Saltar a contenido principal
Consejos

10 errores que cometemos al usar el rizador del cabello

10 errores que cometemos al usar el rizador del cabello

Cada vez es más común el uso del rizador del cabello. Es cierto que así podemos tener nuestro pelo como si acabáramos de salir de la peluquería en poco tiempo pero en la comodidad de nuestra casa.

Antes, los rizadores venían en un único material que dañaba mucho el pelo. Por fortuna, hoy en día tenemos muchas opciones para elegir lo más adecuado para nuestro tipo de cabello.

De todas formas ¿sabemos realmente cómo utilizar los rizadores de pelo para conseguir el efecto que queremos?

Antes de empezar, nunca debemos olvidar de aplicar un protector para proteger el cabello.

Nuestros Consejos:

1. Utilizar rizador de pelo con un diámetro grande para conseguir ondas sueltas.

Es cierto y falso, es decir, dependiendo de la longitud del pelo debemos optar por diferentes diámetros de rizador. A una persona que tenga el pelo corto, utilizar un rizador ancho le resultará muy difícil y no conseguirá el efecto de ondas sueltas. Sería conveniente usar uno con un diámetro pequeño y posteriormente peinarlos aportaría un aspecto más natural. Sin embargo, las que tienen el pelo largo, tendrían un efecto muy bonito con un rizador ancho.

2.  Utilizar laca de pelo después de terminar el proceso.

En caso de utilizar laca de pelo después de rizarlo, es posible que el pelo no aguante y empiece a perder el rizo. En este caso, utilizar una laca de fijación media ayudará a que los rizos aguanten durante el proceso. Después de terminar y dar su forma final, se puede volver a aplicar para que aguante más tiempo.

3- No aplicar el calor adecuado

Si el cabello al que se va a aplicar calor lleva tinte, permanente, etc., sería mejor no aplicar  demasiado calor. Si el cabello es natural y no se ha realizado ninguna aplicación anteriormente, el calor se puede aumentar un poco, pero sin pasarse.

4- Utilizar una herramienta que no sea profesional

Si queremos resultados profesionales, debemos utilizar herramientas profesionales y acertadas. De otra manera, se podría dañar el cabello y sería imposible conseguir efectos positivos y aprovechables.

5- No utilizar pinzas de pelo

Se deben utilizar pinzas para definir las ondas. Especialmente si queremos conseguir un look vintage, serán nuestro mejor aliado. Por otro lado, son francamente útiles para apartar el pelo y evitar que se mezcle con el resto.

Romance-your-curls-with-Aveda-shoppable-bundle
6- No utilizar diferentes técnicas de enrollar el cabello

Si queremos conseguir ondas muy rizadas, enrollar totalmente el mechón nos dará este resultado. Sin embargo, si queremos conseguir un look totalmente natural, debemos dejar las puntas del pelo sin rizar, empezando por el medio del mechón y bajar el rizador hacía abajo despacio.

7- No tener en cuenta el ángulo del rizador cuando enrollamos el cabello

Si lo que queremos es conseguir ondas con mucho volumen, debemos sujetar el rizador hacia arriba, calentando el cabello desde las raíces.  Si no queremos tanto volumen, debemos sujetar el rizador con un ángulo vertical hacía abajo.

8- No cambiar la dirección de las ondas

Depende un poco del acabado que buscamos. Si realizamos las ondas en la misma dirección, serán muy definidas e ideales para un look retro. Por otro lado, para un look "despeinado" y natural, cambiando la dirección de las ondas lo conseguiríamos sin mucho esfuerzo y pérdida de tiempo.

9- Mantener el rizador en el cabello demasiado tiempo

El tiempo máximo debería ser entre 8-10 segundos. Mantenerlo más tiempo, dañaría el cabello y le daría un aspecto poco sano.

10- Utilizar el rizador antes de que el pelo esté totalmente seco

Después de secar el pelo y a la hora de utilizar el rizador, si se oye ruido, significa que el cabello no está totalmente seco y es muy vulnerable, pudiendo dañarse fácilmente. Para evitarlo, sería conveniente secar totalmente el cabello utilizando un protector adecuado y, después de aplicar una ligera laca de cabello, podemos empezar a crear ondas..

¡Ya sabes cuales son los 10 errores que cometemos a la hora de utilizar el rizador de cabello! No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¿Estás buscando más consejos para transformar tu cabello? Lee nuestra guía de pre-shampoo-

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80.

lfint