Saltar a contenido principal
Consejos

¿Cómo saber si tienes la piel sensible?

¿Cómo saber si tienes la piel sensible?
Cecilia Toro
Escritora y Experta1 año hace
Ver perfil de Cecilia Toro

La clave para todo aficionado al mundo de la belleza y el cuidado de la piel es saber qué tipo de piel tienes. Uno de los tipos de piel más comunes es la piel sensible. De hecho, más de la mitad de las personas sufren de una piel crónicamente seca y sensible o experimentan comezón, irritación e hiperactividad en la piel en algún momento. 

Piel sensible: ¿qué es? 

La piel sensible se define como una reacción cutánea a cualquier estimulo que no se espera. Esto es dado a varias razones y a diferentes factores:  

  • Un cambio de ambiente o de temperatura puede afectar a la barrera cutánea. Es decir, puede exponer tu piel a ciertos irritantes o agresores ambientales a los que no se acostumbra. 
  • Tanto así como un cambio en ambiente, cualquier cambio que hagas en tus productos de cuidado de la piel puede causar irritación. Esto incluye cambiar tu jabón, limpiador facial, crema hidratante, etc.  
  • Las hormonas fluyen y cambian a menudo (especialmente cuando se trata del ciclo menstrual, por ejemplo) y la piel puede sufrir un poco.  
  • Sabemos que nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental pueden afectar al cuerpo. Y nuestra piel no es diferente. Si experimentas algún tipo de sensibilidad, es posible que se deba a altos niveles de estrés o a cambios emocionales.  

¿Cuáles son los síntomas de la piel sensible? 

La piel sensible varía mucho de una persona a otra, pero en general se caracteriza por una barrera cutánea debilitada, ardor, picor y/o enrojecimiento. Estos síntomas pueden empeorar con los cambios en la dieta, el entorno y/o el estado emocional y hormonal.   

¿Qué productos puedes utilizar si tienes la piel sensible? 

Dentro del mundo de la belleza, hay un sinfín de opciones para quienes tienen la piel sensible. Sin embargo, lo ideal es optar por productos que hidraten y protejan bien la piel. Algunos de los mejores ingredientes para la piel sensible son los siguientes: aceites vegetales, glicerina, ácido hialurónico, vitamina E y colágeno. 

Productos para la piel sensible 

En Lookfantastic, entendemos que cada persona es única. Por esto, hemos escogido de los mejores productos para quien busca un producto que cuide, nutra y proteja su piel sensible.  

¡Aquí compartimos algunos de los mejores productos para pieles sensibles! 

Overnight Facial de Sarah Chapman Skinesis 

Este facial de la marca Sarah Chapman lo incluimos en la lista por su fórmula no grasa que deja la piel refrescada y sin irritar. Esta dosis potente de antioxidantes y extractos naturales lleva un olor a rosa, jazmín y frangipani que calma y estimula los sentidos – es todo un acto de autocuidado.  

 The INKEY List Oat Cleansing Balm 

Si buscas hidratar cualquier zona seca en tu rostro, la limpiadora facial de INKEY List contiene avena coloidal y aceite de semilla de avena – dos ingredientes que ayudan a dejar la piel suave y revitalizada. Además, estos dos ingredientes son eficaces pero lo suficientemente suaves hasta para las pieles más sensibles. 

 Tratamiento La Roche-Posay Effaclar Duo+ 

La marca La Roche-Posay es mundialmente conocida por sus eficaces fórmulas, sobre todo por crear productos que son buenísimos para las pieles sensibles. El tratamiento Effaclar contiene glicerina y niacinamida, ambas excelentes para hidratar la piel y minimizar los poros y la hiperpigmentación. 

Crema Pro-Collagen Marine de Elemis - FPS 30 

La crema Pro-Collagen Marine de Elemis está formulada con una mezcla de padina pavonica y ginkgo biloba – ambos ingredientes reducen la apariencia de las arrugas y las líneas finas mientras calman e hidratan la piel. Además, esta crema sirve como protector solar, manteniendo la piel protegida de los dañinos rayos UV. 

Aceite bioregenerador Pai Rosehip BioRegenerate Oil 

La rosa mosqueta es de lo mejor en el mundo de la belleza, pues, hace un poco de todo: mejora la apariencia de las cicatrices, las estrías y las líneas finas. Como producto para el cuidado de la piel, la rosa mosqueta hidrata y mejora la flexibilidad de la piel. 

Este producto de Pai es codiciado por muchos por contener una alta dosis de aceites vegetales y de rosa mosqueta, que ayudan a mantener la piel protegida y nutrida. 

¡Compra el resto de la gama de productos para pieles sensibles en Lookfantastic! 

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint