Saltar a contenido principal
Consejos

Ideas de maquillaje para tu cita de San Valentín

Ideas de maquillaje para tu cita de San Valentín
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Ya casi estamos, ¡solo faltan 7 días para el día más romántico del año! ¿Has elegido tu traje y tu maquillaje para esa cita especial? Tanto si estás soltera y te preparas para celebrarlo con una amiga o con la familia, como si estás en pareja y quieres prepararte para tu noche especial, el equipo de Lookfantastic ha preparado las mejores ideas de maquillaje para que luzcas un look de San Valentín bello.

Encontrarás varias opciones de maquillaje que satisfarán a todas, desde las amantes del maquillaje atrevido y oscuro hasta las que adoran el look más natural.  Nos centraremos principalmente en el maquillaje de ojos y labios para conseguir un look completo que asombre.

Maquillaje “no makeup makeup”

¿Quién no conoce el “no makeup makeup”? ¡Es uno de los looks más trendy del momento! Palabra clave para este maquillaje es la belleza natural, por supuesto. Si no te gusta maquillarte con colores llamativos o muy saturados, este look es para ti. Los tonos que utilizaremos son muy sutiles para que parezca que no llevas nada de maquillaje. Si llevas un conjunto de colores vivos, puedes crear un contraste de color con los tonos delicados del maquillaje, ¡estarás estupenda!

La base del rostro es crucial en este maquillaje. Después de haber realizado tu rutina de cuidado de la piel y haberla hidratado, vamos a proceder con los cosméticos. Prueba a aplicar una BB cream como base, son milagrosas para crear un maquillaje súper suave y muy parecido al color natural de tu piel. Como siempre, no te olvides de tu corrector estrella, cubre las ojeras y cualquier pequeña imperfección.

Para el maquillaje de los ojos, si quieres darles un ligero toque llamativo, prueba a hacer una línea de eyeliner muy fina, ¡utilizando un eyeliner líquido para una precisión impecable!

El maquillaje de los labios depende en gran medida de los tonos de la piel. En general, te recomendamos que elijas un brillo de labios de color nude o incluso rosado para dar más luminosidad al conjunto del maquillaje.

Maquillaje vintage

¡¡Nos encanta el maquillaje vintage!! Es un maquillaje con colores sutiles pero más vivos que el look natural. Recomendamos combinar este maquillaje con un traje de color azul o blanco/crema. ¿Por qué vintage, te preguntarás? Los colores que hemos elegido para este look te darán un aire elegante y delicado con un toque retro.

Empezando por la base, aplica tu maquillaje básico clásico, prefiriendo quizás un colorete en tonos rosados en lugar de anaranjados para no contrastar demasiado con los colores de las sombras de ojos.

Para los ojos, recomendamos un maquillaje sencillo utilizando 2 colores principales, uno mate y otro brillante. Te recomendamos esta increíble paleta de sombras de ojos Makeup Revolution Forever Flawless Bird of Paradise, que te ofrece una amplia gama de colores para elegir. Para un look vintage, elige Macaw (Sky Blue) de la paleta como color pastel principal y como brillo, para aplicar en la parte interior del ojo a modo de realce, elige Rio (Ocean Blue, glitter). ¡Estarás guapísima!

¿Y los labios? Recomendamos un color natural, no tonos rojos o anaranjados. Si has optado por una sombra de ojos con brillo, elige un pintalabios mate como el Retro Matte Liquid Lipcolour de MAC, si no, prueba con un brillo de labios que aporte más luz a tu rostro.

Maquillaje oscuro

¿Qué tal un bonito maquillaje con colores más oscuros tanto para los ojos como para los labios? Si quieres apostar por un look romántico y ligeramente gótico/rockero, este look es realmente lo que buscas. Sin duda, combina este maquillaje con un conjunto azul o morado oscuro y, por supuesto, con nuestro querido negro, elegante y siempre perfecto para la ocasión.

En cuanto a la base, haz tu clásico maquillaje de base como en el look anterior, evitando utilizar un colorete con tonos anaranjados, que chocaría con los colores oscuros que vamos a elegir para los ojos y los labios.

El clásico maquillaje smokey eyes, con sus colores gris y negro, es un imprescindible para una mirada oscura. ¿Qué mejor paleta para conseguirlo que la paleta NAKED Ultra Violet de Urban Decay? Con esta mezcla de texturas brillantes y mates, puedes crear el smokey eyes de tus sueños. PS: No te olvides de mucha, mucha máscara de pestañas.

Ah, los labios, la parte más interesante de este look. Los labios recubiertos de un color como el borgoña, el marrón oscuro o el negro tienen un atractivo muy particular. Te recomendamos una textura mate, no brillante, para un efecto aún más llamativo: ¡estarás lista para tu cita con un estilo súper rockero!

Sea cual sea el look que elijas, siéntete bien y ponte guapa para tu cita de San Valentín.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint