Consejos

Es hora de usar productos antienvejecimiento

Es hora de usar productos antienvejecimiento

Cuando éramos jóvenes asociábamos la gama de productos antienjevecimiento con nuestras madres, es decir, de los 40 hacia arriba. Hoy en día, sin embargo, cada vez hay más empresas que sacan productos antiedad dedicados a un público más joven. Es algo confuso, dado que en la sociedad en la que vivimos hoy en día tendemos a hacernos adultas más tarde: nos emancipamos más tarde, nos casamos más tarde, tenemos hijos más tarde. Es por eso que nos parece contradictorio que nos recomienden utilizar productos antienvejecimiento antes de los 30.

Cada vez hay más expertos que defienden esta tendencia. Por poner un ejemplo, la dermatóloga Kavita Mariwalla trabaja en colaboración con La Roche-Posay e informa de que debemos empezar a cuidarnos más la piel al acercarnos a los 30; lo llama pre-ageing. Tienden a ser esas finas líneas que se forman alrededor de los ojos y de la boca cuando soreímos, o las manchas que nos salen por el sol. Nada muy serio, pero las percibimos al final del día cuando nos miramos al espejo y notamos que el maquillaje se ha aposentado en estas líneas. Por esta razón queremos dedicar este espacio a hablar de algunos productos que ayudarán a que envejezcamos con estilo, como las mujeres en las fotos del fotógrafo Ari Seth Cohen. Echad un vistazo a su blog Advanced Style, es pura inspiración.

Cuidado de la piel

Desde luego parece haber una relación proporcional entre acercarse a una nueva década en la vida de una y el querer parecer más joven de lo que somos. Nos encanta ser maduras, ganar experiencia en la vida, ser adultas – los años de la adolescencia las recordamos con nostalgia, pero estámos mejor ahora. Pero a la que asoma la primera cana nos volvemos locas y empezamos a preguntar el clásico “¿cuántos años me echas?”, eso siempre nos hace sentir mejor porque normalmente nos echan menos y la autoestima vuelve a la superficie. Para las que empezamos a cuidarnos un poquito más a raíz de esa primera cana, se recomienda indagar en las cremas para contorno de ojos, especialmente si tenemos la piel seca. Del mismo modo, Darphin tiene una crema-aceite elaborada con el néctar de 8 flores, que hidrata la piel y la deja radiante; una opción para las pieles que todavía no muestran signos de envejecimiento avanzado. Para las que necesitan un poquitín más de ayuda, cabe decir que cuando nos adentramos en el mundo antienvejecimiento, los precios suelen subir notablemente y la crema Elemis Pro-Collagen Marine no es excepción. Sin embargo, este tipo de cremas hacen mucho más que hidratar la piel; la de Elemis tardó tres años en elaborarse desde su concepción hasta el resultado final. Cuenta con propiedades antioxidantes que proporcionan un efecto lifting, a la vez que estimula la creación de colágeno, resultando en una mejor elasticidad de la piel.

En el tema de tecnología y cuidado de la piel, el mercado asiático lo tiene todo controlado. Sólo hay que mirar las mascarillas Astalift, una marca dedicada al cuidado de la piel madura. Consiste en un pack de 4 mascarillas, pero ojo que hay una mascarilla que se extiende de la frente a la nariz, y otra del filtro a la barbilla – ambas indicadas con diferente color, esperamos no confundirnos. Las mascarillas tonificantes de tela contienen astaxantina para luchar contra los radicales libres y mejorar la producción de colágeno, ayudando con las arrugas y las líneas finas e hidratándo la piel.

Cuidado del cabello

Un aspecto que quizás no asociemos con el envejecimiento y del cual nos damos cuenta demasiado tarde es la caída del cabello. Antes de llegar al extremo de considerar seriamiente llevar tupé cual Elvis Presley, podemos echar mano de champús como el Kérastase Bain Densifique que, como bien indica su nombre, densifica y crea la apariencia de una melena con más cuerpo. Contiene ácido hialurónico, que da volumen a la fibra capilar además de aportar brillo. Por otro lado, Nioxin tiene una gama de packs para diferentes tipos de cabello que contiene un régimen de tres pasos (champú, acondicionador y tratamiento para el cuero cabelludo) que fortalece y densifica el pelo. Por último, podemos compensar nuestros esfuerzos con los suplementos para el crecimiento del cabello Viviscal. Elaborados con animoácidos, y el compuesto proteico AminoMar C™, los suplementos estimulan el crecimiento del cabello existente y mantiene el cabello sano desde el interior.
Os invitamos a que probéis estos productos y nos dejéis un comentario dándonos vuestra opinión, ¡así ayudaréis a otras chicas a decidirse!



Team LF

Team LF

Escritora y Experta

Nuestro equipo de expertos en belleza te guiará en todo, desde el maquillaje hasta el cuidado de la piel, eligiendo los productos más eficaces de las mejores marcas y las últimas tendencias. Sigue atento y descubre todo sobre la belleza en el blog LOOKFANTASTIC y encuentra tus productos esenciales en un solo lugar.