Saltar a contenido principal
Consejos

Maquillaje con gafas

Maquillaje con gafas
Belén
Escritora y Experta7 años hace
Ver perfil de Belén

¿Cómo debemos maquillarnos si llevamos gafas?

Seguro que mucha gente piensa que si llevas gafas debes maquillarte de la misma manera que si no las llevases pero, se equivocan, ya que pueden hacer que tus ojos se vean más grandes o más pequeños en función del problema de vista que tengáis.

Miopía

Si tienes este problema tus ojos se verán más pequeños de lo normal a través de tus gafas, por lo que deberéis agrandar la mirada.

Tenemos que utilizar iluminador y sombras claras debajo de la ceja y tonos claros en el párpado móvil para abrirla.

Podréis usar un delineador en tono nude para el párpado inferior, así tus ojos se verán más abiertos. Para el eyeliner en el párpado de arriba deberéis usarlo del centro al rabillo del ojo y la sombra deberéis usarla en esta parte y dar un punto de claridad en el lagrimal.

Hipermetropía

Cuando tienes hipermetropía ocurre el caso contrario, tus ojos se ven más grande de lo normal por lo que queremos es hacer que parezcan más pequeños. Utilizaremos sombras oscuras y delineador negro.

Otros consejos

  1. Si vuestras gafas son de montura ancha, podréis delinear con un trazo más grueso el ojo, si por el contrario lleváis montura fina o al aire, deberéis optar por una linea más fina y discreta.
  2. Cejas: Con las gafas tus cejas se verán más por lo que es importante que las llevéis bien arregladas, depiladas y rellenar y maquillar las calvas que podáis tener.
  3. No elegir nunca sombras muy llamativas o con brillos.
  4. Antiojeras: Es importante usar uno o dos tonos más claros al de nuestra piel ya que con las gafas puede parecer la zona más oscura de lo normal.
  5. Pestañas XXL: Para enmarcar la mirada usaremos máscara de pestañas.
  6. Labios: Según os guste podéis llevarlos de manera más natural o por el contrario atreveros con un tono rojo.

 

Belén
Escritora y Experta
Ver perfil de Belén
Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.
lfint