este tipo de perfumes os recordaran las sensaciones que solemos tener durante las fiestas. Si estáis en una etapa en la que intentáis llegar a una meta, podéis optar por los que tienen ámbar entre sus notas, ya que serán perfumes dulces, relajantes y aportarán energía positiva. Por otro lado, los perfumes especiados son ideales para dar un toque masculino.

Amaderados

Los perfumes amaderados siempre despiertan sensaciones de libertad y pasión debido a las notas de clavo, madera de sándalo, cedro, pachuli… Los perfumes con estas notas también dejan una sensación agradable en las personas que los huelen.

Floral

Sin embargo, si estáis en una época que buscáis un perfume elegante, femenino y romántico, también podéis optar por los que tienen notas florales como rosa, gardenia o jazmín. Dependiendo de las notas utilizadas, podría resultar más chic o ideal para personas maduras.

 

Como veis, querer cambiar de repente el perfume que utilizáis habitualmente, no es por casualidad. Quizás tus sentimientos te quieren decir algo

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80

lfint