Saltar a contenido principal
Tendencias

Contouring

Contouring
Belén
Escritora y Experta8 años hace
Ver perfil de Belén

No podemos hablar de esta técnica de maquillaje sin nombrar a Kim Kardashian y es que, gracias a ella, se ha hecho tan famosa.

Pero,  ¿en qué consiste el contouring?  Es conseguir, a base de dar puntos de luz y sombras, que las líneas de tu rostro sean más perfectas, fomentando la belleza de cada rostro y potenciando los rasgos.

Para llevar a cabo esta técnica hay que tener en cuenta que tipo de rostro tenemos: cuadrado, redondo, alargado,  ya que los puntos de luz y sombras variaran en función de cada uno.

Utilizaremos los claros para resaltar y los oscuros para hundir los rasgos. Es importante empezar poniendo poco producto e ir añadiendo poco a poco para no pasarnos.

¿Qué podemos conseguir? Podemos afinar la nariz, resaltar los pómulos o afinar el cuello entre otras cosas.

Como llevaremos a cabo el contouring según nuestro tipo de rostro:

Rostro Cuadrado:

El objetivo es suavizar los contornos para acabar con la rigidez del rostro. Daremos los tonos oscuros a ambos lados de la frente, en la zona de las sienes y en la mandíbula, así conseguiremos hacer que parezca más ovalada. Seguidamente iluminaremos los pómulos, para centrar la atención en ellos.

box_practica_cuadrado_descript

Rostro Redondo:

El objetivo es hacer que parezca más delgado. Aplicamos el polvo oscuro en las sienes para alargar la frente y de manera ascendente daremos este tono en las mejillas para afinarlo.

El polvo iluminador lo utilizaremos tanto en el caballete de la nariz para alargar el rostro, como en el hueso del pómulo.

box_practica_redondo_descript

Rostro Alargado:

Lo que queremos conseguir es acortar el rostro, por lo que daremos el polvo oscuro en la mitad inferior de la barbilla y en el pómulo, de manera horizontal. Fomentaremos el efecto, dando el polvo iluminador en el entrecejo y en la parte alta del hueso del pómulo en paralelo a la línea horizontal que hemos creado contorneando.

box_practica_alargado_descript

¿Qué necesitas?

  • Una base líquida de su tono normal.
  • Una base líquida o un corrector en un tono un poco más claro que su tono natural
  • Una base líquida, un corrector o un polvo en un tono un poco más oscuro que su tono natural.
  • Polvo fijador
  • Colorete
  • Brocha para polvos
  • Brocha para base/esponja
  • Brocha para corrector (opcional)
Belén
Escritora y Experta
Ver perfil de Belén
Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.
lfint