Saltar a contenido principal
Tutoriales

El Secreto de una Piel Bonita

El Secreto de una Piel Bonita

Detrás de una piel bonita, con luz, sin imperfecciones, hidratada se esconde, en la mayoría de los casos, todo un ritual diario que con el tiempo hace que nuestra piel luzca llena de vida.

Sí es cierto, que por cuestiones de tipo genético hay mujeres que tienen una piel bonita de por sí y en cambio otras no la tienen tanto, pero de lo que estoy segura es de que un cuidado de la piel diario nunca puede empeorarla así que por poco que sea, siempre conseguiremos tenerla más bonita.

Hoy quería contaros un poco como me cuido la piel, como la limpio, qué productos utilizo y con qué frecuencia lo hago. Espero que os sirva de utilidad, ...allá vamos!

PASO 1: "LIMPIAMOS".

Lo primero que hago cuando me levanto es limpiar mi rostro con un gel limpiador. Dado que mi piel es mixta-grasa, intento siempre buscar un producto que se adapte completamente a las características de mi piel (este punto es realmente importante, debéis tener muy en cuenta que el producto que utilicéis sea el adecuado para vuestro tipo de piel). Ahora mismo estoy utilizando el gel limpiador de Avène: "Avène cleanance" y me va genial. Se trata de un gel sin jabón que utiliza el agua térmica y nos ayuda a regular la producción del aceite, nos provee de una limpieza profunda, revitalizando la piel para dejarla fresca y limpia. El resultado es realmente agradable, es uno de mis productos estrella.

PASO 2: TONIFICAMOS.

Posteriormente, una vez tengo mi piel bien limpia la tonificamos es decir, la preparamos para la hidratación. Un tónico que me parece muy recomendable es el "Tónico perfeccionador pureté Thermale de Vichy". Es un tónico muy suave que elimina las pequeñas impurezas que nos hayan podido quedar en la fase de limpieza, además reduce el tamaño de los poros (eso es algo que me encanta). No contiene alcohol, contiene vitamina E antioxidante y glicerina hidratante. Es una autentica gozada y además huele muy rico.

PASO 3: HIDRATAMOS.

El primer paso en la hidratación y muy importante, es utilizar un buen serum que nos aporte luminosidad además de hidratarla. Un serum muy completo y super recomendable es el de "Vichy Idealia life serum". Basta tan sólo con una gotita que previamente extiendo en la yema de mis dedos y masajear el rostro muy cuidadosamente. Me encanta porque se absorbe enseguida, no es nada pegajoso y noteréis la piel mas iluminada, con una sensación de buen aspecto que salta a la vista. Una vez he aplicado el serum, lo que hago es que paso a hidratar la zona del contorno del ojo. Se trata de una zona muy sensible y hemos de cuidar muy especialmente. Para ello utilizo la cremita contorno de ojos de Clinique 'All about eyes' Rich. Lo primero y más importante es que nos va a proporcionar una hidratación intensa y una acción calmante es esta zona tan delicada. Me gusta mucho porque me parece un contorno bastante completo: reduce la hinchazón, los círculos oscuros y las líneas finas, mientras mejora la producción del colágeno natural, lo que nos da un apecto mas revitalizado y brillante a nuestros ojos. Otro punto positivo es que se absorbe muy fácilmente en la piel, ya que si nos vamos a maquillar posteriormente pues no tendríamos que esperar prácticamente nada. Ahora ya solo nos quedaría completar nuestra hidratación con una buena crema hidratante.

Una que uso muy amenudo y que me encanta es la 'Avéne hydrance optimale'. Se trata de una loción mate muy ligerita que nos deja la piel libre de brillos y grasa, hidratadandola a la vez que la revitalizada.

La combinación de todos estos productos me va genial y con el tiempo estoy notando mi piel mucho más saludable, llena de vida e hidratada.

Además una vez por semana exfolio mi rostro y utilizo mascarillas de varios tipos, segun las necesidades de mi piel. Os lo contaré todo en el próximo post...¡¡no os lo perdáis!

 

 

Algunas de mis grandes pasiones son la moda y la cosmética. A ellas dedico la mayor parte de mi tiempo libre. Adoro conocer nuevas tendencias, me encanta probar combinaciónes diferentes y mezclar estilos así como probar nuevos productos que me aporten beneficios y me ayuden a crecer dentro de este maravilloso mundo. Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que es algo más que una gran pasión, en definitiva un estilo de vida y una forma de expresarnos.

lfint