Saltar a contenido principal
Consejos

Vitamina C – Cómo usarla y por qúe es buena para la piel

Vitamina C – Cómo usarla y por qúe es buena para la piel
Team LF
Escritora y Experta5 años hace
Ver perfil de Team LF

La vitamina C no es el ingrediente más nuevo en el mundo de la belleza, pero definitivamente es uno de los mejores y más efectivos para tu piel también. En lookfantastic encontrarás una amplia gama de productos que contienen este ingrediente milagroso. ¡Lee más para descubrir nuestros favoritos!

¿Qué es la vitamina C?

En pocas palabras, es un ingrediente super antienvejecimiento. Se encuentra bajo el nombre de "ácido ascórbico" en la lista de ingredientes de un producto, y es esencialmente una de las mejores vitaminas para proteger la piel y el cuerpo de los agresores ambientales, gracias a sus propiedades antioxidantes y a su papel en la síntesis de colágeno.

¿Cómo funciona?

Ayuda a la piel a formar una protección natural contra el estrés diario, como la contaminación y los daños causados por el sol. Al reducir la exposición a estos factores dañinos, la piel puede realmente trabajar para repararse a sí misma, volverse más saludable y fuerte. También ayuda a lograr un tono de piel uniforme, reducir la aparición de imperfecciones y mejorar los niveles de hidratación, todo lo que ayuda a mantener la piel tonificada y radiante. Si sientes que tu tez parece cansada y grisácea, ¡este es un ingrediente para añadir a la cesta de inmediato!

¿Cuándo utilizarlo?

La vitamina C se puede usar tanto por la mañana como por la noche, dependiendo de tu rutina de cuidado de la piel. Preferimos usarla por la mañana, ya que ayuda a iluminar la piel cuando nos sentimos más cansados. Si se usa como ingrediente de tratamiento, debe usarse después de la exfoliación y antes de tu crema hidratante.

¡Descubre a continuación nuestros mejores productos en cuidado de la piel con vitamina C!

Los productos que necesitas ahora mísmo:

  1. Tónico Vitamina C de PIXI
  2. Sérum Diario Vitamina C de Omorovicza
  3. Bálsamo Limpiador Pure Glow Nordic-C de Lumene
  4. Sérum Freshly Juiced Vitamin Drop de Dear, Klairs
  5. Mascarilla Facial Soufflé C+C Vitamina C de Natura Bissé 

 

    ¿Quieres ver más? ¡Descubre todos nuestros productos con vitamina C!

    Team LF
    Escritora y Experta
    Ver perfil de Team LF
    Nuestro equipo de expertos en belleza te guiará en todo, desde el maquillaje hasta el cuidado de la piel, eligiendo los productos más eficaces de las mejores marcas y las últimas tendencias. Sigue atento y descubre todo sobre la belleza en el blog LOOKFANTASTIC y encuentra tus productos esenciales en un solo lugar.
    lfint