Saltar a contenido principal
Descubrir

Recuperar la Luminosidad de Nuestra Piel

Recuperar la Luminosidad de Nuestra Piel

Recuperar la luminosidad de nuestra piel después de las navidades

Durante la época de las navidades, entre las comidas y cenas de empresa, familiares y con amigos, nos decantamos por maquillajes algo más elaborados que los que llevamos en nuestras vidas cotidianas. Las limpiezas que realizamos posteriormente tantas noches seguidas puede pasarnos factura, ya que no disponemos de mucho tiempo para limpiar, relajar y mimar nuestra piel.

Digamos que, después de la nochevieja, la mayoría sufrimos de "piel enfadada".

El fin de las fiestas se revela como el tiempo perfecto para que mimemos nuestra piel y que se recupere un poco de tanto trasiego. Seguir algunos consejos y/o añadir algunos componentes en nuestra rutina de cuidado facial, nos ayudará a recuperar la luminosidad de la piel con mayor rapidez.

Mujer con luminosidad de la piel

Exfoliantes:

Durante esta época, debido a que las limpiezas nocturnas son rápidas, es posible que queden restos (maquillaje, grasa, pielecitas muertas) acumulados en la piel. Por ello, un componente muy importante entra en el juego: los exfoliantes. Son tratamientos instantáneos que ayudan a mejorar la uniformidad y luminosidad de la piel, facilitando que los productos posteriores tengan más efecto en nuestra piel y la nutran.

Vitamina C:

Es un antioxidante fantástico contra la edad para el rostro. Uno de sus numerosos beneficios es, sin duda, el de aumentar la síntesis de colágeno. Puedes optar por los tratamientos de choque en los meses de frío ya que no te expones a la luz solar, o mediante algunos productos cosméticos, como crema hidratante o serum debido a su fácil uso por la noche. Como siempre, una piel luminosa también tiene algo que ver con los alimentos. Durante esta época, tomar suficientes frutas que contengan vitamina C, como cítricos, también sería francamente recomendable.

Tomar suficiente agua:

Durante el verano, lo tenemos más fácil puesto que, debido a las altas temperaturas, aumentamos el consumo de agua. Es cierto que la "necesidad" de beber disminuye en invierno, pero eso no quiere decir que no necesitemos agua en invierno. Tenemos que hidratarnos de modo adecuado a lo largo del año. No solo por la piel, sino para que todo nuestro cuerpo funcione bien, ¡qué no se nos quede vacío ese vaso que tenemos en nuestras mesas de trabajo!

Limpiar el maquillaje:

Han pasado las navidades y la nochevieja, por lo que no tenemos excusa para no realizar la limpieza que necesita nuestra piel cada día. Recordad: tener la piel apagada y triste cambia nuestro estado de ánimo a lo largo de día.

Tomar alimentos / utilizar productos antioxidantes:

Los antioxidantes son agentes que protegen las células de los radicales libres.

Uno de los alimentos que dispone de más agentes antioxidantes es la granada. Durante varios días durante los desayunos podéis empezar el día con un zumo de granada recién exprimido para poder aprovechar su alto contenido en antioxidantes. También puedes optar por los frutos del bosque, alcachofas o frutos secos.

Por fuera, para apoyar la alimentación, puedes aportar agentes antioxidantes utilizando productos que lleven aceite de rosa mosqueta que, debido a la cantidad de vitaminas y antioxidantes que posee, penetra en las capas más profundas de la piel.

1200x672-lf-wk34-ht-blog-sept-week-1-14

¿Cuáles son tus trucos para cuidar de la piel después de las navidades? ¡No te olvides de contárnoslo a través de la redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter!

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80.

lfint