Saltar a contenido principal
Consejos

Consejos para utilizar correctamente el perfume

Consejos para utilizar correctamente el perfume
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

La forma correcta de utilizar tu perfume

La duración de tu perfume dependerá del tipo de perfume que elijas (eau de parfum,eau de toilette, eau de Cologne), pero también de cómo apliques el producto.

Si aplicas el perfume correctamente, lo disfrutarás durante más tiempo.

Dónde aplicar el perfume

¿Has visto alguna vez a alguien - en la vida real o en una película - midiendo el pulso de otra persona con sus dedos en el lateral del cuello o la muñeca? ¿Te has dado cuenta de que estos son también los puntos más comunes para la aplicación del perfume? ¡Hay una razón!

Los puntos de pulso arterial - los puntos del cuerpo en los que se pueden sentir los latidos del corazón - tienen una temperatura más alta. Esto ayuda a que los perfumes se activen a lo largo del día y se desarrollen de forma óptima.

Sin embargo, esto no significa que debamos aplicar nuestros perfumes en todos nuestros puntos de pulso. En primer lugar, ¡nunca debemos aplicarnos perfume en la cara! En segundo lugar, debemos tener cuidado de aplicar los perfumes en una cantidad que no resulte empalagosa para nosotros ni para los demás.

Por lo tanto, los mejores puntos de aplicación son las muñecas, los lados del cuello y la curva de los codos. También podemos aplicar los perfumes en el pecho y en el pliegue de las rodillas, según lo que llevemos puesto.

Cómo preparar la piel para aplicar el perfume

Los perfumes deben aplicarse cuando la piel está limpia, ligeramente húmeda (no mojada) y con la temperatura un poco más alta. Por ello, lo ideal es ponerse el perfume justo después del baño o la ducha. Solo recuerda secar tu piel, o el perfume no se fijará correctamente.

Uno de los factores que contribuyen a que los perfumes se fijen en nuestra piel es el hecho de que los aceites son atraídos por otros aceites. Los aceites aromáticos son los ingredientes más importantes de cualquier perfume y son atraídos por los aceites que produce nuestra piel.

Entonces, ¿no vale la pena utilizar un aceite en la piel antes de aplicar el perfume? ¡Sí! Aunque nuestra piel produce sus propios aceites, un producto aceitoso ayudará a que el perfume se fije aún más.

De hecho, puede ser un aceite o una crema hidratante. Ambos servirán para ayudar a que tu perfume se fije en la piel.

Pero cuidado: muchos aceites y cremas ya tienen su propia fragancia. Mientras que algunas combinaciones de fragancias son estupendas, otras pueden no ser tan deseables. La opción más segura es optar por un producto sin perfume.

Cómo aplicar el perfume al cabello

Una forma de hacerlo es rociar el perfume directamente sobre el cabello, pero también puedes aplicarlo en el cepillo o peine antes de cepillarlo o peinarlo.

Vale la pena mencionar que rociar el perfume sobre el cabello no es ideal para quienes tienen hebras de cabello más secas, ya que incluso el Parfum puro, que tiene la menor concentración de etanol, sigue conteniendo alcohol. Hay productos con fragancia a base de aceite o agua, y no de alcohol. Estos productos pueden ser una gran alternativa para quienes sufren de cabello seco.

¿Cómo aplicar los perfumes en la ropa?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los perfumes se crearon para ser aplicados sobre la piel. En otras palabras, cuando nos aplicamos perfumes en la ropa, el aroma puede ser un poco diferente, especialmente con el paso del tiempo. Sin embargo, podemos aplicar perfumes en nuestra ropa. Por supuesto, los perfumes no deben utilizarse para sustituir un lavado, sino para dejar nuestra ropa con nuestro aroma favorito.

Si quieres usar un poco de perfume en tu ropa, ¡ten cuidado de no dañarla! Recuerde siempre que algunos materiales pueden mancharse. Además, no te apliques el perfume justo antes de ponerte esa prenda, ya que no querrás llevar una prenda con marcas de spray.

Consejos para aplicar el perfume: evita el frotamiento

¿Has visto alguna vez a alguien aplicarse perfume en una muñeca y frotárselo en la otra? Generalmente, la gente hace esto para repartir el perfume entre las dos muñecas o para calentar más la zona. Sin embargo, esto no es una buena idea y puede acabar haciendo que el perfume dure menos tiempo. Lo ideal es rociar el producto sobre la piel y dejarlo secar.

¿Pero qué pasa con los perfumes que no son en spray? Se pueden masajear suavemente en los lugares deseados, sólo hay que tener cuidado de no frotar demasiado.

Cómo cuidar tu perfume

Los perfumes pueden, sí, estropearse. Aunque algunas fórmulas tienen antioxidantes y frascos que las protegen del sol, sigue siendo importante asegurarse de que su perfume se almacena correctamente.

Guarde su perfume en un lugar con poca luz y una temperatura suave, ya que la luz y el calor alteran la composición química del producto. En otras palabras, ¡la luz del sol es el peor enemigo de cualquier perfume!

Los baños serían el lugar ideal para nuestro perfume, ya que suelen ser más frescos que el resto de la casa. Sin embargo, los baños calientes pueden congestionarlos demasiado.

Un consejo es guardar los perfumes en armarios o en la misma caja en la que vienen.

Ahora que ya sabes cómo usar tu perfume correctamente, aquí tienes algunos de nuestros perfumes más vendidos para inspirarte. ¡Solo tienes que elegir tu fragancia favorita en LOOKFANTASTIC!

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint