Saltar a contenido principal
Consejos

¿Cómo corregir la hiperpigmentación?

¿Cómo corregir la hiperpigmentación?
Belén
Escritora y Experta6 años hace
Ver perfil de Belén

¿Qué es la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación es esencialmente cualquier mancha oscura que aparece en la piel y que es causada por la excesiva exposición al sol. Cuando tu piel está expuesta a la luz UV, produce melanina, pero a veces puede producir demasiada, que es lo que causa estas manchas oscuras de pigmentación.

¿Cuál es la mejor manera de reducir la hiperpigmentación?

La forma número uno para reducir la hiperpigmentación y evitar que aparezcan nuevos puntos es ser diligente y no abusar del sol.

Antes de salir a la calle, ya sea en verano o en invierno, hay que aplicar crema solar de amplio espectro con SPF 30 o mayor. Aunque lo mejor para evitar la hiperpigmantación es no tomar el sol pero, sabemos que es difícil.

Un sólo minuto de exposición al sol sin protección solar desencadena la formación de manchas oscuras y decoloraciones de la piel, así como otros signos de envejecimiento prematuro.

Hay muchos productos para iluminar y aclarar la piel pero, pensamos que estos de Paula's Choice te van a enamorar.

Ninguno de esos productos puede funcionar bien si no proteges tu piel del daño solar. La protección solar más los productos para iluminar y aclarar la piel son un pack. Otros productos a considerar sería un exfoliante AHA o BHA (elige AHA si tienes la piel seca, BHA si tienes la piel grasa) y un serum antioxidante para mejorar el tono de la piel y minimizar los signos de envejecimiento.

 

 

Belén
Escritora y Experta
Ver perfil de Belén
Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.
lfint