Saltar a contenido principal
Consejos

Como mantener las manos limpias y cuidadas – a salvo de coronavirus

Como mantener las manos limpias y cuidadas – a salvo de coronavirus
Team LF
Escritora y Experta4 años hace
Ver perfil de Team LF

Con el actual brote de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, es importante ahora más que nunca, mantenernos limpios, seguros y protegidos. Ya sea en tu viaje diario, en el trabajo o en casa, la mejor manera de mantenerse seguro es cerciorarse de que sus manos estén siempre limpias. Aunque esto pueda parecer de dominio público, los gérmenes pueden propagarse fácilmente después de estornudar o toser, y transferirse a objetos cotidianos como picaportes de puertas e interruptores de luz.

 

Para ayudarte a mantenerte segura, hemos preparado una guía paso a paso para mantener las manos limpias y cuidadas, tanto si estás en casa como si estás de viaje...

 

Paso uno: Lavamos las manos

Para una mejor práctica de higiene, lávese las manos antes y después de comer, después de estornudar o toser, después de usar instalaciones públicas y antes y después de aplicarse maquillaje o crema hidratante para la cara. La OMS recomienda lavarse las manos durante unos 40-60 segundos de la siguiente manera:

 

  1. Mójese las manos con agua corriente tibia.
  2. Aplique una pequeña cantidad de jabón líquido en sus manos.
  3. Frótese las manos enérgicamente, asegurándose de masajear el jabón en las palmas de las manos, entre los dedos, debajo de las uñas y las muñecas.
  4. Enjuáguese las manos bajo el agua corriente tibia.
  5. Séquese bien las manos con papel deshechable.
  6. Cierre el grifo con la toalla de papel o con el codo, para evitar la recontaminación de las manos.

También se aconseja llevar desinfectante de manos, especialmente si viaja en transporte público o trabaja en un espacio de oficina compartido. Hemos seleccionado nuestros jabones y jabones de manos favoritos para mantener las manos súper limpias y con un olor fresco, incluyendo marcas como ESPA, Jo Malone, Rituals y Molton Brown. Para un toque de lujo, el jabón de manos Aesop Reverence Aromatique limpiará suavemente la piel de impurezas, manteniendo las manos suaves y frescas.

 

Paso dos: Exfoliación de manos

El frío puede dejar la piel seca, agrietada y generalmente cansada. Después de lavarse, déle a sus manos vida nueva usando un exfoliante de manos una o dos veces por semana. Los exfoliantes de manos sirven para deshacerse de las células muertas de la piel y de las zonas ásperas. El Ritual de Exfoliante de Manos Ayurveda de Rituals se describe como un "milagroso exfoliante suavizante" que deja las manos más suaves, limpias y vigorizadas.

 

Paso tres: Máscara de manos

Si estás obsesionado con todo lo relacionado con el cuidado de la piel, probablemente te guste tratar tu piel con una mascarilla rejuvenecedora en una noche de mimos, pero ¿has probado alguna vez una mascarilla para manos? Igual que limpia y nutre la piel, una mascarilla para manos sirve para hidratar y reparar las manos, mientras que al mismo tiempo les da un tratamiento de limpieza profunda. Los guantes nutritivos de doble capa de la mascarilla de manos STARSKIN Hollywood Hand Model Nourishing Hand Mask Gloves funcionan para reparar y acondicionar las manos. Simplemente déjelos puestos durante 15 minutos, luego masajee el exceso de suero en su piel sin necesidad de lavarla. ¿El resultado? Manos y cutículas suaves y limpias.

 

Paso cuatro: Hidratante de manos

El último paso para mantener las manos frescas y limpias es usar una crema de manos. Si se siguen los pasos anteriores, la hidratación regular de las manos después de lavarlas ayudará a evitar que se sequen y proporcionará un tratamiento nutritivo rico e intenso. La crema de manos Neal's Yard Remedies Bee Lovely Cream trabaja para hidratar la piel mientras promueve el cuidado y el bienestar de la misma, con sus ingredientes libres de parabenos, fragancias sintéticas y color.

 

Descubre nuestra gama completa de jabón y jabón de manos en lookfantastic y visite la OMS para obtener todos los consejos sobre COVID-19.

Team LF
Escritora y Experta
Ver perfil de Team LF
Nuestro equipo de expertos en belleza te guiará en todo, desde el maquillaje hasta el cuidado de la piel, eligiendo los productos más eficaces de las mejores marcas y las últimas tendencias. Sigue atento y descubre todo sobre la belleza en el blog LOOKFANTASTIC y encuentra tus productos esenciales en un solo lugar.
lfint