Descubrir

Tónicos de PIXI ¿Cuál elegir?

Tónicos de PIXI ¿Cuál elegir?

Hola!!

Hoy vamos a hacer un breve repaso de algunos de los tónicos de la marca Pixi by Petra. Seguro que has oido hablar de ellos, sobre todo su producto más conocido como es el Glow Tonic.

 

PIXI nació hace más de 20 años en Londres, y su fundadora es la maquilladora Petra Strand.

La filosofía de la marca es resaltar la belleza natural de cada uno y que nos veamos como nosotros mismos, solo que nuestra mejor versión. Y por supuesto con formulaciones innovadoras, ingredientes botánicos y productos multitarea. ¡Productos rápidos de usar y eficaces! Y cruelty free.

 

Entre su amplia lista de productos de maquillaje, tratamiento, corporal, etc nos vamos a centrar en los tónicos.

 

Existen diferentes tamaños de cada uno de los tipos de tónicos. Podemos encontrarlo desde 100 ml, 250 ml e incluso de 500 ml. Pero si eres de las que le gustan las tallas de viajes, en la web de lookfantastic encontrar diferentes packs con varios productos para que tengas la oportunidad de probar más o  si simplemente necesitas tu producto favoritos de Pixi en su versión mini.

 

Puedes conseguirlo AQUÍ

 

¿Cuál crees que seria tu tónico?

 

GLOW TONIC

 

Es el tónico exfoliante por excelencia. Nos ayuda a tonificar, reafirmar y unificar el tono de la piel. Al tener un 5 % de ácido glicólico nos realiza un leve exfoliación (sin necesidad de partículas exfoliantes) y nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel, por lo que ésta se ve más unificada en cuanto al tono y la textura y por supuesto más luminosa. ¿Lo mejor? Que es perfecta para todo tipo de pieles.

 

¿Cómo usar?

Después de limpiar el rostro, aplicar una pequeña cantidad en un disco de algodón y aplicar en rostro, cuello y escote (evitando el contorno de ojos) y listo. Aplicamos un serum y/o crema hidratante para finalizar. Puede utilizarlos día y/o noche o cuando quieras.

 

Truco: Yo siempre lo utilizo por las noches. Aunque se puede utilizar sin problemas por el día, y se supone que siempre nos ponemos protección solar, me gusta utilizar los exfoliantes por la noche por dos motivos. El primero es que al hacernos una leve exfoliación la piel está más expuesta a los agentes externos (contaminación, sol, etc…) y que por la noche la piel se regenera y los tratamientos son más efectivos. Así que lo tengo como un producto de mi rutina nocturna.

 

Puedes conseguirlo AQUÍ

ROSE TONIC

 

El agua de rosas es uno de los mejores ingredientes para calmar la piel. Este tónico es perfecto para esas pieles sensibles. Te deja una sensación increíble después de utilizar un exfoliante, por ejemplo. No contiene alcohol, rehidrata la piel, minimiza rojeces y por supuesto calma la piel.

¿Cómo usar?

Después de limpiar el rostro, aplico unas gotas en la palma de la mano y lo reparto por el rostro a pequeños toquecitos. A continuación, aplicamos un serum y/o crema hidratante para finalizar. Puedes utilizarlos día y/noche o cuando quieras.

Perfecto para todo tipo de pieles, y en especial para esas pieles secas y sensibles.

 

Truco: Lo utilizo siempre que tengo la piel tirante, después de depilarme y para esos días que noto la piel super seca e irritada: calma al instante.

 

Puedes conseguirlo AQUÍ

 

RETINOL TONIC

 

Este tónico es uno de los más potentes de la marca. Está indicado sobre todo para  las pieles maduras, aunque como todos es perfecto para todo tipo de pieles. Contiene ingredientes botánicos que ayudan a minimizar la aparición de líneas de expresión y con un aspecto más firme. Tambien contiene flor de jazmin para calmar las pieles sensibles y el retinol es de descomposición lenta, que minimiza la irritación que puede provocar este ingrediente.

¿Cómo usar?

Después de limpiar el rostro, aplicar una pequeña cantidad en un disco de algodón y aplicar en rostro, cuello y escote (evitando el contorno de ojos) y listo.  Aunque también me aplico unas gotas en la palma de la mano y lo reparto por el rostro a pequeños toquecitos. A continuación aplicamos un serum y/o crema hidratante para finalizar.

 

Importante: Utilizar por la noche, su eficacia es mayor en ausencia de luz solar y al realizar una breve exfoliación de la piel siempre es mejor ser cautos y aplicarlo por la noche.

 

Curiosidad: El retinol es el ingrediente antiedad más famoso. Reduce las arrugas y  atenúa manchas.

 

Puedes conseguirlo AQUÍ

 

VITAMIN C TONIC

 

Un tónico formulado a base de Vitamina C. Tiene un intenso poder antioxidante, favorece la producción de colágeno e ilumina la piel. En contra de lo que siempre nos han dicho siempre, la vitamina C es maravillosa incluso por el día. Por una simple razón: es antioxidante. El sol tiene muchas propiedades maravillosas en nuestro organismo pero nos oxida la piel. Siempre pongo el ejemplo de una uva al sol, ¿qué pasa? Que se convierte en una deliciosa pasa. Y la vitamina C junto a la protección solar nos ayuda a mejorar y proteger nuestra piel. También tiene propiedades iluminadoras y contiene corteza de sauce  y extractos de frutas que nos exfolia con suavidad.

 

¿Cómo usar?

Después de limpiar el rostro, aplicar una pequeña cantidad en un disco de algodón y aplicar en rostro, cuello y escote (evitando el contorno de ojos) y listo.  Aunque también me aplico unas gotas en la palma de la mano y lo reparto por el rostro a pequeños toquecitos. A continuación aplicamos un serum y/o crema hidratante para finalizar. Puedes utilizarlos día y/noche o cuando quieras.

Perfecto para  todo tipo de pieles, y en especial para esas pieles opacas o con falta de luminosidad.

Puedes conseguirlo AQUÍ

 

Espero que te haya servido de ayuda este post.

Un besazo enorme y gracias por acompañarme una vez más.

 



Mónica Vizuete

Mónica Vizuete

Comunidad de usuarios

Mónica es una de las colaboradoras de lookfantastic, una experta en maquillaje, cuidado de la piel y truquitos para todo ¡os prepara una publicación en el Blog de lookfantastic cada mes!

La podeis encontrar en IG: @monicavizuetemakeup

o en YT como Monica Vizuete