Saltar a contenido principal
Consejos

¿Protegen suficientemente del sol las bases de maquillaje?

¿Protegen suficientemente del sol las bases de maquillaje?

Resulta imposible recordar alguna época pasada en que utilizar productos con protección solar haya tenido tanta importancia. Asistimos a una verdadera explosión de este sector. Cada vez se lanzan nuevos productos, con nuevas formulas y formatos que cubren cualquier necesidad en este aspecto. Proteger adecuadamente nuestra piel nos proporciona multiples beneficios tanto a corto como a largo plazo. Ayudando a prevenir enfermedades futuras como el temido melanoma y a que nuestra piel mantenga un aspecto joven mucho más tiempo.

Entre  las numerosas opciones con las que hoy día contamos para tener suficiente protección, se encuentran las bases de maquillaje que incluyen algún tipo de factor de protección solar. Para un uso adecuado, lo primero a tener en cuenta es que debemos aplicarlo en cantidad suficiente. ¡No hay que ser roñosas con la salud! Una vez queda claro esto, ¿podemos afirmar que una base de maquillaje nos protegería del sol tanto como los protectores específicos diseñados expresamente para este fin?

En general el factor de protección solar se calcula como una aplicación media de 2mg/cm²,  lo que aproximadamente equivale a una cantidad un poco menor de 1/4 de cuchara para el rostro. A menos que apliquemos esta cantidad de base de maquillaje en el rostro, sería conveniente completarla previamente con la aplicación de un protector solar adecuado para nuestra piel. Así la protección de la base, sería un extra que no nos vendría nada mal.

De todas formas, para protegernos adecuadamente del sol, es necesario recordar que nada es eterno y la protección solar menos, por lo que siempre debemos volver a aplicar el producto cada dos horas aproximadamente en condiciones normales, e incluso más a menudo en caso que se haya sudado copiosamente o se tenga una piel muy clara. Hay que tener cabeza y recordar que no todas las pieles reaccionan igual al sol ni se ponen morenas.

Para un verano más saludable, ¡qué no nos falte la protección solar!

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80

lfint