Saltar a contenido principal
Consejos

Exfoliantes: cuál elegir y guía de uso

Exfoliantes: cuál elegir y guía de uso
Mónica Vizuete
4 años hace
Ver perfil de Mónica Vizuete
Los exfoliantes. Esos grandes olvidados para muchos, aunque para otras personas es un paso fundamental para la rutina facial.Pensemos que la piel por sí sola elimina al día, de forma natural, millones de células cutáneas.Si tu cuerpo de por sí no las elimina correctamente o elimina menos cantidad, el resultado es una piel apagada, opaca, sin brillo, pueden obstruirnos los poros y que nos salgan granos e imperfecciones.  Crearnos esa textura indeseada en nuestro rostro (Se te ha quedado alguna vez el maquillaje a parches y no sabes el por qué?) y una de las cosas importantes, no dejamos que nuestra piel se regenere. Si no quieres nada de esto, es muy fácil, incluye en tu rutina facial uno de los siguientes exfoliantes. Con una o dos veces a la semana evitarás todo esto.
Exfoliantes
El mundo de los exfoliantes es muy apasionante y extenso. Habrás oido hablar de ácidos, enzimas, peeling, microdermoabrasión, exfoliantes mecánicos, exfoliante químicos,  exfoliantes a base de AHA, BHA, ... verdad? Te doy 4 de las opciones de exfoliantes que podéis encontrar en la web.

FILORGA

Scrub & Mask

Exfoliantes

 

Un híbrido entre mascarilla y exfoliante. Es un tratamiento en dos fases. Es una doble exfoliación: mecánica y enzimática.
  1. El masaje exfoliante: Contiene micro-esferas de perlita que al masajear suavemente la piel la exfolia, gracias a una enzima proteolítica que nos ayuda a la descamación de la piel y la eliminación de las células muertas e impurezas. La textura es cremosa de color blanca.
  1. El mousse oxigenante: Después de unos minutos esa textura densa se convierte en mousse, son unas micro-burbujas de oxígeno que ayudan a desobstruir los poros y permitiendo que la piel respire mejor.
*Contiene *NCTF: complejo patentado por Filorga que es un cocktail a base de vitaminas, minerales y coenzimas, imprescindible para que nuestras células sinteticen el colágeno y la elastina, que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel.

¿Qué consigo?

Los poros se reducen, la textura de la piel se alisa y se suaviza y una piel más luminosa. Sus resultados son inmediatos después de su uso.

¿Cuándo la uso?

La puedes utilizar entre una y tres veces por semana, dependiendo de tu piel. Empieza una vez por semana y así vas viendo como evoluciona tu piel.Recomendada para todo tipo de pieles. Preferiblemente usarla de tarde o de noche.
Exfoliantes
Formato: Es un tarro de plástico y contiene 55 ml. Una vez abierto su duración es de 6 meses. El producto no entra en ningún momento en contacto con el aire, ya que su dosificador es a través de un sistema de válvula: aprietas y sale el producto. Envase airless. Me encanta ya que es súper higiénico.

¿Cómo se usa?

  1. Con la piel limpia y seca extender una capa gruesa y uniforme por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos.
  2. Masajeamos suavemente durante un minuto en movimientos circulares. (Incidiendo en frente, nariz y barbilla)
  3. Dejamos actuar. Se empezaran a formar burbujas (te harán cosquillas) y es cuando comienza el proceso de re-oxigenación en tu piel.
  4. Cuando desaparezcan las burbujas (Aproximadamente 7-9 minutos, dependiendo de la capa que hayas puesto en tu rostro) aclara con agua tibia.

Aprovecha su efecto:

- Antes de aclarar verás como se te han quedado como micro-gránulos en tu piel, si lo ves necesario masajea suavemente por las zonas donde tengas textura para exfoliarla doblemente.
  • Al terminar de aclarar el producto, hazlo con agua fría, ayudarás a cerrar tus poros que están muy limpios.
  • Utilízala por la noche para que tu piel quede perfectamente preparada para el tratamiento renovador nocturno. O antes de algún evento especial para verte la piel increíble.

Encuéntrala AQUÍ

Exfoliantes

G9skin

Grapefruit

Exfoliantes

Es un exfoliante químico. Contiene extracto de pomelo e ingredientes ricos en vitaminas, ingredientes hidratantes y antioxidantes (extracto de albaricoque y de melocotón, extracto de mango, de frambuesa, de mora, guayaba, mandarina y extracto de rosa) y AHA y BHA para una limpieza en profundidad. Elimina la textura e impurezas de la piel sin resecarla.Y también contiene 9 ingredientes (de ahí viene el nombre de la marca G9skin) calmantes perfectos para la exfoliación en las pieles sensibles ( Hammamelis, romero, manzanilla, Aloe Vera , fortulaca, centella asiática, houttuynia cordata, regaliz y Arbol de Té)

¿Qué consigo?

Mejorar la textura de la piel y favorecer la renovación celular.

¿Cuándo la uso?

La puedes utilizar entre una y tres veces por semana, dependiendo de tu piel.Recomendada para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Preferiblemente de tarde o de nocheFormato: Bote de plástico y contiene 150ml. Es plástico es tan blando y ligero que te permite apretar suavemente y escurrir al máximo para aprovechar todo el producto.

¿Cómo se usa?

  1. Con la piel limpia y seca extender una pequeña cantidad y uniforme por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos.
  2. Masajeamos suavemente durante unos minutos en movimientos circulares. (Incidiendo en frente, nariz y barbilla)
  3. Aclarar todo el rostro con agua tibia.

Aprovecha su efecto:

- Puedes usar este exfoliante en todo el cuerpo.Encuéntralo AQUÍ

MONUSKIN

Microexfoliante

Exfoliantes

Una potente microdermabrasión que hace que tu piel se vea más lisa y renovada. Con una doble acción:- Exfoliación mecánica con micro-partículas de Diatomaceous Earth (material exfoliante formado plancton unicelular o algas coloniales cuyos esqueletos se silicifican y se asientan).-Exfoliación enzimática gracias a la papaína (que digieren suavemente las células muertas) y la manteca de karité que ayuda con la absorción de ingredientes activos y deja una película protectora en la piel.

¿Qué consigo?

Mejorar la textura de la piel y favorecer la renovación celular.

¿Cuándo la uso?

La puedes utilizar entre dos y tres veces por semana, dependiendo de tu piel.Recomendada para todo tipo de pieles. La marca recomienda utilizar entre 1-2 veces por semana si tienes la piel acnéica, seca o para pieles maduras; y para pieles grasas y congestionadas 2-3 por semana. Preferiblemente de tarde o de nocheFormato: Bote de plástico blanco y contiene 150ml. Una vez abierto tiene una duración de 12 meses. Tiene un dispensador con cierre de seguridad girando.Nota* lo han cambiado de formato y ahora contiene 100ml, es blanco y naranja y no tiene dispensador. Producto Vegano.

¿Cómo se usa?

  1. Con la piel limpia y húmeda, extender una pequeña cantidad y uniforme por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos y los labios. Entre más húmeda está la piel, menos fricción tendrá, más fácil de deslizar por el rostro.
  2. Masajeamos suavemente durante unos minutos en movimientos circulares. (Incidiendo en frente, nariz y barbilla)
  3. Aclarar todo el rostro con agua tibia.

Encuéntralo AQUÍ 

 

 

PETERTHOMASROTH

Firmx

Exfoliantes

Es un potente gel exfoliante formulado con tres enzimas (piña, granada y queratinasa) que se activan al masajear la piel desobstruyendo los poros, y eliminando las impurezas y células muertas de la piel.También contiene glicerina y ácido hialurónico para calmar y hidratar la piel.

¿Qué consigo?

Mejorar la textura de la piel y favorecer la renovación celular.

¿Cuándo la uso?

La puedes utilizar entre dos y tres veces por semana, dependiendo de tu piel.Recomendada para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Preferiblemente de tarde o de nocheFormato: Bote de plástico plateado y contiene 100ml. Es plástico es tan blando y ligero que te permite apretar suavemente y escurrir al máximo para aprovechar todo el producto. Una vez abierto tiene una duración de 12 meses.

¿Cómo se usa?

  1. Con la piel limpia y seca, extender una pequeña cantidad y uniforme por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos y los labios.
  2. Masajeamos suavemente durante unos minutos en movimientos circulares. (Incidiendo en frente, nariz y barbilla)
  3. Aclarar todo el rostro con agua tibia.

Aprovecha su efecto:

- Después de masajear por todo el rostro, déjala actuar durante unos minutos más para un exfoliación extra enzimáticaEncuéntralo AQUÍCon la mayoría de las exfoliantes vamos a conseguir el mismo resultado: mejorar la textura de la piel, favorecer la renovación celular, aportar luminosidad, etc etc.
Exfoliantes
Es muy importante estas pautas:
  • Incorporar los productos de uno en uno nuestra rutina, si te has comprado un tónico, un limpiador, un serum y un exfoliante, es recomendable incorporarlos poco a poco. Ya que así sabes qué hace en tu piel. (Si se produce alguna irritación y son todos productos nuevos no sabrás el origen)
  • Es recomendable utilizarlos de tarde/noche. Por dos motivos de peso. El primero: por la noche es cuando nuestras células se renuevan, así que le estarás ayudando a ese proceso. El segundo motivo es muy obvio, no hay sol. A no ser que vivas en Finlandia. Y por lo tanto los rayos del sol no pueden dañar tu piel recién exfoliada.
  • La última cosa mega importante: PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE. Sea verano, invierno, nieve, o no te hayas exfoliado, siempre protección solar. Y si la noche antes te exfoliaste, piensa que tu piel está más sensible, y puede provocarte quemaduras solares, hiperpigmentación, etc etc. Después de usar exfoliantes: protección solar. Si no te exfolias: protección solar.
  • Si se produce irritación mejor dejar de usarlo y consultar con nuestro dermatólogo. Al igual pasa si utilizas retinol o productos con receta, consultar con el medico por si puedes combinarlos sin riesgo.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Mónica es una de las colaboradoras de lookfantastic, una experta en maquillaje, cuidado de la piel y truquitos para todo ¡os prepara una publicación en el Blog de lookfantastic cada mes!

La podeis encontrar en IG: @monicavizuetemakeup

o en YT como Monica Vizuete

lfint