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Consejos

Salud y bienestar en confinamiento: 7 consejos para estar bien

Salud y bienestar en confinamiento: 7 consejos para estar bien

Vamos, levántate y prepárate para ir… al salón. Podemos decir con total seguridad que nunca esperamos enfrentarnos a días tan peculiares. Por esta razón, a menudo no nos sentimos capaces de manejar la situación de la mejor manera posible, en detrimento de nuestra salud y bienestar, tanto mental como físico. Hay muchas maneras de dejar de vaguear y simplemente esperar a que este período termine, sin hacer nada. Aprovecha tu tiempo libre para dedicarte a rituales para sentirte bien. En este artículo queremos darle algunas ideas.

 

Salud y bienestar: bronceado casero

¿Estás desesperado por  ver el sol? Siente el ambiente del verano con la ayuda de tu autobronceador favorito. Ahora como nunca antes tienes el tiempo para hacer que tu bronceado sea lo más perfecto y natural posible: prepara tu piel con un exfoliante, usa un guante y aplica el producto con cuidado, prestando atención a los tobillos y los codos para minimizar las marcas y asegurar un aspecto más natural. ¡¿A quién no le gusta el moreno?!

 

Salud y bienestar: crea tus propios rituales

Somos criaturas de hábitos y la falta de una rutina puede causar caos, dejándonos un poco desorientados y desanimados. Crear una rutina diaria a la que atenerse puede ayudarnos a sentirnos un poco más organizados: ya sea siendo fieles a nuestra rutina de cuidado de la piel, almorzando todos los días a la misma hora o pasando algún tiempo en meditación, crear un patrón es vital para mantenernos motivados cuando las cosas nos parecen surrealistas.

 

Salud y bienestar: usa velas perfumadas

Es hora de sacar esa vela que querías guardar para los momentos especiales. Ahora es el momento de renunciar a la moderación e iluminar tu casa con una llama parpadeante que traerá un calor reconfortante y un gran aroma a su estado de ánimo. La lavanda es notoriamente calmante mientras que la rosa ayuda a aumentar la positividad.

 

Salud y bienestar: hacer ejercicio (al menos un poco)

Para los que están acostumbrados a hacer mucho ejercicio, esta cuarentena puede ser bastante dura. No sólo para ellos, sino para todos, es importante encontrar una manera de estirar los músculos y estimular la circulación, todos los días. Empiece con 10 minutos de actividad física diaria (incluyendo el yoga ostensible) si no está acostumbrado a sesiones de entrenamiento más intensas. Si estás acostumbrado a entrenar, media hora al día puede ser suficiente. Esto no es sólo para mantenerse en forma, sino también para disfrutar de los efectos beneficiosos del ejercicio en nuestra salud mental y bienestar. No necesitas demasiadas herramientas: ¡un video de youtube y una alfombra son suficientes!

 

Salud y bienestar: empieza un diario

Suena un poco trivial, pero un diario puede ayudarte a canalizar tus sentimientos e intentar ver las cosas desde una perspectiva diferente. Puedes encontrar varios “diarios de gratitud” a la venta en línea, que te invitan a considerar todos los aspectos positivos de tu día a día. Nos ayudan a darnos cuenta de la suerte que tenemos de tener incluso las cosas más triviales y nos ayudan a darnos cuenta de cuántos pequeños objetivos alcanzamos cada día (como 10 minutos de ejercicio diario). Si lo piensas, no se puede dar por sentado el poder tomar una ducha caliente y tener siempre comida en la mesa.

Salud y bienestar: date un masaje

¿Tienes un cepillo para el cuerpo? Úsalo para aumentar la circulación sanguínea de tu cuerpo y sentirte energizado y desintoxicado. Empieza con tus pies usando movimientos fuertes y ascendentes – enciende algo de música mientras lo haces – luego métete en la ducha y usa el gel de baño más lujoso para empezar el día sintiéndote revitalizado. Si todavía tienes la música encendida, ¿por qué no das un concierto en la ducha?

 

Salud y bienestar: mantente hidratado

La experta en salud nutricional Karen Cummings-Palmer está absolutamente convencida de los beneficios de empezar cada día con agua caliente y limón. “Es muy bueno alcalinizar tu sistema a primera hora cuando te despiertas. Beber agua caliente (no demasiada, es malo para los dientes) con un poco de limón ayuda a aumentar los niveles de pH del cuerpo y a apoyar la salud y el bienestar, aunque pueda parecer contrario a la intuición (el limón es cítrico)”. Y, por supuesto, no te olvides de beber agua. Mantenerse hidratado es esencial, así que llena tu jarra o botella de agua favorita y asegúrate de beberla a sorbos mientras trabajas.

 

 



Sofia Bravo

Sofia Bravo

Escritora y Experta