Saltar a contenido principal
Trends

Conoce Origins, la marca comprometida con la Tierra

Conoce Origins, la marca comprometida con la Tierra
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Encontrar el equilibrio perfecto entre la naturaleza y la ciencia es la misión de Origins. Con más de 30 años de experiencia en la ciencia de las plantas y la biología de la piel, la marca de renombre mundial se destaca por su enfoque sostenible y minimalista del cuidado de la piel en medio de la cultura del exceso. De hecho, Origins ofrece productos no tóxicos con fórmulas avanzadas, elaborados a partir de extractos botánicos y aceites esenciales naturales y envasados en materiales reciclables; decisiones audaces que han inspirado el inicio de una revolución en la belleza y la cosmética ecológica.

Una nueva visión

"El poder de la naturaleza, demostrado por la ciencia."

- William P. Lauder, fundador de Origins

 

Los productos Origins se elaboran con ingredientes de alta calidad procedentes de plantas y otros elementos, y se formulan con la tecnología más avanzada y los conocimientos de los expertos. Esta fusión del poder de la naturaleza y el poder de la ciencia permite desarrollar productos cuidadosamente formulados que responden a las exigencias de cada tipo de piel y ofrecen avances inmediatos y duraderos sin ninguna irritación.

Ingredientes 100% ecológicos

Los ingredientes son realmente el corazón de los productos Origins. La marca desarrolla sus productos con ingredientes vegetales y naturales, combinados con la investigación científica y la tecnología para crear algunas de las fórmulas más avanzadas para el cuidado de la piel. La marca lleva incorporando ingredientes como el aguacate y los probióticos en sus productos mucho antes de que se pusieran de moda. Además, ha creado gamas enteras en torno a ingredientes estrella como el ginseng y las setas para satisfacer las necesidades individuales.

Inspirada en la naturaleza, la marca Origins diseña fórmulas limpias y 100% vegetarianas que no contienen parabenos, ftalatos, propilenglicol, formaldehído, lauril sulfato de sodio (SLS), aceite mineral, vaselina, parafina, dietanolamina (DEA), perlas de polietileno ni ingredientes de origen animal (excepto la miel y la cera de abejas producidas de forma humana).

Una marca comprometida

Porque la marca Origins concede la máxima importancia al bienestar de sus consumidores y del planeta, se ha comprometido desde 2016 a seguir iniciativas ecológicas para ayudar a proteger el medio ambiente y ahora utiliza electricidad 100% renovable para fabricar sus productos y un 80% de los envases son reciclables. Además, la marca se ha asociado con Global ReLeaf para cuidar más de 1.858.675 árboles en todo el mundo para compensar las emisiones de carbono, restaurar los ecosistemas y combatir el cambio climático. En abril de 2021, Origins anunció la creación de la Fundación Origins Green The Planet, una iniciativa para reforestar zonas dañadas por catástrofes naturales e incendios forestales que pretende iniciar un cambio real y significativo para las generaciones actuales y futuras.

Cafeína

Los efectos vigorizantes del café son muy conocidos. Al igual que puede revitalizar el cuerpo, la cafeína ayuda a levantar la piel cansada y ofrece una tez más brillante y un toque refrescante. Encuentra todos los beneficios de la cafeína en los productos de la gama Ginzing™.

Ácido salicílico

El ácido salicílico, un ingrediente clave para las pieles con tendencia al acné, es un beta-hidroxiácido (BHA) que ayuda a desobstruir los poros y a prevenir la formación de nuevas imperfecciones. Este ingrediente, que se encuentra en el Gel anti-imperfecciones Origins Super Spot Remover, purifica los poros y elimina el exceso de grasa que podría provocar nuevos brotes. Encuentra este súper ingrediente en las gamas Original Skin™ y Clear Improvement™.

Carbón vegetal

Producido mediante la carbonización del bambú Moso a altas temperaturas, el carbón de bambú es un polvo fino pero poroso que actúa como un imán natural que atrae el sebo y otras impurezas para purificar los poros. Encuentra este ingrediente en la mascarilla purificadora Active Charcoal to Clear Pores y en otros productos de la gama Origins Clear Improvement™.

La seta

Los productos de Origins utilizan diferentes variedades de setas en sus fórmulas, incluida la seta Chaga, conocida como el "rey de las setas". Este antiirritante, que es a la vez calmante y relajante, es el ingrediente estrella de la gama Mega-Mushroom Relied & Resilience™ del Dr. Andrew Weil para Origins.

Ácido hialurónico

También conocido como HA, este ácido tiene excelentes propiedades absorbentes, ya que retiene hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que le permite mantener el nivel de humedad del tejido cutáneo. Ingrediente estrella de los productos antiedad, se encuentra en Origins Plantscription Anti-Ageing Power Eye Cream y en la gama de productos Planscription™.

¿Necesitas una nueva rutina de cuidado de la piel? Visita LOOKFANTASTIC.COM/Origins para descubrir todos los productos de la marca y las diferentes gamas de cuidado facial y corporal.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint