Saltar a contenido principal
Consejos

La guía esencial de brochas para maquillaje de ojos

La guía esencial de brochas para maquillaje de ojos
Cecilia Toro
Escritora y Experta1 año hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Cuando vemos fotos de maquillaje de ojos, en la web o en las redes sociales, que nos llaman especialmente la atención, siempre nos preguntamos: ¿cuál es el secreto de un maquillaje de ojos impecable? A menudo, incluso cuando echamos un vistazo a los tutoriales en línea, intentamos conseguir ese look de maquillaje de ojos por nuestra cuenta, ¡y no siempre conseguimos el mismo resultado!

Pues bien, nuestros ojos tienen diferentes zonas de luz y sombra que el maquillaje puede realzar mediante juegos de color y sombreado. El secreto para sacar el máximo partido a estas zonas es aplicar los productos de maquillaje de forma precisa y adecuada, utilizando todos los tipos de brochas de maquillaje para ojos. En esta guía te hablaremos de los diferentes tipos de brochas para ojos y la mejor manera de utilizarlos.

Brochas de maquillaje para ojos

En esta sección te hablaremos de las brochas de maquillaje para cejas y ojos. A diferencia de las brochas para la base de maquillaje y para el maquillaje facial en general, estos accesorios tienen un tamaño considerablemente menor, tanto en cerdas como en mango, precisamente porque se utilizan para zonas muy pequeñas, huecas y de difícil acceso. Además, las brochas para ojos tienen una forma distinta y particular de las cerdas, específica para una sola zona del ojo.

Brocha para sombras de ojos

Empecemos por la brocha que solemos utilizar primero, la de las sombras de ojos. Entre los accesorios para maquillaje de ojos, es la que tiene el mango más largo de los demás, con cerdas densas y una forma plana. Su función principal es recoger las sombras de ojos y aplicarlas directamente sobre el párpado. Las cerdas son bastante gruesas, sujetan bien los pigmentos de color y al aplicarlas la sombra de ojos quedará saturada e intensa. Esta brocha también es ideal para aplicar la prebase de ojos, un paso esencial antes de empezar cualquier maquillaje de ojos.

La brocha de sombras de ojos se utiliza para aplicar los colores en el párpado móvil y en el ángulo interior, pero también en el ángulo exterior hueco del ojo. Asegúrate de no mezclar colores en la brocha: puedes usar un lado de la brocha para un color claro y el otro para un color oscuro, o limpiar la brocha después de aplicar cada color.

Brocha para difuminar

Una vez que hayas aplicado la sombra de ojos, necesitarás la brocha para difuminar. Imprescindible para casi cualquier look de maquillaje de ojos, especialmente para el smokey eyes, como su nombre indica esta brocha ha sido creado especialmente para crear sombras con colores. Sus cerdas son más suaves y anchas, ideales para distribuir los pigmentos de forma óptima, tanto para las sombras de ojos en polvo como en crema.

Puedes utilizar esta brocha no sólo para difuminar las sombras de ojos, sino también para el contorno de la nariz, para aplicar el corrector en lugares difíciles e incluso para aplicar los polvos faciales.

Brocha para definir

La palabra clave que mejor describe esta brocha es definición. ¿Por qué? La brocha es muy compacta, tiene una forma puntiaguda que permite crear una mezcla muy específica y precisa que dará definición a tu maquillaje de ojos. Además, este accesorio permite crear detalles muy especiales y sutiles, pequeños diseños o un sombreado preciso del lápiz de ojos. Pruébalo para difuminar el trazo del lápiz en la rima superior e inferior, para aplicar el iluminador en el ángulo interno del ojo y para crear una v final profunda impecable.

Brocha angular

La brocha angular es un accesorio imprescindible en tu neceser de maquillaje. Esta brocha puede utilizarse tanto para maquillar las cejas como los ojos. Su forma angular la hace ideal para aplicar productos en polvo o en crema en las cejas. Mezcla el maquillaje de forma natural con los pelos de tus arcos, dando definición y cuerpo.

¿Y para el maquillaje de ojos? La brocha angular es tu mejor aliada a la hora de aplicar el eyeliner. Puedes utilizar la punta para dibujar directamente la línea con precisión, dibujar desde el centro y seguir dibujando hasta la esquina exterior del ojo. Conseguirás un delineado más preciso, ¡pruébalo!

Compra las mejores brochas para ojos aquí en Lookfantastic.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint