Saltar a contenido principal
Consejos

Utilizar máscara según la forma de los ojos

Utilizar máscara según la forma de los ojos

Cada maquillaje necesita una buena mascara para que la mirada luzca, a menos que sea algo especial para una revista y no lo requiera. Ya sea para aportar más volumen o longitud, en última instancia, siempre está para marcar la mirada.

Lo habitual es que apliquemos las sombras según la forma de los ojos pero ¿qué hacemos en caso de que solo queramos salir con una máscara sin aplicar sombra de ojos?

En general no nos damos cuenta, pero la forma de los ojos puede cambiar totalmente las reglas del juego a la hora de aplicar la máscara. Por ello, hay que ser conscientes del campo en que jugamos para sacarle el mejor partido posible.

Ojos juntos:

Se puede aplicar más cantidad de mascara en los exteriores de las pestañas. Así se crea la “ilusión” de que existe más distancia entre los ojos.

Ojos con párpados caídos:

En este caso, para no acentuar la parte caída de los ojos, habría que aplicar la máscara muy ligeramente en los exteriores y más cantidad en las pestañas centrales y los que están cerca del lagrimal. Aplicar mucha cantidad de máscara en los exteriores acentuará la zona caída.

Ojos caídos:

Se puede obtener mejores resultados utilizando diferentes tipos de máscara para diferentes acabados. Por ejemplo, primero una que aporte volumen y posteriormente otra que aporte longitud.

Ojos separados:

Al contrario de lo que ocurre si los ojos están muy juntos, cuando están separados se puede crear la ilusión de haber menos distancia entre los ojos aplicando la máscara en las pestañas cerca del lagrimal.

Por último, si tienes las pestañas rectas y no consigues que se queden rizadas todo el día, lo mejor será que intentes aplicar una máscara waterproof después de rizarlas. Al ser más ligera, te aguantará el rizo durante todo el día.

 

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80.

lfint