Descubrir

Mascarillas: tu guía definitiva

Mascarillas: tu guía definitiva
Hola! Seguimos con la recopilación de productos de belleza. En esta ocasión he querido seleccionar 2/3 mascarillas en función de la necesidad de nuestra piel y/o el efecto que queremos.
Espero que te guste esta pequeña guía de mascarillas y que te ayude a encontrar la perfecta para ti (y para tu piel). 
 

Para una limpieza profunda – Purificante

Mascarilla Charcoal Bubble Sheet Mask – Sanctuary Spa

 
Esta mascarilla separada en dos partes para una perfecta colocación (parte superior e inferior) deja la piel limpia y purificada en 10 minutos y con efectos inmediatos. Contiene carbón absorbente  y oxígeno purificante que limpia en profundidad los poros y purifica la piel.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla y dejarla durante 10 minutos. Retiramos la mascarilla y masajeamos el rostro con el rostro de las burbujas. Aclarar con agua tibia.
Disponible AQUI
 

Mascarilla Improvement de carbón activo para limpiar los poros – Origins

Contiene carbón de bambú que ayuda a extraer la suciedad de los poros, la arcilla blanca china absorbe las toxinas procedentes de la contaminación y regula el exceso de grasa, y la lecitina cuya acción ayuda a disolver las impurezas. Ayuda a reducir el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel. Es perfecta para pieles normales, mixtas y grasas.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla, evitando la zona del contorno de ojos y cejas y dejarla actuar entre 5-10 minutos, o hasta que se seque. Aclarar con agua tibia.
Ante de aplicarte la mascarilla, moja una toalla con agua caliente y cubre tu rostro con ella unos segundos, con eso conseguiremos que nuestros poros y abran y la mascarilla sea más efectiva. Después de aplicar la mascarilla y retirarla, no olvides terminar de aclarar tu rostro con agua fría para que tus poros se cierren y se mantengan limpios más tiempo.
Disponible AQUI
 

Mascarilla de carbón Mineralize Reset and Revive – MAC

mascarillas
 
Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de pieles y en especial para las pieles mixtas/grasas. Contiene polvos de carbón de bambú y arcilla blanca con minerales que penetran en la piel para limpiar los poros desde el interior y acabar con las impurezas. Absorbe el exceso de grasa y deja la piel limpia y muy suave. Mejora mucho la textura de la piel.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla, evitando la zona del contorno de ojos y cejas y dejarla actuar entre 5-10 minutos, o hasta que se seque. Aclarar con agua tibia.
 
 Disponible AQUI

Para pieles apagadas – Luminosidad

 

Mascarilla exfoliante reoxigenante Scrub and Mask – Filorga

mascarillas 
Un híbrido entre mascarilla y exfoliante. Un tratamiento en dos fases. Es una doble exfoliación: mecánica y enzimática. Contiene micro-esferas de perlita que al masajear suavemente la piel la exfolia, gracias a una enzima proteolítica que nos ayuda a la descamación de la piel y la eliminación de las células muertas e impurezas. Los poros se reducen, la textura de la piel se alisa y se suaviza y una piel más luminosa. Sus resultados son inmediatos después de su uso.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar una capa gruesa de la mascarilla, evitando la zona del contorno de ojos. Masajeamos suavemente durante un minuto en movimientos circulares. (Incido en frente, nariz y barbilla). Dejamos actuar. Se empezaran a formar burbujas (te harán cosquillas) y es cuando comienza el proceso de re-oxigenación en tu piel. Cuando desaparezcan las burbujas (Aproximadamente 7-9 minutos, dependiendo de la capa que hayas puesto en tu rostro) aclara con agua tibia.
 
Mascarilla de arcilla Dirty Detox – bareMinerals
mascarillas 
Una mascarilla de barro que combina 4 arcillas y enzima de papaya que ayuda a desintoxicar y reequilibrar la piel. Limpia en profundidad y la piel se siente flexible y sobre todo luminosa. Gracias a la enzima realiza una suave exfoliación en nuestra piel. Contiene un aroma natural a bergamota y eucalipto y no contiene parabenos, sulfatos ni aceite de palma.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla con la espátula que viene en su interior, evitando la zona del contorno de ojos y dejarla actuar entre 10 y 15 minutos, aclarar con agua.
Disponible AQUI
 
Mascarilla con arcillas puras iluminadora – L’Oréal Paris
mascarillas 
De la gran variedad de mascarillas de arcilla de la marca, quería destacar ésta. Te exfolia y limpia en profundidad, te unifica el rostro y la piel se ve más luminosa desde el primer uso. Contiene limón Yuzu, un cítrico japonés muy conocido por sus propiedades clarificantes, y también vitamina C, maravilloso por su poner antioxidante.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla, evitando la zona del contorno de ojos y dejarla secar entre 10 y 15 minutos. Aclarar con agua tibia y con movimientos circulares para exfoliar el rostro antes de retirarla por completo.
 
