Saltar a contenido principal
Consejos

Día Internacional de la Mujer – la mejor version de mi misma

Día Internacional de la Mujer – la mejor version de mi misma
Mónica Vizuete
4 años hace
Ver perfil de Mónica Vizuete

Esta semana es muy especial para todos, pero sobre todo para nosotras, las mujeres. El 8 de marzo es nuestro día, el Día de la Muejr, y no quiero que caigamos en la demagogia de que todos los días nos debemos apoyar y luchar, o recordar que tenemos menos derechos que los hombres.

Porque eso ya lo sabemos. Celebramos esta fecha por el trasfondo social y trágico que lo engloba. Es por eso que el 8 de Marzo es el día internacional de la mujer. Seguro que ya lo sabes, pero si es que no, te invito a indagar en el tema. Al fin y el cabo son parte de nuestras raíces.

 

Una de mis obras preferidas es antigua, muy antigua, del 411 a. C concretamente. Y es Lisístrata.

Una comedia de la antigua Grecia. Y ella, Lisístrata, se convirtió en un símbolo de poder a favor de la paz. Creó una estrategia imponiéndose a los hombres que iban a la guerra levantando y animando (positivamente) una huelga sexual. Alguien me la descubrió y me quedé fascinada.

Ese empoderamiento. Me marcó.

 

Y el empoderamiento lo podemos obtener de diferentes maneras, a veces viene de la misma persona, es decir, de nosotras mismas. Pero también es cierto que nos podemos empoderar de mil formas, al fin y al cabo, ninguna somos iguales. Una canción que nos haga recordar lo que valemos o en este caso un buen labial, que haga que nos sintamos más “yo”.

 

Por supuesto no hace falta un producto de belleza y maquillaje para ser más mujer o sentirnos más empoderadas, aunque ¿qué importa si tenemos esos productos para tener más confianza cualquier día?

 

Dia de la Mujer

Por eso, ya que estamos en un entorno de la belleza y el maquillaje os quiero contar 5 productos que son muy míos. Por diversas razones.

 

Paleta Naked Heat Urban Decay

 

Dia de la Mujer

Es una de mis paletas preferidas. Porque me siento muy cómoda cuando me hago cualquier look de maquillaje con ella. Porque siempre está ahí cuando no sé qué “hacerme en los ojos” o porque siempre recurro a ella en días especiales. Sus tonos me encantan porque van desde los marrones hasta los rojos y burdeos. Y esas tonalidades hacen que mis ojos se vean muy especiales. Al tenerlos marrón-miel, el rojo hace potenciar los pigmentos verdes que tenemos en el ojo. Confío en esa paleta por su duración, pigmentación, acabado, su facilidad para trabajar y difuminar. Le tengo un cariño especial.

Puedes encontrarlo AQUI

 

Fijador de maquillaje All Nighter Urban Decay

 

Mi secreto a voces. Y es que para mi es “El Fijador” por excelencia. Sé que me va aguantar el maquillaje durante horas intacto. Haya tardado 10 minutos o 50 minutos en maquillarme, hace que permanezca intacto. Hay de muchos formatos y por supuesto los tengo y recomiendo todo. Encontrarás uno grande en mi tocador, el mediano en mi neceser de maquillaje, el pequeño en mi bolso: siempre. Si no lo has probado, no sé que haces para que te dure el maquillaje intacto todo el día. Es un producto que por supuesto también me da seguridad.

Puedes encontrarlo AQUI

 

Máscara de pestañas Monsieur Big Lancôme

Deberíamos potenciar siempre lo que más nos gusta de nosotras, en este caso son mis ojos y mis pestañas. Por eso siempre elijo máscaras de pestañas que me aporten volumen. Por supuesto que es cuestión de gustos, y para satisfacer nuestros gustos podemos encontrar cientos de marcas y tipos de máscaras. Que nos aporten volumen, curvatura, definición, longitud, intensidad, etc…

La máscara de pestañas Monsieur Big Lancôme es una de mis preferidas actualmente por cómo me deja la pestaña, tanto que pronto se incorporará a mi colección su versión waterproof, porque cuando me gusta algo, me gusta de verdad.

Podéis encontrar diferentes pack que te incluye el tamaño venta y también una mini-talla perfecta para el neceser.

Puedes encontrarla AQUI

Gel liner de Maybelline

 

 

Es el producto más antiguo de mi colección. Gasto varios botecitos al año y desde hace muchos años. Y es que aunque prefiramos por la comodidad un lápiz, os aseguro que este gel liner hace que nuestra línea de agua permanezca con un color negro intenso todo el día. Es cierto que a cada persona le va bien un producto diferente, y que puede que a tí no te vaya bien. Pero al 90% de las personas que se lo he recomendado y probado, no ha vuelto a usar otro. Me encanta como se trabaja, ya que una vez que se seca se queda fijo todo el día. Evitaremos que se nos mueva en la línea de agua o que al hacernos el eye-liner en el párpado móvil, no se transfiera al párpado fijo. Un producto desde hace años imprescindible para mí.

Incluye un pincel doble para poder aplicártelo. Como podéis ver, yo sin ellos no me quedo.

Puedes encontrarlo AQUI

 

Mascarillas de Apivita

 

Como siempre digo un buen maquillaje no funciona si no tenemos la piel perfectamente hidratada y limpia. Tengo muchos productos de belleza infalibles pero quería destacar las mascarillas de Apivita. En este mundo de lanzamientos donde cada día encontramos mascarillas nuevas y más atractivas, siempre tengo que tener en mi “pequeño” arsenal de mascarillas, las de Apivita. Funcionan muy bien, hay decenas de tipos en función de los resultados y tipos de pieles y son muy económicas. Su formato es perfecto para usarla un par de veces, incluso más si haces el multimasking (aplicar mascarillas diferentes en diferentes partes del rostro).

Creando una buena base nuestra piel se verá increíble con o sin maquillaje.

 

La mayoría de mis productos de belleza y maquillaje tienen una historia detrás, al fin y al cabo me rodean, forman parte de mi vida por decisión propia. No los “necesito” para sentirme mejor o más mujer, pero sí los tengo ahí para cuando QUIERO usarlos. #LFBeautyStories

 

 

Feliz Día de la Mujer.

 

Mónica es una de las colaboradoras de lookfantastic, una experta en maquillaje, cuidado de la piel y truquitos para todo ¡os prepara una publicación en el Blog de lookfantastic cada mes!

La podeis encontrar en IG: @monicavizuetemakeup

o en YT como Monica Vizuete

lfint