Saltar a contenido principal
Consejos

¿Qué productos usar a los 40?

¿Qué productos usar a los 40?
Belén
Escritora y Experta7 años hace
Ver perfil de Belén

Los 40 es el momento en que aparecen las arrugas,  las líneas se vuelven más profundas, aparecen problemas de pigmentación  y la piel se vuelve más seca.

Cómo envejece la piel  a los 40

En los 40,  el impacto de tu estilo de vida anterior puede comenzar a mostrarse en la piel, los procesos empiezan a ralentizarse. Es también cuando los cambios hormonales alrededor de la menopausia pueden comenzar a tener impacto en tu piel.

Esto significa que tu piel a los 40 tiene necesidades muy específicas. Uno de los pasos principales es invertir en productos que no sólo ralenticen el proceso de envejecimiento, sino que también ayuden a revertir algunos de los principales signos de envejecimiento.

Voy a explicar algunas de las preocupaciones más comunes de la piel y dar algunas recomendaciones para mantener tu piel con un aspecto fresco y radiante.

Líneas y Arrugas

Las líneas y las arrugas se desarrollan como resultado de la pérdida de colágeno y elastina en la piel, dejándola menos tensa. La mayoría de las mujeres verán estos primeros signos de envejecimiento alrededor de sus ojos, porque el contorno de ojos tiende a ser más fino y por lo tanto más vulnerable al envejecimiento. Las líneas alrededor de los labios y de la nariz son también comunes.

Una de las mejores maneras de ayudar a minimizar cualquier línea es utilizando Vitamina A o productos a base de Retinol. Estos no sólo ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento, sino también ayudan a incrementar la creación de colágeno para mantener tu piel más densa. Busca productos que contengan Retinol para minimizar las líneas de expresión y arrugas así como otras preocupaciones.

Otra manera de lograr una tez más joven y fresca es conseguir una exfoliación química, que elimina la capa más externa de tu piel. Asegúrate de hacerlo con un dermatólogo certificado para estar segura y obtener los mejores resultados.

Sequedad

La mayoría de las mujeres nos daremos cuenta de un cambio en la textura de la piel y tipo a los 40. Esto es porque nuestra piel tiende a ralentizar el proceso de renovación celular por lo que las células muertas de la piel permanecer en la superficie de la piel durante más tiempo. Tu piel también comienza a sentirse más seca ya que la mayoría de las mujeres perdemos las glándulas sebáceas con el tiempo.

Es vital utilizar una buena crema hidratante de día y de noche y también es recomendable invertir en serums; estos permiten que tu piel absorba la mayor cantidad de nutrientes posible, manteniendo la barrera de la piel intacta para reducir la pérdida de agua. Busca productos que contengan ácido hialurónico, glicerina, manteca de karité y otros aceites naturales.

También es recomendable una exfoliación suave durante toda la semana para ayudar a eliminar cualquier acumulación de células muertas. Los productos que contienen AHAs como el ácido glicólico y láctico son buenos para esto, así como el uso de exfoliantes físicos.

Manchas y pigmentación

Las manchas son uno de los aspectos más obvios del envejecimiento, dejando la piel desigual. La pigmentación suele ser el resultado de los daños causados ​​por el sol en años anteriores, donde el daño profundo comienza a ser visible a medida que envejece la piel. Se muestra como manchas más oscuras y las marcas, a menudo, conocidas como manchas de edad o manchas de hígado.

Hay que usar un SPF alto todos los días para evitar el empeoramiento o el desarrollo de nuevas manchas de edad. Para ayudar a desvanecerse y reducir la apariencia de cualquier mancha oscura existente, hay que usar productos que contengan ingredientes como hidroquinona, ácido kójico, vitamina C y ácido azelaico. Todos ayudan a mejorar la hiperpigmentación y las manchas de edad.

No te olvides de contarnos los productos que utilizas en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter

Belén
Escritora y Experta
Ver perfil de Belén
Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.
lfint