 Disponible AQUI

Para hidratar intensamente

 

Mascarilla Thirstymud – Glamglow

mascarillas
Mascarilla hidratante y revitalizante, desde el primer uso deja la piel increíblemente hidratada, elástica y confortable. Realizado con nuevas tecnologías Dewdration™, HydraPack™, GreenEnergy™ & TEAOXI® ayudan a regenerar tu piel recuperando su luminosidad natural. Lo hay en diferentes tamaños desde 15gr, 50gr y 100gr.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla, evitando la zona del contorno de ojos y dejarla actuar entre 10 y 20 minutos y después aclarar con agua tibia. Para un tratamiento intensivo aplicar una fina capa antes de ir a la cama y dejarla actuar toda la noche.
 
Disponible AQUI

Mascarilla Plump Collagen Boost – Pixi by Petra

mascarillas
Pack de 3 mascarillas individuales de microfibra. Contiene una infusión de colágeno botánico y péptidos que mejoran la elasticidad, la sequedad de la piel y ayuda a rellenar lineas de expresión.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla ajustándola al contorno del rostro y dejarla actuar entre 10 y 15 minutos, retirar tirando de ella. Aprovechar todo el producto restante para integrarlo en la piel a pequeños toquecitos en rostro, cuello y escote.
 
Disponible AQUI

Efecto liffting en 10 minutos – Antiedad

 

Mascarilla Gravitymud – Glamglow

mascarillas

Una de las mascarillas más efectivas para reafirmar el rostro. Esta mascarilla es perfecta para alisar y dejar la piel más lisa desde el primer uso. Tiene un aroma a piña y con un color cromado iridiscente. Lo hay en diferentes tamaños desde 15gr, 50gr y 100gr.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla, evitando la zona del contorno de ojos y cejas y dejarla actuar entre 20 y 30 minutos, retirar tirando de ella. Si no sale, enjuagar el rostro.
Disponible AQUI
 
Mascarilla Filorga Hydra-Filler – Filorga
 
Una mascarilla superhidratante que contiene los beneficios de la crema hidratante Hydra-Fille. Con ácido hialurónico combinado con NMF (factores hidratantes naturales)  y con aloe vera, dejando la piel hidratada y con un efecto rellenador.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla retirando suavemente la malla protecctora. Dejar actuar durante 15 minutos. Después retirarla y no aclarar. Utilizar el serum excedente presionado suavemente hasta su completa absorción. Está realizada con Skin-like fiber technology que se adhiere a las curvas del rostro.
Disponible AQUI
 

Para piel sensible – rojeces – irritadas

Mascarilla Skin Rescuer Madecassoside – Holika Holika

mascarillas
Esta mascarilla está formulada con ingredientes específicos para calmar y regenerar las pieles irritadas, sensibles y con rojeces, ademas de fortalecer la barrera de protección natural de la piel.
El Madecassoside es un extracto de la centella asiática que favorece la reparación cutánea y aportan efectos reafirmantes en el medio plazo. También contiene propiedades antiinflamatorias perfecta para las pieles irritadas.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco aplicar la mascarilla, dejarla actuar durante 10-20 minutos y después retirar y mediante pequeños toquecitos terminamos de integrar el producto restante en nuestra piel.
 
Disponible AQUI

Mascarilla de gel Cucumber – Peter Thomas Roth

mascarillas
Una mascarilla refrescante e hidratante con extracto de pepino y aloe vera para calmar la piel. Puedes utilizarla después de un peeling o una exfoliación profunda, después de la exposición solar y después de la depilación. Es un gel suave que hidrata y desintoxica el aspecto de la piel seca e irritada. Contiene: 
 
  • Extracto de Pepino nutre, hidrata, calma y desinflama la piel.
  • Extractos de Papaya – rico en vitaminas, esta enzima natural suaviza la piel.
  • Extracto de manzanilla – un extracto de la flor natural que alivia la piel.
 
Modo de empleo: Con la piel limpia y seca aplicar una capa gruesa por todo el rostro evitando la zona del contorno de ojos y dejar actuar durante 10 minutos. Después aclarar con agua fría para cerrar los poros. Puedes dejarla actuar durante toda la noche para un tratamiento intensivo.
 
Disponible AQUI

Mascarilla calmante antirojeces – Avène

mascarillas
Una mascarilla especialmente indicada para pieles con rojeces. También para irritación aguda, post-láser, post-depilación, quemaduras solares, etc… No contiene perfumes.  Está hecha con agua termal de Avène (calmante y anti irritante), y contiene TRP-Regulin™ que disminuye la sensación de irritación de la piel. 
 
 Modo de empleo: Con la piel limpia y seca aplicar una generosa capa por todo el rostro evitando el contorno de ojos. Dejamos actuar entre 10-15 minutos y aclaramos o simplemente retiramos el exceso. 
 
 Disponible AQUI

Para ojos y labios

 

Parches para labios de cereza – Oh K!

mascarillas
Seas de las te hidratas los labios constantemente o de las personas que siempre se olvidan de hidratarlos, nada como exfoliarte los labios para eliminar células muertas y después aplicarte una mascarilla de labios para hidratarlos y nutrirlos. Contiene extracto de cereza y violeta y un suave aroma a cereza.
Estos parches son de hidrogel para adaptarse perfectamente a la forma de los labios.
 
Modo de empleo: Para aprovecharlos al máximo, exfolia tus labios, secadlos, y aplica la mascarilla dejándola actuar entre 10 y 20 minutos. No es necesario aclararlo.
 
Disponible AQUI

Parche reafirmante Spot Band – Holika Holika

mascarillas
Una mascarilla especifica para el cuidado de los ojos. Esta zona es mucho más delicada que el cuidado del rostro por lo que es recomendable productos específicos para su correcta hidratación. Estos parches se adhieren a la zona del contorno de ojos mejorando la elasticidad  y estimulando la renovación celular. Reduce la apariencia de las lineas de expresión, alivia la hinchazón y la zona se ve más suave e hidratada.
 
Modo de empleo: Con la piel limpia aplicamos alrededor de los ojos y dejamos actuar durante 30 minutos. La retiramos y aprovechamos el productos restante para terminarlo de integrar en la piel a pequeños toquecitos.
 
Disponible AQUI

Mascarillas de ojos renovadora con encaje Lifting Lace – StarSkin

mascarillas
Un pack de dos mascarillas, en realidad son dos parches super bonitos de encaje. Es una mascarilla sin agua y con textura de encaje. Fabricadas con una fina y flexible tela de algodón  y contiene un gel concentrado de liberación lenta de un potente cóctel de adenosina (un ingredientes de procedencia natural es muy bien tolerado por cualquier tipo de piel que ayuda a combatir las arrugas) ultrarellenadora, colágeno, hidaluronato de sodio, artemisa coreana iluminadora y té verde antiedad. Sus beneficios suavizar las arrugas y patas de gallo.
Sin alcohol, parabenos, sulfatos, aceites minerales, silicona, tintes sintéticos ni conservantes químicos.
 
Modo de empleo: Con el rostro limpio y seco retirar las dos capas protectoras de la mascarilla y aplicar alrededor de los ojos alisando suavemente para eliminar las burbujas de aire. Dejamos actuar entre 20-40 minutos y después retiramos y distribuimos con toques ligeros el restante sobre la piel. Aprovechando al máximo.
Disponible AQUI
mascarillas 
Espero que os haya servido de ayuda esta mini-guía en este mundo Beauty lleno de mil opciones de mascarillas. Nos vemos en el próximo post!


Mónica Vizuete

Mónica Vizuete

Comunidad de usuarios

Mónica es una de las colaboradoras de lookfantastic, una experta en maquillaje, cuidado de la piel y truquitos para todo ¡os prepara una publicación en el Blog de lookfantastic cada mes!

La podeis encontrar en IG: @monicavizuetemakeup

o en YT como Monica Vizuete