Saltar a contenido principal
Consejos

¿Cuáles son las mejores mascarillas capilares de Shea Moisture?

¿Cuáles son las mejores mascarillas capilares de Shea Moisture?
Cecilia Toro
Escritora y Experta1 año hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Si estás buscando una mascarilla capilar para ti, pero no sabes cuál elegir, estás en el lugar adecuado. Hoy en día, tenemos muchas opciones; la lista parece interminable y nos quedamos sin saber cuál elegir. Esto es especialmente cierto para las chicas con el pelo rizado, pues este tipo de pelo necesita más cuidados.

Shea Moisture tiene una gran gama de productos para todo tipo de cabello. A pesar de su éxito mundial, la marca tuvo unos comienzos humildes, fundada por la adolescente Sofi Tucker en 1912 en un mercado de su pueblo en Sierra Leona. Con más de cien años de experiencia, la marca ha sido admirada desde entonces en todo el mundo por sus ingredientes totalmente naturales y sus fórmulas ultrahidratantes. Con fórmulas sin sulfatos y potentes productos botánicos, las mascarillas de Shea Moisture tienen todo lo que se puede desear.

Una de nuestras expertas en productos de belleza decidió celebrar una "Batalla de Mascarillas" con cuatro mascarillas de Shea Moisture para encontrar su favorita.

¿Qué mascarilla capilar me conviene?

Antes de elegir una de las muchas mascarillas capilares disponibles en LOOKFANTASTIC, es necesario conocer tu tipo de cabello.

El tipo de rizos, la porosidad y la textura determinan los productos que te funcionarán. Si tienes el pelo fino, necesitarás un producto ligero y cremoso, con una consistencia que se absorba fácilmente.

Por otro lado, un cabello más grueso necesita mascarillas más gruesas.

Mientras que las consistencias ricas son estupendas para el cabello seco o dañado, no harán mucho por las hebras finas o de baja porosidad. La rica textura se asentará en la parte superior de los folículos, sin mucho efecto.

Por eso es importante conocer tu cabello para no malgastar tu dinero.

Consejos sobre cómo utilizar las mascarillas capilares

Antes de hablar de las mascarillas, vamos a responder a algunas de las preguntas más comunes sobre el uso de las mascarillas capilares.

¿Se puede dejar una mascarilla en el pelo durante mucho tiempo?

Sí. Aunque las instrucciones digan que la mascarilla sólo necesita unos minutos, algunas personas dejan el producto en su cabello durante unas horas, o incluso toda la noche. Al dejar la mascarilla durante más tiempo, le das a tu cabello más tiempo para absorber el producto y sus beneficios.

Si tienes más tiempo libre, ¿por qué no amplificar los efectos de tu mascarilla?

¿Con qué frecuencia se deben utilizar las mascarillas capilares?

Si tienes el pelo muy rizado, debes utilizar una mascarilla cada semana. Esto puede parecer mucho al principio, pero realmente notarás la diferencia. El cabello muy rizado es más seco y más propenso a sufrir daños que cualquier otro tipo de cabello, por lo que necesita una atención especial.

Los tipos de cabello con textura ansían la humedad. Si tu cabello no es tan rizado, puedes utilizar las mascarillas con menos frecuencia, pero todos los cabellos pueden beneficiarse del acondicionamiento.

¿Lavarse el pelo antes o después de la mascarilla?

El orden de utilización de los productos es muy importante, y mucha gente se equivoca. Aplica la mascarilla después del champú, pero siempre antes del acondicionador.

Los champús abren las cutículas del cabello y los acondicionadores las cierran. Para que la mascarilla haga efecto, tiene que poder entrar en el folículo piloso. La mascarilla será más efectiva cuando se utilice después del champú, porque hay un camino claro hacia la cutícula.

La Batalla

La primera mascarilla es...

...¡la mascarilla capilar de hidratación intensiva de miel de Manuka y aceite de Mafura de Shea Moisture!

Ideal para:

  • Cabello muy poroso
  • Cabello seco
  • Cabello dañado

Consistencia

A nuestra experta le encantó esta máscara. Se puede sentir y oler el aceite de coco, dando a la mascarilla una consistencia casi espumosa. Con una textura similar a la de un suflé, la textura se sentía rica y ligera al mismo tiempo. Fácil de aplicar, facilitó el desenredado de las hebras.

Aroma

Esta fue la mascarilla con el aroma favorito de nuestra experta. Incluso después de lavarlo, su cabello conservaba la rica, natural y dulce fragancia, y la gente comentaba lo agradable que era.

Experiencia

Nuestra experta comentó que su cabello nunca se había sentido tan suave. Incluso después de ser lavados, sus rizos parecían tener aceite de coco. En la foto de abajo, se había lavado la mascarilla pero aún no se había puesto ningún otro producto en el pelo.

Además, nos cuenta que normalmente su pelo se reseca y se encrespa sin producto, pero después de esta mascarilla de tratamiento VIP, sus hebras estaban realmente hidratadas. Los rizos se habían formado y estaban libres de encrespamiento; estaba realmente sorprendida.

Después de la mascarilla, su pelo parecía responder mejor que de costumbre a sus cremas. La mascarilla amplió cada paso de su rutina capilar, secándose con una excelente definición. Como puedes ver en la foto de abajo donde su pelo está 100% seco, sus rizos se ven llenos e hidratados. Esta máscara la ha dejado muy impresionada.

La segunda mascarilla es...

...la mascarilla de carbón de bambú del jabón negro africano de Shea Moisture.

Ideal para:

  • Cabello muy poroso
  • Cabello dañado por el calor o el tratamiento químico

Consistencia

Esta mascarilla tiene una consistencia espesa, casi pesada. Mientras que esto es genial para los cabellos de alta porosidad o secos que anhelan la humedad, si eres de baja porosidad, es mejor ir por algo más ligero.

Aroma

Con un aroma delicado y natural, la fragancia es poderosa sin sobrecargar los sentidos.

Experiencia

Repleta de potentes ingredientes, esta fórmula es ideal para restaurar la salud y la hidratación de las hebras dañadas. Cuando nuestra experta utilizó esta mascarilla, la dejó en sus hebras durante tres horas antes de lavarla. A pesar de la consistencia espesa, el producto tenía mucho deslizamiento, especialmente para una mascarilla, por lo que es lo suficientemente bueno para desenredar el cabello. A continuación, se aseguró el pelo en una trenza para que las hebras absorbieran todas las buenas propiedades de la mascarilla.

Después de quitarse la mascarilla, se secó el pelo con una toalla de microfibra, y su pelo seguía siendo suave. Sintió que el cabello estaba menos hidratado de lo que suele estar cuando usa alguna mascarilla, sin embargo encontró que el cabello estaba menos pesado y con más volumen.

La tercera mascarilla es...

...¡la mascarilla de tratamiento con aceite de ricino negro jamaicano de Shea Moisture Strengthen Restore!

Ideal para:

  • Cabello con poca porosidad
  • Pelo fino

Consistencia

Ligera, esta mascarilla tiene una consistencia casi esponjosa. La textura es realmente nivelada y se absorbe rápidamente, por lo que es ideal para los tipos de cabello de baja porosidad y más finos. Gracias a esta consistencia, el producto es muy fácil de aplicar, lo que ayuda a desenredar las hebras sin causar daños.

Aroma

Al principio, el olor era demasiado fuerte, lo que incomodó un poco a nuestra experta, pero los resultados lo compensaron. Increíblemente tropical, la fragancia estaba dominada por la fruta del dragón.

Experiencia

A nuestra experta le sorprendió esta mascarilla. Su cabello se sentía como mantequilla cuando lo tocaba, súper suave y cremoso. Incluso después del lavado, el pelo estaba suave como si hubiera producto en él.

La cuarta y última mascarilla es...

...¡la mascarilla de tratamiento profundo de manteca de karité cruda de Shea Moisture!

Ideal para:

  • Cabello muy poroso
  • Cabello dañado por el calor o el tratamiento químico

Consistencia

Ideal para cabellos muy porosos o deshidratados, la crema es rica y espesa, en lugar de húmeda y fina. Es una de las mascarillas más espesas que ha utilizado nuestra experta, con una textura que ella compara con la de la mantequilla en barra. A pesar de su grosor, su cabello absorbió la mascarilla, que nutrió las hebras en lugar de resbalar.

El único problema con la textura era la falta de deslizamiento, lo que hacía más difícil desenredar los mechones, requiriendo que el cabello ya estuviera desenredado antes de aplicar la mascarilla.

Si tu cabello no es muy poroso o muy fino, ésta no es la mascarilla para ti. Al ser tan grueso el producto, se quedará encima de las hebras y no penetrará fácilmente en los folículos.

Aroma

Natural, rico, fresco y dulce.

Experiencia

Nuestra experta lleva mucho tiempo utilizando esta mascarilla y realmente ha notado los beneficios a largo plazo. Su cabello se siente más fuerte y parece más largo. Cuando no utiliza la mascarilla con regularidad, dice sentir que su cabello se seca más rápidamente.

Este es el santo grial del cuidado del cabello. Después de haber tenido el pelo teñido, este producto es su favorito, es genial para restaurar la hidratación. La fórmula, repleta de nutrientes, proporciona un tratamiento en profundidad, nutriendo el tallo del cabello y fijando la humedad. Incluso después del lavado, el cabello parece recubierto de humedad, visiblemente más suave e hidratado.

Si quieres probar algo diferente, echa un vistazo a nuestra selección de mascarillas para el pelo: ¡encontrarás todo lo que puedas desear!

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint