Saltar a contenido principal
Discover

Los mejores limpiadores para pieles grasas

Los mejores limpiadores para pieles grasas
Hollie Bradbury
Escritora y Experta3 años hace
Ver perfil de Hollie Bradbury

Para aquellos que tienen la piel grasa, el primer paso para eliminar las impurezas y controlar el brillo es utilizar un limpiador específico para este tipo de piel. Los mejores productos para la piel grasa matizarán tu cutis y minimizarán los brillos, a la vez que te ayudarán a mantener los poros limpios, lo que reducirá las posibilidades de que aparezcan brotes y puntos negros.

Hemos reunido una selección de productos para ayudarte a elegir el mejor limpiador para tu piel grasa. Estas fórmulas son equilibradoras y clarificadoras y dejan la piel limpia, fresca y refinada sin resecarla en exceso. Para obtener los mejores resultados, siempre hay que acompañar el limpiador con una crema hidratante formulada para pieles grasas.

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es solo uno de los diferentes tipos de piel. Si tienes la piel grasa, tus poros tienden a ser más visibles, tu cara brilla más fácilmente y eres más propenso al acné y a los brotes. Este tipo de piel normalmente se produce cuando las glándulas sebáceas crean un exceso de sebo, que es una sustancia aceitosa que ayuda a proteger e hidratar la piel. La producción excesiva de sebo puede provocar acné, obstrucción de los poros y un cutis demasiado brillante.

¿Qué provoca la piel grasa?

La piel grasa puede deberse a varios factores, como la genética, lavarse la cara con demasiada frecuencia, algunos medicamentos, una mala alimentación e incluso el clima. Sin embargo, la piel grasa puede controlarse adoptando una rutina de cuidado de la piel con productos específicos para esta.

¿Qué buscar al comprar un limpiador para pieles grasas?

Si tiene la piel grasa, busca limpiadores que incluyan ingredientes  como el ácido hialurónico hidratante para equilibrar los niveles de humedad de tu piel. El retinol y la niacinamida ayudan a reducir el aspecto de los poros dilatados, mientras que el ácido salicílico ayuda a aliviar las cicatrices del acné y a mantener los poros limpios.

¿Cuáles son los mejores limpiadores para pieles grasas?

Las mejores espumas limpiadoras para pieles grasas

El CeraVe Foaming Facial Cleanser es un desmaquillante suave adecuado para las pieles grasas y sensibles. Este elimina la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas mientras mantiene la fuerza de la barrera natural de la piel. Ingredientes clave como las ceramidas y el ácido hialurónico actúan para reponer la hidratación vital, mientras que la niacinamida alivia cualquier irritación.

Para una solución 2 en 1 en pieles grasas, elige el Estée Lauder Perfectly Clean MultiAction Foam Cleanser and Purifying Mask. Trabajando para eliminar suavemente el maquillaje y otras impurezas, este eficaz limpiador desobstruye los poros y deja tu piel con un aspecto radiante. Utiliza este limpiador de dos maneras: por la mañana y por la noche como limpiador diario para purificar la piel. O dos veces por semana como mascarilla purificadora de 3 minutos.

Refresca y revitaliza tu cutis con el Gallinée Prebiotic Foaming Facial Cleanser. Creado con el Complejo Biótico de Prebióticos, Probióticos y Ácido Láctico patentado por la marca, esta fórmula ultrasuave y sin jabón contiene un 98% de ingredientes naturales para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas, respetando el pH natural de tu piel.

Los mejores geles limpiadores para pieles grasas

Desbloquea tus poros con el VICHY Normaderm Deep Cleansing Purifying Gel. Este limpiador intensivo elimina el exceso de sebo y las impurezas sin resecar la piel. Enriquecido con ácido salicílico, totarol, eperulina y ácido glicólico, esta fórmula sin jabón es lo suficientemente suave como para utilizarla a diario.

Para una limpieza suave, utiliza el gel de La Roche-Posay Effaclar Purifying Cleansing Gel . Este limpiador ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de producción de sebo, dejando la piel limpia y fresca. Y los beneficios no acaban aquí, ya que este gel limpiador también puede utilizarse como lavado corporal para combatir el acné en el cuerpo.

Elimina el exceso de suciedad mientras desobstruyes tus poros y previenes los puntos negros con el gel Clinique Anti Blemish Solutions Cleansing Gel. Se trata de un limpiador suave y calmante que también puedes utilizar en tu cuerpo para un tratamiento completo durante la ducha.

 

El mejor aceite limpiador para pieles grasas

Quizás te preguntes cómo un limpiador a base de aceite puede satisfacer las necesidades de las pieles grasas. El aceite DECLÉOR Micellar Oil  trabaja en profundidad en los poros para extraer la suciedad, las toxinas y el exceso de grasa, al tiempo que elimina el maquillaje, incluida la máscara de pestañas resistente al agua. Un limpiador a base de aceite es ideal para quienes eligen la doble limpieza como parte de su rutina de cuidado de la piel.

Los mejores limpiadores equilibrantes para pieles grasas

Ideal para adolescentes o para aquellos con pieles propensas a los brotes, el limpiador Elemis Balancing Lime Blossom Cleanser  ayuda a equilibrar el exceso de grasa de la superficie, a eliminar las impurezas y a disolver el maquillaje, a la vez que es suave con la piel.

Elimina las molestas imperfecciones y vence los brotes con el limpiador Dermalogica Clearing Skin Wash. Este limpiador vegano combate el exceso de grasa sin despojar a la piel de la humedad esencial, para ayudar a prevenir nuevos brotes. El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido que ayuda a desobstruir los poros y también a eliminar las células muertas para una piel más brillante y clara. El eucalipto y el árbol de té ayudan a calmar la piel.

Hollie Bradbury
Escritora y Experta
Ver perfil de Hollie Bradbury
I've been writing about hair and beauty for over 10 years. I am a collector of vintage perfume and my go-to look always includes a bold pink lip! For more, visit https://www.goodgollymisshollie.co.uk
lfint