Las mejores marcas...
Consejos

Cabello graso – Los 5 mejores champús

¿Tienes el cabello graso?, entonces sabes el horror que es que pase un solo día con el pelo limpio y tengas que volver a repetir – champú, acondicionador, serum, protector térmico, secador…

Si estás harta de lavarte el pelo casi todos los días, esta es la lista perfecta para ti. Pero antes de descubrir los 5 productos estrella de esta lista, ¿qué es el pelo graso y por qué es tan molesto sufrirlo?

El pelo graso es el resultado de una producción más alta de lo normal de sebo y un desequilibrio en el PH de nuestro cuero cabelludo. Y todas aquellas que lo sufrimos sabemos que el resultado es una melena sin volumen, apelmazada y con aspecto sucio.

¿Qué podemos hacer para combatirlo? tener cuidado con suavizantes, mascarillas y serums, y sobre todo, escoger un champú que vaya a ayudarnos a controlar la produccion de sebo a largo plazo y a equilibrar nuestro PH. Pero lo que suele pasar y nos gustaría evitar es que al utilizar un champú con esta intención, el pelo queda seco y tiene más probabilidades de sufrir roturas y pérdida ya que los productos de esta categoría pueden ser demasiado agresivos.

En esta lista encontrarás los mejores champús que evitan que el pelo se reseque, ayudan a controlar el Ph del cuero cabelludo y reducir la producción de sebo a largo plazo. ¡Vamos a ello!, espero que os ayude!

A continuación:


 

El primer champú que os traigo pertenece a la gama Balance de Grow Gorgeous. La marca acaba de lanzar su nueva fórmula la cual incluye  este tratamiento ultra nutritivo  que refresca desde el cuero cabelludo hasta las raízes sin dejar tu melena deshidratada. Enriquecida con cafeína y Allantoin calmante, los componentes de este champú estimulan y fortifican las raizes mientras proveen hidratación al cabello para promover la salud del cuero cabelludo. Al fin y al cabo, todo comienza en la base, es decir, el cuero cabelludo en este caso.

El segundo producto estrella es el champú Tea Tree Scalp Normalising de JASON, el cual cuenta con gel de aloe vera y extracto de algas marinas para hidratar y dar volumen a las fibras capilares para protegerlas contra el peinado con calor.

Contiene aceite de árbol de té australiano, conocido por sus propiedades antibacterianas, antifungicidas y absorbentes de aceite y grasa. Dejará el cabello ligero y brillante, y sin rastro de grasa.

Revitaliza tu cabello y el cuero cabelludo con el champú para cuero cabelludo Scalp Normalizing de Matrix Biolage. Especialmente formulado para limpiar y equilibrar el cabello y el cuero cabelludo a la vez que mantiene el cabello suave, brillante y manejable. Se convertirá en tu nuevo ‘must-have’.

Enriquecido con una mezcla experta de nuez de cola y un complejo de menta para crear un cosquilleo refrescante que enfría y calma las zonas sensibles. Además, ¡su fragancia vigorizante energizará los sentidos!

Todas adoramos a Kérastase, no hay duda. Y si tienes el cabello graso me agradecerás la compra de este pequeño héroe. El champú Specifique Bain Divalent intensamente purifica, cuida las raizes y nutre las puntas de tu cabello. La fórmula trabaja para eliminar el exceso de sebo mientras limpia el cuero cabelludo y es la solución ideal para el cabello largo, graso y con mechones rizados y dañados.

Continuamos, os traigo un 2×1 de Vivhy. El Champú ultrasuave Dercos para cabello graso y su gemelo anti-caspa. Ambos cuidan el cuero  cabelludo irritado, con picazón y sensible. Formulado por expertos para el cabello graso y débil, el champú ultrasuave Dercos, proporciona hasta 48 horas de beneficios calmantes al cuero cabelludo y tiene una ligera textura en gel que se convierte en una espuma refrescante para aliviar el picor y el malestar de inmediato.

Formulado con un delicado complejo Sensirine con vitamina C y pantenol, elimina la suciedad y las impurezas, al tiempo que aporta hidratación y nutrientes esenciales, lo que deja el cabello suave, fuerte y más manejable.  Y si sufres de caspa además de pelo graso lo cual puede resultar súper confuso, ¡existe la versión anticaspa con las mismas propiedades!

Espero que encontréis el champú perfecto para vuestro cabello, y ¡dejad un comentario si tenéis alguna pregunta!

 



Sofia Bravo

Sofia Bravo

Escritora y Experta