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Consejos

¿Cómo puedo dormir mejor?

¿Cómo puedo dormir mejor?

¿Es posible que tu sueño haya empeorado últimamente o que no puedas dormir lo suficiente porque no deja de darte vueltas la cabeza? Dormir poco no sólo puede causar mal humor, sino que también puede debilitar el sistema inmunológico, que por supuesto no es lo ideal con el riesgo que posa el coronavirus. ¡Pero no te preocupes, pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la forma de dormir y por eso nos gustaría compartir nuestros mejores consejos para dormir contigo!

 

Cosas que hay que saber sobre el sueño

Se supone que las mujeres necesitan hasta 60 minutos más de sueño que los hombres

Una corta siesta puede levantar el ánimo, reducir el estrés y darle un empujón al sistema inmunológico.

El sueño reparador además tiene una gran ventaja. Mientras duermes, tu piel se repara a sí misma para combatir el daño celular. Así puedes mantener un cutis luminoso y saludable.

Así que la pregunta es…

¿Cómo puedes dormir mejor?

Aprender como descansar adecuadamente mejora la salud de forma general, el estado de ánimo y el bienestar propio. Pequeños y sencillos cambios en tu rutina nocturna aseguran que en cuanto te acuestes, puedas dormirte y soñar tranquilamente.

 

1. Deporte diario

El deporte ligero diariamente te relaja y te permite dormirte más rápido. Ejercicios de resistencia ligera, yoga y Pilates durante sólo 30 minutos te dan energía durante el día y te permiten relajarte por la noche. Además, estos deportes son perfectos para hacer en casa.

2. Un baño caliente

Un baño caliente por la noche puede relajar los músculos y aliviar la tensión del cuello y los dolores de cabeza. En 30 minutos puedes simplemente relajarte y estar en armonía contigo mismo. Nos encantan los siguientes productos, que están especialmente diseñados para prepararte para el mejor sueño de tu vida.

 

3. Velas en lugar de lámparas

Usa velas en vez de lámparas para reducir la luz fuerte y relajar los ojos. Una vela con propiedades aromaterapéuticas te permitirá relajarte aún más profundamente. ¡Pero no te olvides de apagar la vela antes de irte a dormir! Aquí están algunas de nuestras favoritas.

 

4. Teléfono móvil apagado

Apaga tu móvil una hora antes de que quieras irte a dormir. Los dispositivos electrónicos pueden mantener el cerebro despierto con la luz azúl que emiten, por lo que es mucho mejor leer un libro y relajarse de forma natural. Si aún así no puedes evitar usarlo, al menos activa el modo nocturno, que pone la pantalla en tonos amarillo y engaña al cerebro.

 

5. Temprano a la cama

¡Vete a la cama temprano! Acostarse tarde puede dejarte cansado e irritable al día siguiente. Con unas 8 horas de sueño por noche, te despiertas al día siguiente refrescado y revitalizado. Si tienes problemas para dormirte antes, podemos recomendarte un espray de almohada. Estos esprays usan el conocimiento de la aromaterapia para transportarte inmediatamente al mundo de los sueños.



Sofia Bravo

Sofia Bravo

Escritora y Experta