Imprescindibles

Paletas Imprescindibles de Fondo de Armario

Paletas Imprescindibles de Fondo de Armario

¿Cuáles son las paletas imprescindibles de fondo de armario?

En este mercado lleno de miles de opciones que elegir, muchas veces nos resulta complicado encontrar una paleta de sombras. Las alternativas son ilimitadas: un cuarteto, una paleta de 20 colores, acabados mates, satinados, packaging de cartón, de metal, textura sedosa, etc… y por si fuera poco cada día aparecen más y más novedosas paletas que nos encantan.No es nada extraño cuando me preguntan “¿Me recomiendas alguna paleta? No sé cual elegir” y es que es totalmente entendible. ¿Cómo elegir en un pez en un mar lleno de ellos? Es por eso que, después de mucho pensar, os doy 7 alternativas de paletas de sombras muy diferentes entre si. Son paletas imprescindibles de fondo de armario o de tocador, en este caso.

 

Paletas imprescindibles de fondo de armario

  1. VENUS XL – Lime Crime

Lime Crime es una marca totalmente cruelty free y vegana. Tiene, como muchas marcas, una gran variedad de paletas. He elegido Venus XL por su elección de colores.

A pesar de que su mayoría son tonos fríos son increíblemente combinables entre sí. Podemos encontrar 4 acabados diferentes: mates, metalizados, brillo mate (con la misma fórmula que las mates pero con brillo) y glow (acabado suave). Y son increíblemente pigmentados y muy fáciles de trabajar.

Algo muy importante a su favor es que tiene mucho tonos de transición perfectos para hacer cualquier ahumado y que nos resulte fácil crear ese difuminado infinito.

Su packaging es de cartón muy resistente y contiene un gran espejo. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 18 x 1,67gr.

 

Paletas imprescindibles de fondo de armario

  1. NAKED HONEY – Urban Decay

Es una de las paletas más vistas en este 2019, y es que no es para menos. Es la última Naked en incorporarse a su famosa familia, y personalmente es mi preferida. Predominante de tonos cálidos que van desde satinados hasta mates y pigmentos metálicos prensados. Con una variedad de tonos chocolate, dorados, y caramelo.

A simple vista podría parecer una paleta monótona y de opciones limitadas, nada más lejos de la realidad. Una vez que la tienes en tus manos y comienzas a probar sus tonos, no puedes parar de usarla.

Su packing es de plástico resistente, contiene un espejo y un pincel doble totalmente vegano. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 12 x 0,95gr.

Paletas imprescindibles de fondo de armario

 

  1. ULTIMATE PHOENIX – NYX Cosmetics

Compacta y práctica. Es difícil elegir una paleta de NYX ya que tiene una gran variedad aunque la línea Ultimate es una opción ganadora. Tiene 6 opciones totalmente diferentes, y ésta la encuentro muy versátil pero alejada de los tonos neutros. Es colorida pero no estridente, y combina acabados mates, satinados y metalizados.

Tiene una pigmentación buena y a pesar de tener 16 sombras, es una paleta compacta y manejable. De plástico, sin espejo y cabe en la palma de la mano. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 16 x 0,83gr.

Paletas imprescindibles de fondo de armario

  1. NATURAL BEAUTY – PIXI by Petra

Sí o sí quería incluir una paleta totalmente de tonos neutros. Y qué mejor que “Natural Beauty” de Pixi. Y es que su propio nombre la define: Belleza natural. Una paleta para realzar tus ojos.

Doce sombras super pigmentadas y sedosas, que hacen una combinación perfecta entre mates y metalizadas. Éstas últimas son mantequilla pura. Es un gustazo pasar el dedo y ver como se hunde suavemente y te impregna el dedo de color. Su packaging es simple y cómodo. La tapa es transparente para ver los tonos y se abre completamente. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 12 x 1,37gr.

 

  1. UNVEILED ARTISTRY – ILLAMASQUA

Una de las menos conocidas. Esta paleta se lanzó el año pasado. La he elegido porque me parece la elegancia absoluta: por fuera simple y con una textura suave, y por dentro sus 12 sombras perfectamente alineadas y definidas. Dos líneas de 6.

Arriba acabado metalizado y abajo todas las mates ordenadas por intensidad. Va desde la más oscura a ese importante (aunque a veces olvidado) tono vainilla claro que nos sirve para terminar cualquier look. Tienen una pigmentación increíble, son increíblemente  fáciles de trabajar. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 12 x 1gr.

Paletas imprescindibles de fondo de armario

  1. MOJAVE – NARS

Un cuarteto de sombras. 4 tonos muy especiales. Y es que no es la típica paleta de “marrones”. Contiene un tono marrón oscuro increíblemente potente y pigmentado. Solo con ese trabajándolo poco a poco podemos crear un perfecto ahumado. Los dos tonos de abajo son suaves y satinados y por último la estrella de la paleta es ese brillo duo-cromático lleno de luz con muy buena adherencia al párpado.

Es una de las paletas más increíbles y versátiles que tengo. Su packaging es “Nars”: elegante, compacto, simple y negro. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 4 x 1,1gr.

Paletas imprescindibles de fondo de armario Paletas imprescindibles de fondo de armario

  1. JEWELED ROSE – BOBBI BROWN

No sería un buen fondo de armario si no incluyera una novedad (y en este caso una edición limitada). Aunque en este caso es una joya. Y no porque lo diga yo, sino porque así se llama. Aunque es lo menos importante (supongo que alguna coleccionista disentiría de lo que acabo de decir) el packing me parece alucinante, como si de una paleta de un rey se tratase. Pesada, en tonos dorados metalizados y rojo.

Y una vez la abrimos encontramos un gran espejo y 5 tonos cálidos. Dos tonos completamente mates, y sí, uno de ellos es el tono vainilla que nos gusta tanto y el otro es un tono rojo caldera precioso. Después otros dos tonos metalizados perfectamente combinables entre sí, y por ultimo y más grande un tono champagne precioso, que nos sirve perfectamente como iluminador para el rostro.

Realmente esta paleta más que un imprescindible en tu fondo de “tocador” sería la joya, pero de esas que usas, ya que me parece super práctica para tu día a día, para un día especial y por supuesto para viajar. Puedes encontrarla AQUI.

Contiene 5 x 1,13 gr / 2,54 gr.

 

Paletas imprescindibles de fondo de armario Paletas imprescindibles de fondo de armario

Espero que os haya gustado la selección. Os mando un besazo enorme y gracias por leerme.

¿Cuáles son tus paletas imprescindibles?



Mónica Vizuete

Mónica Vizuete

Comunidad de usuarios

Mónica es una de las colaboradoras de lookfantastic, una experta en maquillaje, cuidado de la piel y truquitos para todo ¡os prepara una publicación en el Blog de lookfantastic cada mes!

La podeis encontrar en IG: @monicavizuetemakeup

o en YT como Monica Vizuete