Saltar a contenido principal
Consejos

El combo perfecto para una piel radiante, unificada y revitalizada

El combo perfecto para una piel radiante, unificada y revitalizada

En el post de hoy os cuento un poco dos pasos imprescindibles y muy importantes dentro de mi rutina de belleza diaria. Con ellos consigo que mi piel luzca mucho más luminosa y llena de vida.

¿Queréis saber como lo hago?

En primer lugar considero que es de suma importancia exfoliar nuestra piel al menos una vez por semana y en segundo lugar, también siento que es realmente importante el disponer de una buena mascarilla que me aporte vitalidad y mucha luz.

Si sois algo perezosas no os preocupéis ya que una buena exfoliación facial tan sólo viene recomendada una vez por semana, a lo sumo dos... pero no más. Por tanto, no os quitará mucho tiempo.

¿Sabéis en qué consiste la exfoliación?

Seguro que habéis oido hablar de ella en más de una ocasión. Se trata de un tratamiento semanal un poco más agresivo de lo habitual para arrastrar las células muertas de la superficie de la piel, haciendo como una especie de barrido que nos aportará luminosidad y que además limpia en profundidad nuestro rostro. Os adelanto que después de una buena exfoliación notaréis al instante vuestra piel más luminosa y llena de vida que antes, es por eso que es tan importante realizarse un buen peeling al menos una vez por semana. La mayoría de exfoliantes faciales se componen de pequeños granulitos (similares al azúcar) que son los encargados de arrastrar estas celulas muertas de las que os hablaba.

A continuación, paso a hablaros un poquito de algunos exfoliantes faciales que he usado y que me parecen increíbles.

En primer lugar quería recomendaros el exfoliante Clinique Scrub, muy recomendable para aquellas que como yo, tengáis la piel grasa. Ha sido (y sigue siendo) mi favorito durante mucho tiempo, deja mi piel muy suave y con un aspecto realmente radiante. Además tiene la capacidad de desobstruir poros por lo que además de dejar la piel luminosa, la limpia en profundidad.

Otro exfoliante que me encanta es el exfoliante glicólico de Caudalie, que contiene enzimas de papaya que son los responsables de retirar todas esas células muertas que de nada nos sirven. Además, es adecuado para todo tipo de pieles y tiene la ventaja de que cierra los poros, por lo que deja aspecto de una piel más limpia y joven. Otro aspecto que me encanta de este producto es que contiene una sustancia, concretamente  viniferina que tiene la capacidad para reducir las manchas oscuras y mejorar la pigmentación de la piel, por lo que suelo usarlo muy especialmente cuando me noto alguna manchita que me acaba de salir. Es realmente bueno y podéis aplicarlo dos veces por semana dejándolo actuar durante 10 minutos y aclarando posteriormente con agua.

Por último, quería hablaros de un exfoliante para labios que me va muy bien. Siempre he padecido de tener los labios secos y agrietados, de manera que los días que exfolio mi rostro, dedico también un pequeño ratito a hacer lo mismo con mis labios. Se trata del exfoliante labial Bliss fabulips. Como ya os imagináis deja los labios muy suaves, pero otra de sus ventajas es que además hace que el labial nos dure más tiempo. Notaréis los labios mas alisados y más sanos, de verdad que es genial. Para mi ya es uno de mis imprescindibles. Por si fuera poco, huele genial. Se compone de azucar, almendra, nuez, un toque de vainilla y naranja...todos ellos componentes que participan en la exfoliación. Por otra parte contiene semillas de jojoba, aceite de oliva, manteca de cocoa y vitaminas A, C y E que nutren e hidratan por lo que la combinación de todos estos elementos, consiguen dejarme unos labios realmente bonitos. Me lo aplico con movimientos circulares y luego retiro con una toallita. Es muy fácil y ya veréis que el resultado merece la pena.

Segundo paso, la mascarilla

Una vez tengo mi piel limpia y exfoliada me aplico mi mascarilla facial iluminadora con Vitamina C de Skin Republic que consigue aumentar aún más la luminosidad y la hidratación de mi piel. Tiene además un efecto tensor por lo que reduce las arrugas y las imperfecciones. La combinación de esta mascarilla con cualquiera de los exfoliantes que os he comentado anteriormente deja una sensación en mi piel realmente gratificante y positiva. Me gusta muchísimo y es por eso que nunca fallo a mi rutina semanal de cuidado facial.

 

Y esto con esto finaliza mi post de hoy. Espero haberos ayudado y aportado alguna idea que pueda contribuir a que luzcáis una piel más sana y bonita. Muchísimas gracias por vuestra atención y os espero muy pronto con nuevo post y muchas más cositas que os van a encantar. ¡Hasta pronto!

Algunas de mis grandes pasiones son la moda y la cosmética. A ellas dedico la mayor parte de mi tiempo libre. Adoro conocer nuevas tendencias, me encanta probar combinaciónes diferentes y mezclar estilos así como probar nuevos productos que me aporten beneficios y me ayuden a crecer dentro de este maravilloso mundo. Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que es algo más que una gran pasión, en definitiva un estilo de vida y una forma de expresarnos.

lfint