Saltar a contenido principal
Consejos

Rizadores de pestañas: Cómo usarlos y algunos trucos de parte del equipo LF

Rizadores de pestañas: Cómo usarlos y algunos trucos de parte del equipo LF
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

¿Quién de nosotras no ha pensado al menos una vez en utilizar un rizador de pestañas y luego nos ha dado miedo probarlo? Y sin embargo, esta herramienta de belleza indispensable es un paso esencial en cualquier aplicación de maquillaje de ojos y el secreto para conseguir unas pestañas curvadas y definidas, ¡incluso sin maquillaje! Averigüemos cómo utilizarlo mejor.

Rizador de pestañas: ¿sí o no? ¡La respuesta es sí, sí, sí!

Primero que nada y para aquellas que quizá no sepan bien lo que es, vamos a contaros rapidito qué es el rizador de pestañas.

Un rizador de pestañas es una herramienta similar a una tijera, pero lleva dos almohadillas en los extremos para doblar y curvar las pestañas. Es muy recomendable para las personas con pestañas cortas y de poco volumen, ya que las riza con un solo movimiento. Igualmente, esta herramienta de belleza es ideal para personas con ojos muy delicados, que padecen de alergias o que usan lentes de contacto.

¿Por qué? Puede parecer absurdo, pero el rizador de pestañas permite conseguir unas pestañas impecables sin necesidad de utilizar máscara o pestañas postizas, que suelen ser irritantes para los ojos sensibles.

Un mito que hay que abatir es que el rizador de pestañas daña las pestañas. Un rizador de pestañas no rompe las pestañas ni las debilita, como nos suelen decir. Pero el truco está en si se utiliza correctamente y no se aplica todos los días, así evitas hacerle daño a tus pestañas. El ojal del rizador de pestañas garantiza un uso  delicado que suaviza el rizo y protege las pestañas.

* Como se ha mencionado anteriormente, esta herramienta no debe utilizarse todos los días, sino solo un par de veces a la semana.

Otro consejo esencial: no les des skip al rizador de pestañas. No deja de ser una herramienta delicada y esencial, por lo que merece la pena invertir en un producto que dure mucho tiempo y le dé el mejor resultado. Los materiales con los que se fabrica el rizador de pestañas son importantes, por lo que un precio más elevado sólo puede significar una mayor calidad.

Les mencionamos algunos de nuestros más vendidos:

Rizador de pestañas, ¿cómo utilizarlo?

Muchas de nosotras tenemos miedo al rizador de pestañas por su particular forma y por el temor a hacernos algún tipo de daño.  Les explicamos paso a paso cómo utilizar esta herramienta de la mejor manera posible, para que anden sin temor y acaben con un resultado perfecto.

  1. Mantén tus pestañas sanas e hidratadas en todo momento. Las pestañas deshidratadas pueden no rizarse correctamente con el rizador de pestañas. Intenta aplicarte a diario aceite de ricino u otros aceites, o incluso sérums para pestañas para fortalecerlas, sobre todo si sueles maquillarte a diario.
  2. Asegúrate de que tus pestañas están perfectamente limpias. Esto significa que se puede aplicar la imprimación de ojos, los lápices de ojos, las sombras de ojos, pero no la imprimación de la máscara de pestañas ni la propia máscara de pestañas. Las pestañas deben estar limpias y sin maquillaje.
  3. Comienza sujetando el arco de la ceja en alto con una mano, sujeta el rizador de pestañas, deja que se abran los dos extremos e introduce lentamente las pestañas. Mirar hacia abajo puede ayudar, pero ten cuidado de no cerrar los ojos. Comienza cerrando el rizador de pestañas y riza las pestañas desde la base hasta la mitad y las puntas.
  4. Recuerda siempre limpiar tu rizador de pestañas después de usarlo. En concreto, recuerda limpiar las almohadillas del rizador de pestañas con alcohol y luego aclararlas con agua. Esto evitará la acumulación de bacterias y, por tanto, la posible irritación de los ojos.

¿Rizador de pestañas calentado?

Siempre se discute mucho sobre si el rizador de pestañas se puede calentar con un secador de pelo. La gente suele pensar en calentar el rizador de pestañas para conseguir un rizado mejor y más duradero.

¿Nuestro consejo? Bueno, el rizador de pestañas es un objeto metálico y puede calentarse en exceso, provocando daños a las pestañas, rompiéndolas o quemándolas en el peor de los casos. Por lo tanto, en general, no recomendamos calentar el rizador de pestañas manualmente; en su lugar, puede optar por un rizador de pestañas eléctrico y autocalentable.

Esperamos que te hayan servido estos consejos, así que disfruta de los beneficios de un rizador de pestañas sin ningún miedo.
Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint