Con el actual brote de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, es importante ahora más que nunca, mantenernos limpios, seguros y protegidos. Ya sea en tu viaje diario, en el trabajo o en casa, la mejor manera de mantenerse seguro es cerciorarse de que sus manos estén siempre limpias. Aunque esto pueda parecer de dominio público, los gérmenes pueden propagarse fácilmente después de estornudar o toser, y transferirse a objetos cotidianos como picaportes de puertas e interruptores de luz.
Para ayudarte a mantenerte segura, hemos preparado una guía paso a paso para mantener las manos limpias y cuidadas, tanto si estás en casa como si estás de viaje…
Paso uno: Lavamos las manos
Para una mejor práctica de higiene, lávese las manos antes y después de comer, después de estornudar o toser, después de usar instalaciones públicas y antes y después de aplicarse maquillaje o crema hidratante para la cara. La OMS recomienda lavarse las manos durante unos 40-60 segundos de la siguiente manera:
- Mójese las manos con agua corriente tibia.
- Aplique una pequeña cantidad de jabón líquido en sus manos.
- Frótese las manos enérgicamente, asegurándose de masajear el jabón en las palmas de las manos, entre los dedos, debajo de las uñas y las muñecas.
- Enjuáguese las manos bajo el agua corriente tibia.
- Séquese bien las manos con papel deshechable.
- Cierre el grifo con la toalla de papel o con el codo, para evitar la recontaminación de las manos.
También se aconseja llevar desinfectante de manos, especialmente si viaja en transporte público o trabaja en un espacio de oficina compartido. Hemos seleccionado nuestros jabones y jabones de manos favoritos para mantener las manos súper limpias y con un olor fresco, incluyendo marcas como ESPA, Jo Malone, Rituals y Molton Brown. Para un toque de lujo, el jabón de manos Aesop Reverence Aromatique limpiará suavemente la piel de impurezas, manteniendo las manos suaves y frescas.