Advice

Sombras de ojos que cuidan al medio ambiente

Sombras de ojos que cuidan al medio ambiente

Muchos de nosotros buscamos formas de reducir nuestra huella de carbono y hacer más sostenibles nuestras rutinas diarias. Esto no es diferente en el mundo de la belleza. Este año las empresas sin plástico y los productos de belleza sin agua han arrasado en el sector, así como un cambio total hacia los envases reciclados y reciclables.

Aunque reciclar es increíblemente importante y vital para vivir de forma sostenible en este planeta, queremos poner el foco en aquellas marcas que están haciendo eso e incluso más. Estas marcas no solo están concienciando a los consumidores sobre los animales en peligro de extinción, sino que también utilizan sus beneficios  para donar a la conservación de la vida salvaje, garantizando que su trabajo medioambiental tenga un impacto directo.

 

Barry M

Esta marca es mucho más que las paletas de colores vibrantes y la pintura de uñas de culto por la que es famosa. Una marca con conciencia, Barry M es vegana y ha sido cruelty-free desde que comenzó en 1982, mucho antes de que este tema fuera parte de la conversación actual.

De principio a fin, los productos de Barry M se diseñan cuidadosamente teniendo en cuenta su impacto medioambiental. Acreditada internacionalmente por sus buenas prácticas de fabricación de cosméticos, la marca trabaja para limitar los residuos y el uso de energía. Las paletas están diseñadas para ser desmontadas fácilmente para su reciclaje, con una guía paso a paso en su página web.

Por si fuera poco, la marca también ha lanzado su colección Wildlife. Las cuatro paletas de sombras de ojos de edición limitada apoyan a la Fundación David Shepherd Wildlife, una ONG para la conservación y protección del medio ambiente en África y Asia . Con el objetivo de devolver a los animales que inspiran gran parte de nuestra cultura, belleza y moda, cada producto vendido proporciona una donación al animal que defiende.

La Fundación de David Shepherd, que trabaja para proteger el hábitat de los animales desde la base, financia brigadas de lucha contra la caza furtiva e iniciativas financieras para animar a las comunidades locales a vivir en armonía con la fauna circundante. Cada paleta de sombras de ojos consciente está dedicada a un animal diferente, y al menos el 20% de los ingresos se destinan a las necesidades particulares de ese animal.

 

Barry M Cosmetics ‘Tiger’ Wildlife Eyeshadow Palette

Inspirada en los cautivadores colores del tigre, esta paleta presenta una selección de tonos sensuales. La paleta, diseñada para crear looks de maquillaje adecuadamente fieros, ofrece una gama de acabados mates, brillantes y metálicos.

La población mundial de tigres se ha reducido en un 96% en los últimos 100 años. La Fundación David Shepherd Wildlife  financia proyectos sobre el terreno en Rusia, Tailandia y la India, donde vive la población restante de tigres, y lucha por preservar su hábitat natural. Desde programas de arte creativo en Rusia hasta escuadrones de perros contra la caza furtiva en la India, esta iniciativa trabaja incansablemente para apoyar la conservación.

 

‘Rhino’ Wildlife Eyeshadow Palette

Diseñada por la activista y artista Emily Lamb, esta paleta neutra se inspira en el hábitat seco y terroso del rinoceronte. A pesar de haber vivido en este planeta durante 40 millones de años, al ritmo actual de caza furtiva, los rinocerontes de África podrían extinguirse en menos de 10 años. Al menos el 20% de los beneficios netos de esta paleta de sombras de ojos consciente se destinan a apoyar las iniciativas contra la caza furtiva, que trabajan para preservar la menguante población de rinocerontes.

‘Snow Leopard’ Wildlife Eyeshadow Palette

Con tonos blancos y azules, esta paleta se inspira en el pelaje puro del leopardo de las nieves y sus deslumbrantes ojos azules. Diseñada para funcionar en armonía, las sombras son modulables y difuminables, con una mezcla de acabados mates y brillantes para crear un look multidimensional.

Los beneficios de esta paleta de sombras de ojos consciente se destinan a programas de participación comunitaria en Mongolia y Kirguistán. La organización, que trabaja no sólo en la protección del hábitat sino también en su expansión, se centra en actividades sobre el terreno. Los incentivos financieros ayudan a animar a las comunidades locales y a los pastores rurales a vivir en armonía con los grandes felinos.

Pangolin Wildlife Eyeshadow Palette

Nueve tonos vibrantes contrastan en color y se combinan para crear un look espectacular. Con más de 300 pangolines cazados cada día, es el animal más traficado del mundo. A pesar de ello, son relativamente desconocidos, por lo que es aún más importante concienciar sobre el pangolín. Los beneficios de esta paleta se destinan a medidas contra la caza furtiva, ya que el animal es cazado por su carne y su cuero.

Chantecaille

Chantecaille trabaja para apoyar a todo tipo de especies en peligro de extinción y ayuda a concienciar sobre las tortugas marinas, los arrecifes de coral, los gorilas, los lobos, las abejas, los elefantes y las jirafas, entre otros. Además de los innovadores ingredientes botánicos, los acabados impecables y las fórmulas de primera calidad, esta empresa familiar también ha creado una línea de belleza con un propósito.

