Esta semana es muy especial para todos, pero sobre todo para nosotras, las mujeres. El 8 de marzo es nuestro día, el Día de la Muejr, y no quiero que caigamos en la demagogia de que todos los días nos debemos apoyar y luchar, o recordar que tenemos menos derechos que los hombres.
Porque eso ya lo sabemos. Celebramos esta fecha por el trasfondo social y trágico que lo engloba. Es por eso que el 8 de Marzo es el día internacional de la mujer. Seguro que ya lo sabes, pero si es que no, te invito a indagar en el tema. Al fin y el cabo son parte de nuestras raíces.
Una de mis obras preferidas es antigua, muy antigua, del 411 a. C concretamente. Y es Lisístrata.
Una comedia de la antigua Grecia. Y ella, Lisístrata, se convirtió en un símbolo de poder a favor de la paz. Creó una estrategia imponiéndose a los hombres que iban a la guerra levantando y animando (positivamente) una huelga sexual. Alguien me la descubrió y me quedé fascinada.
Ese empoderamiento. Me marcó.
Y el empoderamiento lo podemos obtener de diferentes maneras, a veces viene de la misma persona, es decir, de nosotras mismas. Pero también es cierto que nos podemos empoderar de mil formas, al fin y al cabo, ninguna somos iguales. Una canción que nos haga recordar lo que valemos o en este caso un buen labial, que haga que nos sintamos más “yo”.
Por supuesto no hace falta un producto de belleza y maquillaje para ser más mujer o sentirnos más empoderadas, aunque ¿qué importa si tenemos esos productos para tener más confianza cualquier día?
Por eso, ya que estamos en un entorno de la belleza y el maquillaje os quiero contar 5 productos que son muy míos. Por diversas razones.
Paleta Naked Heat Urban Decay
Es una de mis paletas preferidas. Porque me siento muy cómoda cuando me hago cualquier look de maquillaje con ella. Porque siempre está ahí cuando no sé qué “hacerme en los ojos” o porque siempre recurro a ella en días especiales. Sus tonos me encantan porque van desde los marrones hasta los rojos y burdeos. Y esas tonalidades hacen que mis ojos se vean muy especiales. Al tenerlos marrón-miel, el rojo hace potenciar los pigmentos verdes que tenemos en el ojo. Confío en esa paleta por su duración, pigmentación, acabado, su facilidad para trabajar y difuminar. Le tengo un cariño especial.
Puedes encontrarlo AQUI