Saltar a contenido principal
Consejos

¿Cómo usar una beauty blender o esponja de maquillaje?

¿Cómo usar una beauty blender o esponja de maquillaje?
Vidina Hernandez
Escritora y Experta3 años hace
Ver perfil de Vidina Hernandez

En esta entrada, te responderemos algunas de las preguntas más buscadas sobre uno de los accesorios indispensables en tu neceser: la beauty blender o esponja de maquillaje, desde lo que son y cómo utilizarlas hasta cómo limpiarlas. Tanto si eres una pro con las beauty blenders o una principiante, ¡seguro que aprenderás algo nuevo!

¿Qué son las Beauty Blenders?

Las Beauty Blenders son lo mismo que las esponjas de maquillaje. Es decir, son esponjitas pequeñas que se pueden utilizar para extender un producto específico. Normalmente, se suelen utilizar para extender la base de maquillaje en el rostro, pero las puedes utilizar con cualquier producto. Tienen distintos diseños, colores y superficies. Podrás usar cada superficie dependiendo del producto que te quieras poner y la zona......pero de eso hablaremos más en los siguientes apartados.

¿Tienes que mojar las beauty blenders antes de usarlas?

¡Pues sí! Muchas de nosotras nos olvidamos de este paso  porque pensamos que con "mojarla" con la base de maquillaje ya va. Sin embargo, es importante que la beauty blender esté un poco húmeda- la puedes humedecer con un poco de agua del grifo, aguas termales o incluso la puedes mojar con tu tónico habitual. Recuerda, tienen que estar un poco mojadas, no hace falta que chorreen. Además, el hecho de que estén humedecidas hará que sean más grandes y mucho más suaves. Si no las humedeces tampoco pasa nada, pero inténtalo para que veas si te gusta más así.

¿Cómo y cada cuánto debes limpiar una beauty blender?

Es muy fácil limpiar la beauty blender. Solo necesitas agua y un poco de jabón. La puedes limpiar una vez a la semana, todo depende de cuánto la uses. Ten mucho cuidado al lavarlas, no las rasques con el dedo ya que se pueden romper. Límpialas frontándolas suavemente debajo del grifo y con un poquito de jabón. Si quieres una limpieza más profunda para tu esponja de maquillaje, te recomendamos que utilices un limpiador para brochas como los que te recomedamos abajo.

¿Cómo puedo utilizar una beauty blender?

Para una mejor aplicación de maquillaje con la beauty blender, intenta utilizarla dando toquitos en tu piel. Puedes poner el producto que vayas a usar en la esponjita directamente o en la palma de tu mano e ir cogiéndolo desde ahí. La superficie más plana de la Beauty Blender se suele utilizar para difuminar grandes partes de la piel. El extremo plano de algunas beauty blenders es ideal para el contorno de los ojos y de la nariz. También puedes utilizar la zona puntiaguda para zonas más pequeñas o que requieran más precisión.

¿Cuándo debería de reemplazar mi beauty blender?

Te recomendamos que cambies tu beauty blender cuando veas que tiene grietas y se está rompiendo. Si acaso cada 3 meses, pero como hemos dicho anteriormente, todo esto depende de cada cuánto tiempo la utilices. Puedes comprar beauty blenders en sets de 4 unidades para así ahorrar dinero y no tener que comprar una nueva después de 3 meses.

 

¡Compra TODOS tus productos de maquillaje en LOOKFANTASTIC!

 

 

Vidina Hernandez
Escritora y Experta
Ver perfil de Vidina Hernandez
lfint