Saltar a contenido principal
Tutoriales

LOOKFANTASTIC BEAUTY ACADEMY: Cómo aplicar el eyeliner: ¡5 consejos para convertirte en una profesional!

LOOKFANTASTIC BEAUTY ACADEMY: Cómo aplicar el eyeliner: ¡5 consejos para convertirte en una profesional!
Sabrina La Monica
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Sabrina La Monica

Un buen delineado de ojos es capaz de marcar la diferencia y conseguir que tus ojos destaquen entre la multitud. Los expertos están de acuerdo: el delineado de ojos es la disciplina que, bien dominada, determina un maquillaje exitoso. Destaca los ojos, les da una forma seductora y es la guinda del pastel en todas las formas de maquillaje otorgando un toque de glamour. Aunque el delineado no pasa de moda, siempre se añaden técnicas nuevas y formas nuevas de conseguir efectos distintos. Así, podemos encontrar el cat eye, el fishtail el winged o el reversed, entre otras nuevas tendencias. No te preocupes, aunuqe ahora estos nombres no signifiquen nada para ti, en la LOOKFANTASTIC BEAUTY ACADEMY aprenderás a aplicar el eyeliner en sencillos pasos para conseguir el delineado que mejor se adapta a tu estilo.

Consejo 1: La práctica hace la perfección

Sí, es posible que sea el consejo más aburrido de todos. Pero cuando se trata de aplicar el delineador de ojos, cobra toda la fuerza del mundo. ¿Quién no ha tenido un mini colapso nervioso frente al espejo porque el eyeliner no le quedaba bien por la mañana? Lo mejor que puedes hacer antes de que ocurra esto es encontrar un momento tranquilo en el que sepas que no vas a tener prisa, y practiques sin necesidad de correr. Uno de los mejores momentos para hacer la prueba es antes de comenzar tu rutina de limpieza facial, ya que si cometes algún error, podrás aprovechar y limpiarlo de manera rápida y cómoda. Una vez hayas encontrado el tiempo, busca un espejo, encuentra un lugar con buena iluminación, sientáte y ponte a practicar.

Consejo 2: Encuentra el delineador adecuado para ti 

Los tipos de eyeliner son de lo más variado. Es fundamental que encuentres el más adecuado para ti. Por eso hemos elaborado esta pequeña guía que te dará una visión general del mundo de los eyeliners.

Eyeliner en rotulador

Las principiantes, por lo general, prefieren los eyeliner en rotulador. Son prácticos, tienen una forma ergonómica y son de aplicación sencilla. El color se suministra a través de la punta del rotulador y la textura no es ni demasiado líquida ni demasiado sólida.

Nuestros favoritos:

Kajal

Otras aficionadas a la belleza prefieren diseñar su delineado con un kajal. La punta del kajal es un poco más dura que la del lápiz, pero es más fácil de difuminar. Por lo tanto, si tu idea es que la línea no esté perfectamente definida y quieres una mirada un poco más intensa y unos ojos más ahumados, un kajal es la opción perfecta.

Nuestros favoritos:

Eyeliner líquido

Los eyeliners líquidos constan de dos partes: un pequeño recipiente con el color del eyeliner y un aplicador. Como su nombre indica, la textura del eyeliner es muy líquida, lo que permite una aplicación especialmente precisa. Sin embargo, el manejo requiere un poco más de práctica que con un lápiz de ojos.

Nuestros favoritos:

Delineadores en mousse y en gel

Estos últimos son los llamados delineadores en mousse o en gel. Están formados por un pequeño recipiente que contiene la tinta en forma de gel o mousse y un pincel de precisión. A los profesionales del eyeliner les encanta crear looks arriesgados y excitantes con este tipo de delineador.

Nuestros favoritos:

Por cierto, ¡también es posible experimentar con los colores! ¿Por qué no pruebas un eyeliner del color de tus ojos? Le dará un toque ideal a tu look. Los colores vivos, como el rosa o el turquesa, también vuelven a estar de moda y son un complemento ideal para tu maquillaje. Por otro lado, en verano el eyeliner blanco queda especialmente bien en la piel morena.

Consejo 3: La preparación lo es todo

¿Sólo hay que pintar y el delineado está hecho? Hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de aplicar el delineador de ojos y para que aguante todo el día en las mejores condiciones. Para empezar, el párpado debe estar lo más libre de grasa posible, por lo que es esencial limpiarlo primero.

Si tu idea es aplicar el eyeliner en el párpado superior, recuerda que puede dejar residuos en la parte inferior de las cejas. Por ello, te recomendamos que utilices un primer para ojos para evitar las manchas o que la línea pierda su forma. Tras aplicar el primer para ojos, te recomendamos utilizar una sombra de ojos sutil en el párpado, y si quieres crear una mirada más glamurosa, también puedes aplicar una sombra más intensa. Posteriormente, dibuja la línea con el diseño que estabas buscando. Al aplicar la sombra primero conseguirás que el delineador se fije correctamente donde tú quieres. Y si quieres darle un extra de seguridad a tu look, también puedes aplicar un eyeliner waterproof.

Consejo 4: Delineado perfecto en pocos pasos

Colócate frente a un espejo con buena iluminación. Si todavía crees que necesitas práctica o necesitas tener más control, te recomendamos que apoyes los codos sobre una superficie firme.

Dibuja la línea sobre el párpado, justo en la línea de las pestañas, y haz una línea hacia la esquina exterior del ojo. Para crear un ala, tira suavemente de la esquina exterior del ojo hacia atrás con el dedo. Sólo tienes que probar qué ángulo se adapta mejor a la forma de tus ojos y qué longitud de ala te gusta. De lo sutil a lo dramático, ¡todo vale! También puedes dibujar primero el ala, empezando por la esquina exterior del ojo.

Si tienes problemas para dibujar un ala, hay algunos trucos que puedes utilizar para conseguirlo:

  • Coloca una tarjeta de crédito o el mango de una cuchara en el ángulo en el que quieres pintar tu ala y conseguirás el efecto deseado. También puedes utilizar una tira de cinta adhesiva, que simplemente pegas a la piel y retiras después, como si fuera una plantilla. A continuación, los bordes se pueden trazar fácilmente con el delineador. Posteriormente, empieza con el delineador en la esquina interior del ojo y llévalo hasta el punto de partida. Dibuja el eyeliner lo más cerca posible de la línea de las pestañas, ya que de lo contrario aparecerán pequeñas desviaciones.

Consejo 5: ¿errores? ¡Suceden!

Nadie es perfecto, especialmente cuando se trata de un delineado perfecto. Todas hemos sacado el desmaquillante y nos hemos rendido por pura desesperación. Pero no tiene por qué ser así. Los pequeños errores pueden corregirse a menudo con un bastoncillo de algodón o un corrector. Con un pincel preciso, puedes tapar el error de manera sencilla. Por cierto, el kajal es especialmente fácil de usar: los suaves contornos hacen que los errores sean menos perceptibles y el color se puede difuminar suavemente con un bastoncillo de algodón o una esponjita.

Como ves, no es tan difícil convertirse en una auténtica profesional del eyeliner. Sólo hace falta un poco de paciencia, tiempo y prática para cogerle el tranquillo. Echa un vistazo a nuestra gama de eyeliners, ¡y descubre el más adecuado para ti y tu estilo!

 

Sabrina La Monica
Escritora y Experta
Ver perfil de Sabrina La Monica
lfint