El Chantecaille Cheek Shade tiene un motivo de mariposas en relieve para concienciar sobre su peligro de extinción. Elaborado a partir de productos botánicos naturales, este colorete finamente molido se funde con la tez, mezclándose sin esfuerzo para añadir un toque de color sin fisuras a tu lienzo.

El 5% de los ingresos netos del colorete se destina a apoyar el Santuario de la Mariposa Monarca, donde migran miles de mariposas en invierno. Dado que su ruta natural de migración ha sido interrumpida y su hábitat destruido, el santuario desempeña un papel vital en su protección.

Además, su colección Lip Veil apoya la conservación de los elefantes en África. La organización benéfica Space for Giants, que ejerce presión en los tribunales para que se apruebe una legislación exhaustiva y se proteja a los animales de la caza furtiva, garantiza que los elefantes puedan seguir viviendo de forma natural y en libertad. Más que una barra de labios nutritiva, de larga duración y alimentada con ingredientes botánicos, este producto tiene un impacto real.

Por si fuera poco, la base Fresh Skin Cushion Foundation también apoya la protección de los elefantes huérfanos. Gracias a su fórmula  de agua, la base de maquillaje se desliza sin esfuerzo sobre la piel, garantizando un acabado impecable. Enriquecida con ingredientes anticontaminantes para el cuidado de la piel, la fórmula nutre la piel a la vez que proporciona una cobertura perfecta.

Cada almohadilla alimenta a un bebé elefante huérfano, ya que 1 almohadilla proporciona 1 botella de fórmula láctea. Además, la fórmula es recargable, por lo que se puede volver a comprar sin generar un exceso de residuos plásticos.

Las especies que desaparecen en África

Además de toda esta innovadora labor medioambiental, la marca también cuenta con una colección de sombras de ojos con conciencia de “Vanishing Species”. Creada con cariño y con una causa significativa en su corazón, cada sombra representa un animal diferente en peligro de extinción. En apoyo a las jirafas, los elefantes y los guepardos, cada paleta presenta un diseño en blanco y negro para destacar la posible extinción de estas majestuosas criaturas.

Disponemos de los seis tonos, así que haz clic para elegir qué animal quieres apoyar.

Jirafa

Con un tono cálido y bronceado, la sombra de ojos Jirafa tiene un delicado brillo para crear un aspecto vibrante y multidimensional.

Los beneficios de cada compra se destinan a la Fundación para la Conservación de las Jirafas, una organización benéfica que colabora en 15 países africanos para proteger su hábitat natural. Entre sus muchas iniciativas, los “guardianes de jirafas” locales rastrean sus movimientos para proteger a los animales de los cazadores furtivos, ayudando a preservar las escasas 111.000 que quedan en la naturaleza.

Elefantes

Inspirado en la majestuosidad del animal, el tono Elefante es ideal para crear un ojos ahumado. Esta sombra de ojos consciente, ricamente pigmentada, ofrece una gran cantidad de color con una sola pasada y se funde con la tez para garantizar un color duradero.

Los beneficios se donan a Space for Giants, una organización benéfica de conservación que trabaja para condenar a los cazadores furtivos y construir “vallas inteligentes” para evitar que los elefantes se adentren en las aldeas de Gabón, Uganda, Botsuana y Kenia.

Guepardos

El 90% de los guepardos del mundo han desaparecido en el último siglo. Además de adornar su cutis con un color champán brillante y duradero, la sombre de ojos apoya al Fondo de Conservación del Guepardo. Esta organización benéfica trabaja a nivel popular y ayuda a este animal a vivir en armonía con las comunidades locales, enseñando a los granjeros a adiestrar perros para vigilar su ganado.

Cebras

Con solo 3.000 ejemplares en libertad, la cebra de Grévy es uno de los animales más amenazados de África. Una vez más, el programa de conservación funciona a ras de suelo, ayudando al animal a coexistir con la comunidad local.

Grevy’s Zebra Trust trabaja con las mujeres, los ancianos, los guerreros y los jóvenes que viven en Kenia para vigilar al animal, proteger a las cebras contra la caza furtiva y ayudar a preservar las praderas que habitan.

Pangolines

Para ayudar a proteger al mamífero más traficado del planeta, la sombra de ojos Pangolin apoya a la Fundación Tikki Hywood. Esta organización benéfica, con sede en Zimbabue, se dedica a rescatar, rehabilitar y liberar pangolines víctimas del tráfico ilegal en toda África.

León

La sombra de ojos de León brillante adorna los párpados con un cálido resplandor, inspirado en la majestuosidad del animal. Los beneficios se destinan a los Guardianes del León, con sede en Kenia, que ayudan a proteger a estos animales en peligro de extinción, vigilando sus movimientos y su número, al tiempo que protegen a las comunidades locales. Los Guardianes, que capacitan a la población local, ayudan a transformar a los guerreros masai que antes mataban leones en protectores de los mismos.

¿No sabes a qué animal apoyar?