Saltar a contenido principal
Guías de Regalos

Regala el perfume perfecto esta Navidad

Regala el perfume perfecto esta Navidad
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

El perfume: un clásico regalo de Navidad

Los perfumes son un tipo de regalo muy popular en Navidad. Además de venir en hermosos frascos que adornan nuestros tocadores y baños, los perfumes son un tipo de regalo que podemos disfrutar cada día y durante mucho tiempo.

Sin embargo, los perfumes en general son algo bastante personal y puede ser difícil elegir uno para otra persona. Por eso, te vamos a dar algunos consejos de perfumería basados en las diferentes familias olfativas para facilitarte las compras navideñas.

Pero en primer lugar, ¿conoces las familias olfativas?

Las familias olfativas

Puede resultar un poco complicado clasificar los perfumes. Sin embargo, para simplificar la vida de todos, utilizaremos la siguiente lista para orientarte un poco sobre las familias olfativas más comunes: aromático, amaderado, floral, cítrico, fougère, Chypre y oriental.

Perfume aromático

Nuestra selección de perfumes de la familia aromática es The One de Dolce & Gabbana. Este perfume lleva un aroma irresistible y aromático de almizcle, vainilla y lirio blanco. No puedes fallar con esta elección.

Perfume amaderado

Los perfumes amaderados son predominantemente masculinos, por lo que nuestra segunda selección también es, como su nombre indica, para hombres. Uomo Eau de Toilette de la marca Valentino es una opción perfecta para hombres que buscan aromas elegantes y misteriosos.

Perfume floral

La categoría de perfumes florales, además de ser una de las más extensas del mundo de la perfumería, ¡está dominada por los perfumes femeninos! Así que, finalmente, tenemos aquí la primera indicación de perfume femenino de nuestra lista: El Eau de Parfum Very Good Girl de Carolina Herrera es un perfume divinamente chic. Además, el frasco con forma de zapato lo convierte en un regalo muy divertido.

Perfume cítrico

Nuestra cuarta nominación es perfecta tanto para hombres como para mujeres. Lemon Eau de Toilette de Dolce&Gabbana es un hermoso regalo. Con una mezcla de notas cítricas y de jengibre, este perfume es ligero y delicioso. Y por si fuera poco, la botella viene con un tapón en forma de limón. Es simplemente hermoso.

Perfume Fougère

Los perfumes de Fougère son complejos e inusuales, con notas muy fuertes de lavanda, musgo y madera. Por ello, nuestra elección es un poco atrevida: At The Barbers Eau de Toilette de la línea Replica de Maison Margiela. Esta fragancia consigue evocar la sensación nostálgica de un salón de afeitado. Pero, como la línea Réplica busca resaltar sensaciones específicas de lugares y épocas, no estamos hablando de cualquier salón de afeitado. Este perfume hace referencia a un salón de afeitado en Madrid en 1992. Este regalo, además de ser un perfume súper interesante, es también una mini cápsula del tiempo olfativa.

Perfume Chypre

Nuestra selección para un perfume de la familia Chypre es de Armani, al igual que nuestra elección de perfume aromático. Sin embargo, ¡esta vez el perfume es femenino! Si Eau de Parfum tiene toda la complejidad de los perfumes Chypre con su mezcla de notas dulces y terrosas. Es el regalo perfecto para una mujer misteriosa, poderosa y refinada.

Perfume oriental

Nuestra última selección para la lista es el icónico Prada Candy. Este perfume de Prada es amado por ser una fragancia sensual pero juguetona, misteriosa y divertida. Este perfume es perfecto para la mujer moderna.

Esperamos que te hayas inspirado por nuestra lista y verás que no hay nada mejor ni más personal que regalar un perfume a un ser querido. Y si de paso quieres darle un vistazo a otras fragancias, encontrarás un poco de todo en LOOKFANTASTIC.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint