Saltar a contenido principal
Consejos

¿Trucos para mantener el moreno? ¡Mejores consejos y productos!

¿Trucos para mantener el moreno? ¡Mejores consejos y productos!
Vidina Hernandez
Escritora y Experta3 años hace
Ver perfil de Vidina Hernandez

¡Ya estamos en verano! Y como todos sabemos, eso significa sol, playa, vacaciones y.......¡piel morena! Si te encanta lucir moreno en esta época del año y quieres sacarle el mayor rendimiento posible, no te pierdas nuestros consejos y productos para prolongar tu nuevo color de piel veraniego durante más tiempo.

¿Cómo mantener el moreno y tener la piel más morena?

Lo más importante para mantener nuestro nuevo color de piel es el cuidado que tengamos en los días posteriores a coger sol. Con una buena rutina de belleza que contenga hidratación, exfoliación e ingredientes como el aloe vera y la vitamina C, tu piel estará más morena por mayor tiempo.

Hidrata

Hidratar la piel es fundamental para poder mantener el moreno después de un día al sol. Por ello, es recomendable que uses productos aftersun como el Photoderm de Bioderma o el aftersun tan booster de ultrasun. Estos productos se deben de utilizar después de haber estado expuesta al sol, ya que ayudan a tu piel a que se recupere antes y a que tengas un bronceado más bonito. También puedes utilizar productos aftersun que tengan propiedades autobronceadoras, como la loción corporal Summer de Garnier y también la loción aftersun prolongadora del bronceado de Caudalie.

Exfolia

Exfoliar la piel es bueno para eliminar los poros obstruidos de la piel, ocasionados principalmente por el uso de cremas y por la contaminación, entre otros. Aunque actualmente haya un debate entre si exfoliar la piel es recomendable para mantener el moreno o no, lo que sí te podemos confirmar es que es bueno para eliminar los residuos de la piel y que esta se vea más bonita. ¿Y quién no quiere tener una piel más bonita y bronceada? Aparte, si utilizas exfoliantes suaves como el de Kora Organics 2-en-1 Turmeric Brightening and Exfoliating Mask, tu moreno no se verá afectado.

Utiliza aloe vera por la mañana....

No solo utilizar cremas con aloe vera es bueno para evitar las quemaduras del sol, si no que también te ayudan a mantener el moreno durante más tiempo. El aloe vera ayuda a reparar las células de la piel dañadas por el sol, haciendo así que tu moreno dure mucho más tiempo. Te recomendamos la loción corporal con extracto de probiótico y aloe vera de Garnier y el espray con FPS 20 resistente al agua y a los rayos UVA con Aloe Vera de la misma marca.

....y vitamina C por la noche

Utiliza productos que contengan vitamina C ya que esta es buena para mantener nuestra piel sana y tener un bronceado más duradero y natural. Para eso, puedes utilizar el sérum de vitamina C de Kora Organics en la cara y para el cuerpo la crema luminosa de Sol de Janeiro. No te olvides de comer alimentos que contengan vitamina C como la naranja o el brócoli, ya que ayudarán a tu piel y a su color.

Además, también puedes utilizar aceites y lociones autobronceadoras que te podrán ayudar a tener el moreno que tú quieras por el tiempo que desees. Nuestros favoritos son de la marca Isle of Paradise y St Tropez.

 

 

Vidina Hernandez
Escritora y Experta
Ver perfil de Vidina Hernandez
lfint