Saltar a contenido principal
Tutoriales

Maquillaje de Halloween Glam Terrorífico

Maquillaje de Halloween Glam Terrorífico

¡Qué alegría poder compartir contigo mi primer tutorial pictórico en vísperas de Halloween! No es la primera vez que me he pintado para Halloween pero, ¡si es la primera vez que he escrito un tutorial con imágenes y todo! El look que voy a crear es una mezcla entre ‘glamour’ y ‘terror’, inspirado por el Día de los Muertos.

Necesitarás los siguientes productos para conseguir este look 'Glam Terrorífico':

Aquí te muestro todos los pasos para crear este look de Halloween:

1.He decidido no dividir la cara en dos partes iguales sino hacerlas irregulares, creo que parece más natural y como si alguien me hubiera arrancado la piel del rostro.

Primero, aplico la base y dibujo la ceja en el lado ‘glam’. En la parte 'terrorífico', pinto un círculo alrededor del ojo con un delineador negro.

Después, relleno el resto de este lado con pintura blanca.

1
2

2. Puedes difuminar la pintura con una brocha o con los dedos, mi preferencia personal es usar una brocha. Luego, aplico polvo HD para matificar la pintura, porque será más fácil ‘dibujar’ sobre un acabado mate.

¡Y ahora empiezo con los detalles! Pinto la mandíbula con un pequeño cepillo. Puedes utilizar una imagen de una calavera de azúcar para que te guies.

3
4

3. Oscurezco la mandíbula para darle un aspecto más profundo, difuminando el color hacia la parte externa y haciéndola más oscura.

5
6

4. Pinto los dientes con un pincel fino. Puedes hacerlos realistas o más simples como yo en las fotos. Intento crear los dientes más anchos y añadir sombra entre los labios, dibujando una línea negra como puede verse en la foto.

Añado color a la cuenca del ojo. Puedes elegir el color que quieras, incluso negro. En este caso, como yo quiero más color e intensidad, he elegido rojo anaranjado y me lo he aplicado usando los colores de una paleta de sombra de ojos con una brocha.

7
 
8

5. Relleno el resto de la cuenca del ojo con negro y pinto la punta de la nariz con un pincel fino.

9
10

6. ¡Esta es la parte más divertida! ¡Es el momento de decorar la calavera de azúcar! Para que te sea más fácil puedes practicar el diseño en un papel a priori.

He coloreado la frente de color naranja para que pegue con el  color del ojo.

13
14

7. Ahora uso el delineador blanco para crear la telaraña en la frente, pero también puedes hacerlo en negro. En este paso también delineo el ojo cerca de las pestañas superiores.

15
16

8. Me encanta todo lo que brilla así que siempre que sea posible, utilizo purpurina facial. ¡Esta es la oportunidad perfecta! La he aplicado sobre la telaraña y en la cuenca del ojo. Es una buena idea aplicarla con primer para fijar la purpurina.

17
18

9. Ahora voy a seguir con el lado ‘glam’. Aquí puedes hacer tu maquillaje como quieras, en este caso, aplico la misma sombra de ojos sobre el párpado y también creo un ojo ahumado con delineador y rímel.

Me encanta usar las pestañas postizas para que el look quede todavía más dramático.

18
19

10. Para el próximo paso, volvemos al lado ‘terrorífico’. Uso dos rímeles de color amarillo y naranja para conseguir un contraste.

234
13213

11. El último paso de este look incluye el uso de la sangre falsa. Para aplicar la sangre falsa utilizo un bastoncillo y así reservo mis brochas de maquillaje. Puedes hacerlo como tú quieras, a mí me gusta aplicarlo para que se vea muy sangriento y realista.

Puedes improvisar mucho con este paso ¡diviértete!

242
13123

¡Y ahí lo tienes! ¡Tu look ‘Glam Terrorífico’!

halloween-look-sugarskull-gizblogdk-041-300x300
halloween-look-sugarskull-gizblogdk-03-300x300

No te olvides seguir Anne-Mette Højbjerg en Twitter e Instagram!

Sigueme en Twitter e Instagram!
@GiZmoAMH

lfint