Saltar a contenido principal
Consejos

Esponjas de maquillaje: Trucos y consejos

Esponjas de maquillaje: Trucos y consejos
Cecilia Toro
Escritora y Experta24 días hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Hoy hablamos de un accesorio imprescindible para los amantes del maquillaje: ¡la esponja de maquillaje! Desde su creación, la aplicación de productos de base de maquillaje ha cambiado y ahora no podemos dejar de usarla. Pero, ¿qué hace que este accesorio sea tan único? Ahora te contamos.

Los orígenes

La revolucionaria esponja de maquillaje ha transformado realmente la forma de aplicar los productos de maquillaje. A diferencia de las brochas y otros accesorios, la esponja garantiza una perfecta aplicación y absorción del producto de forma natural y precisa. Y sabemos lo importante que es conseguir una excelente base para el rostro, ya que ayuda a realzar nuestros ojos, la tez, las mejillas y los labios.

Las esponjas que vemos hoy en el mercado son muy diferentes a los prototipos del pasado. Los primeros productos contenían látex, y solían ser triangulares. La idea tuvo un éxito increíble al principio, pero más tarde los clientes se quejaron de que el producto no se extendía uniformemente. El material de látex no permitía que el producto se absorbiera por completo y dejaba restos de maquillaje, además de provocar reacciones en la piel.

Entonces, la marca BeautyBlender lanzó un nuevo producto hecho de silicona. Hoy en día, el término beautyblender se utiliza para referirse a las esponjas y proviene de la propia marca que la inventó.

¿Cuántos tipos de esponjas de maquillaje existen?

Las Beauty Blenders son esponjas compactas de pequeño tamaño, ideales para aplicar productos en crema ya que permiten que el producto se adhiera bien a la piel. Incluso, las Beauty Blenders pueden usarse con productos en polvo.  Aquí las diferentes formas de esponja:

  • forma de lágrima: ¡este modelo es el más popular! Es una forma bastante versátil. Las curvas son ideales para aplicar la base de maquillaje, mientras que la punta te da una aplicación muy precisa, puedes usarla para aplicar el corrector alrededor del área de los ojos.
  • con un lado plano: a menudo se ven algunas esponjas con un lado completamente plano. La idea es que la superficie plana de la esponja permite aplicar más producto con mayor rapidez.
  • con forma de calabaza, estrecha en el centro y luego puntiaguda: gracias a su diseño especial, este tipo de esponja es realmente polivalente: puedes utilizarla para aplicar polvos faciales. También puedes utilizarla para aplicar el primer y la sombra de ojos.

Estas son algunas de los más vendidas en Lookfantastic:

¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?

Las Beauty Blenders suelen durar 4 o 5 meses, luego pueden tender a desmoronarse o volverse excesivamente blandas. Sin embargo, un paso importante para mantener tus esponjas en su mejor estado es limpiarlas.

Lo ideal es que cada vez que las uses, las limpies después. Este paso es esencial para evitar el crecimiento de bacterias o moho. Puedes utilizar un jabón suave con agua tibia, y asegúrate de eliminar los restos de maquillaje, aclara y deja que se sequen bien.

Si ves que tus esponjas tienen demasiado producto, intenta sumergirlas en agua y jabón durante media hora/una hora, escúrrelas para eliminar todos los restos de agua y déjalas secar. No utilices desmaquillantes ni otras sustancias fuertes que puedan arruinar la textura de las esponjas.

Descubre estos sets de esponjas en Lookfantastic para aplicar tu base cada día:

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint