Saltar a contenido principal
Consejos

Tu rutina de cuidado de la piel antiedad con SkinCeuticals

Tu rutina de cuidado de la piel antiedad con SkinCeuticals
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

SkinCeuticals es la marca líder en cuidados médicos estéticos de la piel en Estados Unidos, ¡y ahora está disponible en LF en toda Europa! SkinCeuticals se toma muy en serio la ciencia de la piel. Trabajando con los principales científicos de la piel, cirujanos, médicos e investigadores del mundo, cada producto se somete a rigurosas pruebas clínicas. ¿El resultado? La confianza de que cada fórmula es de la más alta calidad.

En Lookfantastic, hemos elaborado una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento paso a paso, utilizando los productos más apreciados y en los que confían tanto clientes como expertos, para que puedas conseguir una piel suave.

Limpiar la piel

El primer paso de cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza, imprescindible para eliminar las células muertas de la piel y la acumulación de impurezas. La señal de un buen limpiador es que no deja la piel tirante después. Busca ingredientes básicos como el ácido hialurónico y el retinol, que garantizan la hidratación de la piel.

CONSEJO PROFESIONAL: Realiza siempre una doble limpieza: la primera elimina la suciedad superficial, mientras que la segunda penetra más profundamente en la piel para garantizar un trabajo exhaustivo.

Echa un vistazo allimpiador facial Blemish + Age Cleanser de SkinCeuticals, que es un desmaquillante ligero, ideal para pieles propensas a las manchas o grasas. El uso de ácido glicólico y ácido salicílico ayuda a acelerar la exfoliación de la superficie de la piel, dejando un brillo suave, radiante y juvenil. Adecuado para pieles grasas, problemáticas y maduras.

Suero

El siguiente paso en tu rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento es utilizar un sérum. Los sérums suelen contener una mezcla nutritiva de vitaminas e ingredientes antienvejecimiento clave como el ácido hialurónico, las ceramidas, los péptidos y los retinoides. La señal de un buen sérum es que puede adaptarse a las necesidades específicas de la piel, como las líneas de expresión y las arrugas, las manchas y la falta de brillo.

CONSEJO PROFESIONAL: Para aplicarlo, aplica el sérum con suaves golpecitos sobre la piel recién limpiada. No olvides el cuello y el escote.

Si quieres un producto completo para prevenir el envejecimiento, prueba el sérum SkinCeuticals Blemish and Age Defense Corrective, que contiene un potente trío de ácido salicílico, ácido glicólico y ácido cítrico para una piel más joven. También ayuda a purificar los poros obstruidos mientras difumina el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas para conseguir una piel radiante.

Un favorito de culto es el sérum antioxidante con vitamina C y ácido ferúlico de SkinCeuticals, que contiene una mezcla sinérgica de antioxidantes, vitaminas C, E y ácido ferúlico para reducir visiblemente los signos de los daños causados por rayos UV y conseguir una piel con un tono uniforme.

Para las pieles deshidratadas y secas, el SkinCeuticals H. A. Intensifier Serum es un potente sérum enriquecido con ácido hialurónico para reafirmar y rellenar la piel. Durante el proceso de envejecimiento, la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo disminuye de forma natural. Este sérum, reforzado con Proxylane, proporciona hidratación a la vez que reafirma la piel para que esté más suave. También ayuda a minimizar las patas de gallo, los pliegues de los labios nasales y la flacidez de la piel para mejorar su elasticidad.

Tratamiento

Los tratamientos se aplican mejor por la noche, ya que esto permite que el producto haga su magia sin interrupción y que puedas despertarte con una piel rejuvenecida. El tratamiento SkinCeuticals Resveratol B E reduce los signos de los agresores externos, como la contaminación, los rayos UV y el humo, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Esta crema ayuda a reforzar las defensas naturales de la piel, ¡y todo ello mientras duermes!

También puedes consultar el SkinCeuticals Phyto A+ Tratamiento Iluminador, ideal para pieles sensibles, ya que contiene pepino antiinflamatorio y tomillo antibacteriano para calmar la piel.

Crema de ojos

La piel del contorno de los ojos es muy delicada y susceptible de sufrir hinchazón, arrugas, líneas de expresión y ojeras. Aplicando la crema de ojos alrededor del contorno de los ojos y de los párpados superiores, puedes centrarte en estas zonas para conseguir unos ojos más brillantes y jóvenes.

Prueba el bálsamo de ojos de SkinCeuticals, que repone los lípidos esenciales de la piel para que los ojos se sientan calmados e hidratados.

Hidratante y FPS

Una buena crema hidratante es imprescindible para hidratar la piel en profundidad y ayuda a formar la base para la aplicación del maquillaje. La crema hidratante SkinCeuticals Emollience contiene tres extractos de algas brasileñas que se absorben rápidamente en la piel y la dejan hidratada.

O bien, echa un vistazo a la SkinCeuticals Metacell Renewal B3, que trata los signos del envejecimiento gracias al concentrado de niacinamida y tripéptidos para conseguir una piel más firme y tensa. La adición de glicerina aborda los primeros signos de dermatoheliosis, renovando la piel para que tenga un aspecto radiante. Las manchas de la edad y la piel manchada parecen desaparecer.

No te olvides de aplicar un SPF como último paso de tu rutina de cuidado de la piel, ya que esto ayuda a proteger tu piel de los daños ambientales del sol - uno de los principales contribuyentes al envejecimiento prematuro. Prueba el protector solar SkinCeuticals Advanced Brightening UV Defense SPF50, que no sólo protege de los daños causados por los rayos UV, sino que también ayuda a reducir la aparición de decoloraciones y manchas de la edad para conseguir una piel más uniforme y radiante.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint