Saltar a contenido principal
Consejos

Ácido salicílico: ¿para qué sirve?

Ácido salicílico: ¿para qué sirve?
Cecilia Toro
Escritora y Experta4 minutos hace
Ver perfil de Cecilia Toro

No cabe duda de que en el mundo del cuidado de la piel los ácidos son productos estrella. Son ingredientes mágicos que ayudan a mantener la piel radiante a través de una exfoliación profunda.

Pero, hoy les contamos un poco más sobre el ácido salicílico, conocido en el mundo de la belleza como uno de los mejores ácidos para el acné, las espinillas y las manchas.

¿Qué es el ácido salicílico?

Como casi todo ácido, el ácido salicílico es un ingrediente químico utilizado en productos de cuidado de la piel por su potencia y por sus efectos duraderos. Es parte de la familia de los beta-hidroxiácidos, lo cual significa que el ácido salicílico es soluble en el aceite. Es decir, puede penetrar más profundamente en la piel.

Una vez que la piel absorbe el producto, este ácido actúa como un exfoliante y desbloquea los poros. Desde adentro, el ácido salicílico comienza a aflojar las células de la piel para que poco a poco las espinillas desaparezcan y la piel se aclare.

¿Y para qué se utiliza el ácido salicílico?

En primer lugar, se utiliza para tratar el acné. Igual, es apto para las pieles grasas o mixtas y ayuda a disolver el exceso y hasta regular la producción de sebo.

Además de limpiar profundamente, el ácido salicílico promueve la regeneración de la piel al nivel celular y deja el cutis radiante.

*Antes de utilizar este producto, es mejor consultar un experto ya que es un ingrediente muy potente y reseca la piel. Es igual buena idea consultar un profesional ya que así sabrás cuáles productos o ingredientes pueden combinarse con el ácido salicílico.

Beneficios del ácido salicílico

Antes de mencionarles algunos productos buenísimos que contienen este ácido, aquí un resumen de todo lo que debes saber sobre este ingrediente:

  • Se recomienda usar solo unas cuantas veces a la semana ya que puede resecar la piel, o justo como indique el envase. No cambies ni aumentes la dosis.
  • Es ideal para las pieles con tendencia al acné, grasas y mixtas
  • Disuelve el exceso de sebo, dejando la piel limpia y radiante.
  • Disminuye la aparición de las espinillas y las manchas en la piel.

Mejores productos con ácido salicílico

Limpiadores

Cremas hidratantes y mascarillas

Tónicos y sérums

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint