Discover

Los mejores champús violetas para pelo rubio

Si tu cabello es rubio, puede que hayas oído algo sobre champús violetas, ¿pero conoces sus beneficios y cada cuánto tiempo debes usarlo?

Vamos a contarte algunos problemas y dudas comunes que muchas personas tienen al comenzar a usar un champú violeta como parte de su rutina. Hay una cosilla que sí podemos afirmarte: una vez comiences a usarlo, no vas a querer dejarlo jamás…

¿Cuáles son los mejores champús violetas?

  1. Philip Kingsley Pure Blonde Booster Shampoo
  2. Kérastase Blond Absolu Bain Ultra Violet Shampoo
  3. Redken Color Extend Blondage Shampoo
  4. L’Oréal Professionnel Blondifier Gloss Shampoo
  5. TIGI Bed Head Dumb Blonde Violet Toning Shampoo
  6. BLEACH LONDON Silver Shampoo

¿Quién debería usar champú violeta y por qué?

El champú violeta se elabora para las personas con cabello rubio. Este se ideó para contrarrestar los tonos amarillentos y cobrizos, naturales o causados por tintes, neutralizarlos y devolver los tonos fríos que luces al salir de la peluquería.

¿Cada cuánto tiempo debería usar champú violeta?

Cabe destacar que el champú violeta no reemplaza a tu champú normal de diario. Aunque son geniales para eliminar los tonos cobrizos, si lo usas todos los días tu pelo podría adquirir un tono violeta-grisáceo.

Recomendamos que lo uses como parte de tu rutina una o dos veces a la semana para mantener el cabello.

Dado que es un champú que afecta a los tonos, puede secar un poco el cabello, por lo que, en tal caso, asegúrate de comenzar a usar mascarillas y sérums hidratantes también. Echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos.

¿Pueden los champús violetas darle un toque violeta a mi cabello?

Es una de las preguntas más frecuentes sobre los champús violetas, y algo que preocupa a quienes tienen el cabello rubio ¡pero no lo quieren violeta!

Un champú violeta no va a manchar tu cabello al usarlo pero, si lo usas todos los días, puede causar que se vuelva grisáceo, por lo que recomendamos que lo uses solo una o dos veces a la semana.

¿Cuál es la diferencia entre un champú violeta y uno plateado?

¡Son lo mismo! Ambos eliminan los tonos cobrizos en cabellos rubios y, aunque tengan el mismo color, se los llama de forma distinta.

¿Cuáles son los mejores champús violetas para cabellos rubios?

  1. Champú Pure Blonde Booster de Philip Kingsley
    Compra ahora Con LOOKFANTASTIC

    Champú Pure Blonde Booster de Philip Kingsley

    Mima tu cabello intensamente rubio con el champú Pure Blonde Booster de Philip Kingsley.

    Este champú, formulado con micropigmentos violetas, elimina de forma delicada pero efectiva los tonos cobrizos, amarillentos y apagados para devolver la frialdad al cabello rubio. Gracias a su fórmula ultranutritiva, también deja el cabello intensamente acondicionado, al contrario que otros champús violetas que pueden secar el pelo.

    Al reducir el encrespamiento y la electricidad estática, el champú deja el cabello suave y brillante, ¡nos encanta! Combínalo con el acondicionador Daily Brightening para un resultado óptimo.

    Compra ahora con entrega gratuita
  2. Champú Blond Absolu Bain Ultra Violet de Kérastase
    Compra ahora Con LOOKFANTASTIC

    Champú Blond Absolu Bain Ultra Violet de Kérastase

    El champú Blond Absolu Bain Ultra Violet de Kérastase es el primero de la marca para el cuidado del color, y nos encanta.

    Este contiene pigmentos ultravioletas que eliminan los tonos amarillentos y cobrizos en el cabello rubio para dejarlo limpio, fresco y con tonos fríos como el hielo.

    Como es común en Kérastase, contiene multitud de ingredientes nutritivos como ácido hialurónico y flor de las nieves para mantener el cabello natural o tratado con tinte hidratado y saludable.

    Compra ahora con entrega gratuita
  3. Champú Color Extend Blondage de Redken
    Compra ahora Con LOOKFANTASTIC

    Champú Color Extend Blondage de Redken

    La nueva adición al mercado de champús violetas es Blondage de Redken. Este champú, elaborado con pigmentos ultravioletas, neutraliza y erradica los tonos cobrizos y amarillentos en el cabello rubio para dejarlo fresco, limpio y con un tono ligeramente helado.

    También contiene un complejo proteínico Triple Acid único, el cual fortalece y nutre el cabello para reducir el riesgo de roturas. Recomendamos que, después del champú, uses el acondicionador Blondage de Redken para un resultado óptimo.

    Compra ahora con entrega gratuita
  4. Champú Blondifier Gloss de L'Oréal Professionnel
    Compra ahora Con LOOKFANTASTIC

    Champú Blondifier Gloss de L'Oréal Professionnel

    ¿Quieres un champú que deje tu cabello brillante y suave como la seda? Te encantará el champú Blondifier Gloss de L’Oréal Professionnel.

    Una fórmula hidratante de diario para dejar cabello rubio con tonos fríos y limpios. Este champú, rico en antioxidantes que protegen el cabello de los agentes contaminantes (los cuales pueden dejarlo apagado y cobrizo), también elimina las impurezas para dejarlo saludable y brillante.

    Incorpora una vez a la semana el champú Blondifier Cool en tu rutina: es una fórmula violeta que deposita pigmentos violetas para mantener los tonos amarillentos a raya.

    Compra ahora con entrega gratuita
  5. Champú con pigmentos violeta Dumb Blonde Bed Head de TIGI
    Compra ahora Con LOOKFANTASTIC

    Champú con pigmentos violeta Dumb Blonde Bed Head de TIGI

    El champú violeta de TIGI deja un cabello con tonos rubios fríos tras un solo uso gracias a su fórmula ultrapotente. Contiene pigmentos violetas brillantes que corrigen y aclaran, por lo que es ideal si sufres de tonos amarillentos o cobrizos.

    Continúa la rutina con el acondicionador violeta para cabello rubio Catwalk Fashionista de TIGI para un resultado óptimo, dado que contiene perlas aclaradoras y leche de arroz nutritiva para mantenerlo saludable.

    Compra ahora con entrega gratuita
  6. Champú Silver de BLEACH LONDON
    Compra ahora Con LOOKFANTASTIC

    Champú Silver de BLEACH LONDON

    Especialmente formulado para el cabello rubio, este champú plateado está enriquecido con pigmentos violetas para ayudar a mantener el brillo de tus mechones rubios eliminando los tonos amarillentos y cobrizos indeseados. El champú limpia las impurezas, conserva la intensidad del color y deja el cabello rubio radiante y revitalizado. También contiene proteínas de trigo y vitamina B5 para hidratar.

    Compra ahora con entrega gratuita


Team LF

Team LF

Escritora y Experta

Nuestro equipo de expertos en belleza te guiará en todo, desde el maquillaje hasta el cuidado de la piel, eligiendo los productos más eficaces de las mejores marcas y las últimas tendencias. Sigue atento y descubre todo sobre la belleza en el blog LOOKFANTASTIC y encuentra tus productos esenciales en un solo lugar.