Saltar a contenido principal
Descubrir

¿Qué regalar en el Día Internacional de la Mujer?

¿Qué regalar en el Día Internacional de la Mujer?
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

¿Qué es el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer celebra la lucha por los derechos civiles de las mujeres. Al principio era un día para honrar a las activistas y a las mujeres trabajadoras, pero se ha convertido en un símbolo de la primavera, el amor y los valores familiares. Su celebración se asocia a la compra de flores, dulces y otros pequeños y bonitos regalos.

Vamos a conocer un poco más la historia de este importante día, pero también queremos darte algunas ideas de regalos para hacer este 8 de marzo.

¿Por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer?

La fecha tiene su origen en el movimiento obrero estadounidense. El 28 de febrero de 1908, las mujeres que trabajaban en la industria textil se manifestaron en Nueva York. Exigían mejores condiciones de trabajo, mayores salarios y el derecho a votar en las elecciones. Un año después, en 1909, el Partido Socialista Americano decidió convertir el último domingo de febrero en el Día de la Mujer Trabajadora.

Un año después, en 1910, en la Segunda Conferencia Socialista de Copenhague, Clara Zetkin propuso que se convirtiera en el Día Internacional de la Mujer. Más de 100 mujeres de 17 países apoyaron la idea y poco a poco la fecha se extendió por todo el mundo.

Entonces, ¿por qué lo celebramos el 8 de marzo? Pues bien, el 23 de febrero de 1917, las mujeres de Rusia organizaron una gran protesta por sus derechos. La fecha fue inmensamente significativa e influyó en las celebraciones de todo el mundo, salvo que el 23 de febrero en el antiguo calendario ruso es el equivalente al 8 de marzo.

¿Cuántos países del mundo celebran el 8 de marzo?

En 1977, la Asamblea General de la ONU firmó una resolución que invitaba a los miembros a elegir un día al año como el Día de la Mujer. Poco a poco, muchos países comenzaron a celebrar este día. El 8 de marzo se celebra de diferentes maneras en distintos países. China, por ejemplo, tiene una jornada laboral reducida para las mujeres, mientras que Alemania declara un día libre.

¿Qué regalar el 8 de marzo?

Creemos que es importante pensar en los regalos de forma original. Así que el equipo de LOOKFANTASTIC International se reunió para idear una guía de regalos especial para el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, también decidimos dar un giro especial a nuestra guía.

Todas las increíbles mujeres de nuestro equipo han elegido un personaje femenino de libros, películas o series de televisión.

¿Está tu personaje favorito en nuestra lista?

Evgeniya, LOOKFANTASTIC Rusia

Personaje: Becky Fuller - Morning Glory

Becky es inteligente, creativa y decidida. Está totalmente inmersa en su trabajo y vive literalmente a la carrera, ya que su deseo de dar vida a sus ideas la mantiene ocupada. Para una chica así, sugerimos un set de maquillaje que pueda llevar a cualquier parte, como el Clinique Lash Power Mascara Set.

Yuliya, LOOKFANTASTIC Rusia

Personaje: Megan Draper - Mad Men

La elección de Yuliya fue la ambiciosa, extrovertida y elegante Megan. Una chica con un buen corazón, una fuerte personalidad y, por supuesto, un estilo brillante y memorable. Sus vibrantes looks son siempre impresionantes. Así que te recomendamos el Beauty Works x Molly Mae Haircare Gift Set, un kit de peluquería de lo más completo.

Sabrina, LOOKFANTASTIC Italia

Personaje: Miriam Maisel - The Marvelous Mrs Maisel

Esta mujer de fuerte carácter es bondadosa y siempre servicial. Aunque es organizada, a veces pierde el control de las situaciones, pero maneja los retos de forma ejemplar. ¡Por no hablar de que también es muy valiente! Si ya es difícil ser una madre soltera divorciada hoy en día, ¡imagínate en los años 50! La barra de labios Color Riche Matte Addiction de L'Oréal Paris es perfecta para la mujer como Miriam.

Fernanda, LOOKFANTASTIC Portugal

Personaje: Galadriel - El Señor de los Anillos

¿Quién no conoce a esta gran figura de la literatura fantástica? Su fama trasciende los libros, las películas y la nueva serie de televisión.

Liderazgo, sabiduría y lealtad son sólo algunas de sus muchas cualidades. Lo que más llama la atención de Galadriel es su aura luminosa de misterio. Por eso hemos pensado en el exfoliante corporal Frank para ella. Este producto no sólo exfolia su piel, sino que también le da un brillo mágico.

Anne, LOOKFANTASTIC Francia

Personaje: Andrea Martel – Call My Agent!

Este personaje se destaca por su fuerza, ingenio y sentido práctico. Se podría decir que es estricta, pero también es justa. Andrea tiene un estilo de vestir y maquillar práctico y elegante. A las mujeres como ella, les recomendamos una máscara de pestañas como regalo. La máscara de pestañas es práctica de usar, práctica de llevar en el bolso y no deja el maquillaje pesado. Recomendamos una máscara de pestañas de alta calidad: la Little Black Primer Tint de Estée Lauder.

Annie, LOOKFANTASTIC Alemania

Personaje: Jane Sloane

El corazón de Annie ha sido conquistado por la trabajadora Jane. Centrada en su carrera, es fiable y dedicada no sólo a su trabajo, sino también a las personas importantes de su vida. A pesar de estar un poco ansiosa, Jane consigue recomponerse y superar sus miedos. Para alguien como ella, un regalo relajante es ideal. Por eso recomendamos un masajeador corporal. El masajeador térmico para cuello y hombros de HoMedics, por ejemplo, sería un regalo inolvidable para ella, ya que le ayudaría a aliviar la tensión en el cuello y los hombros para tener días menos estresantes.

Vicky, LOOKFANTASTIC Alemania

Personaje: Mia - LaLaLand

Mia, una actriz entusiasta y llena de sueños, es un personaje conmovedor. Sabe exactamente lo que quiere en la vida y persigue su objetivo con gran fuerza a pesar de los obstáculos. Las personas con grandes sueños necesitan determinación, y ella la tiene en abundancia. Le ofrecemos el cepillo facial de doble cara FOREO LUNA Mini 3. Esta herramienta permite una limpieza profunda de los poros y proporciona un pequeño masaje. Perfecto para una chica que sueña con ser el centro de atención.

Cecilia, LOOKFANTASTIC España

Personaje: Maeve – Sex Education

Millones de niñas de todo el mundo han quedado impresionadas por Maeve. Posee las cualidades de un verdadero líder: responsabilidad, espíritu empresarial, independencia y valor. Incluso en los momentos difíciles, no se deja vencer por sus emociones. Sin embargo, bajo la fachada de seriedad se esconde una persona dulce con un gran corazón.

Maeve es conocida por su estilo: chaquetas de cuero, botas altas de plataforma y maquillaje grunge. Para chicas como Maeve, recomendamos el Urban Decay Perversion Waterproof Pen.

¿Ya has elegido tu regalo para el Día de la Mujer? ¡Encontrarás todo lo que necesitas en LOOKFANTASTIC!

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint