Saltar a contenido principal
Descubrir

Cuidado de la piel en 3 pasos, ¡la increíble historia de Clinique!

Cuidado de la piel en 3 pasos, ¡la increíble historia de Clinique!
Cecilia Toro
Escritora y Experta4 meses hace
Ver perfil de Cecilia Toro

El origen y los productos más vendidos de Clinique

Hoy queremos contarte la historia de una de las principales marcas de belleza internacionales: ¡Clinique! Forma parte del grupo Estée Lauder Companies y su nombre completo es Clinique Laboratories Inc. Desde su fundación, esta marca ha revolucionado verdaderamente el mundo del cuidado de la piel, presentando exclusivamente productos sin perfume elaborados por dermatólogos.

¿Cómo surgió Clinique?

La increíble idea de esta marca nació de la colaboración entre dos mentes brillantes de la época: Carol Phillips (American Vogue) y el Dr. Norman Orentreich, un famoso dermatólogo siempre a la búsqueda de nuevas fórmulas experimentales.

Carol creía que la industria de la belleza necesitaba una nueva voz y un nuevo enfoque. En lugar de productos aplicables a todo tipo de pieles y ocasiones, se necesitaban tratamientos más específicos y con base científica.

El Dr. Orentreich experimentó con un método de cuidado de la piel en tres pasos -limpieza, exfoliación e hidratación- para conseguir una piel bonita en función del tipo de piel específico de cada paciente.

Así que Carol y el Dr. Orentreich combinaron sus proyectos y dieron con una idea innovadora en el ya famoso artículo de Vogue publicado en 1967, titulado "¿Se puede crear una piel estupenda?"

El Grupo Estée Lauder, siempre a la búsqueda de productos modernos e innovadores que respondan a las exigencias de los consumidores, se interesó por la idea y se puso en contacto con Carol Philips y el Dr. Orentreich. Así nació Clinique, el nuevo titán de la industria de la belleza que recibiría premios año tras año.

El primer lanzamiento

Guiada por la ciencia y la innovación, Estée Lauder lanzó oficialmente Clinique Laboratories Inc. en 1987 en Saks Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York. El nombre "Clinique" fue propuesto por Evelyn Lauder, esposa de Leonard Lauder, que estaba fascinada por los carteles de las clínicas de belleza de París que hacían referencia a un nuevo enfoque científico con un toque francés elegante.

Con nada menos que 117 productos de cuidado de la piel y cosméticos, el lanzamiento fue un éxito. Uno de los elementos más llamativos del debut de Clinique fueron las batas blancas que llevaban las consultoras de la marca en las perfumerías. El aspecto de los uniformes transmitía la idea de un laboratorio, donde cada cliente podía recibir asesoramiento experto y personalizado sobre los productos adecuados para su piel.

¿Qué es el sistema de 3 pasos?

El sistema de 3 pasos sigue siendo muy popular entre los clientes de Clinique hoy en día. El concepto es muy sencillo: la piel de nuestro rostro necesita el mismo cuidado diario que le damos a nuestros dientes o a nuestro cuerpo. En concreto, al igual que nos cepillamos los dientes dos veces al día, nuestro cutis necesita limpieza, exfoliación e hidratación (3 pasos) aplicados dos veces al día. ¿El resultado? La piel estará sana, pura, hidratada y hermosa. El éxito de este sistema es la mayor prueba de su eficacia.

Clinique 3-Step Starter Kit Skin Type 1 es un excelente ejemplo de sistema de 3 pasos. Diseñado para pieles secas a muy secas, el kit incluye un Gel facial líquido (extra suave), una Loción purificadora y la Loción hidratante Dramatically Different+.

El suave Gel Líquido para el Rostro elimina las impurezas y prepara la piel para el siguiente paso de la rutina sin comprometer los lípidos protectores de la piel. La Loción Purificante elimina las células muertas y alisa la piel para revelar un cutis más puro. La Loción Hidratante envuelve la piel en un velo hidratante y refuerza su barrera para retener la humedad durante todo el día. ¿Qué más se puede pedir?

Los superventas de la marca

A lo largo de los años, la marca ha crecido y ampliado su gama de productos, especializándose en cosméticos para todos, con especial atención a las personas con alergias cutáneas. Todos los productos Clinique son extra suaves y siempre se centran en la salud de la piel.

Aceite limpiador Clinique Take The Day Off

Su fórmula suave refresca y purifica la piel, haciendo de este producto uno de los más vendidos. Este limpiador elimina eficazmente el maquillaje, el exceso de sebo y la suciedad. Se puede extender fácilmente por el rostro y derrite hasta el maquillaje más resistente, dejando la piel suave y limpia sin residuos.

Base de maquillaje y corrector Clinique Beyond Perfecting

Este innovador producto dos en uno se adapta a las necesidades de la piel y proporciona una cobertura total y un acabado natural y mate. Su fórmula ligera y no comedogénica corrige y realza la tez, resistiendo la humedad y las altas temperaturas para un aspecto impecable durante todo el día. El innovador y preciso aplicador permite aplicar el producto en todo el rostro o en zonas específicas. Con una fórmula de fijación lenta, puedes difuminar tu maquillaje sin prisas.

Bálsamo Chubby Stick Intense de Clinique

Este bálsamo labial con color es imprescindible. Además de ser súper hidratante, tiene una alta cobertura y un acabado aterciopelado y brillante. Enriquecido con aceites hidratantes y vitamina E nutritiva, este bálsamo calmante proporciona un tono rosa intenso mientras alivia, protege e hidrata los labios. Crea un efecto único y personalizado utilizando y combinando varios tonos.

Clinique Pretty Easy Liquid Eyelining Pen

Este producto es muy fácil de usar. El cepillo de precisión ha sido probado oftalmológicamente, es hipoalergénico y está 100% libre de fragancias.

Esta línea altamente pigmentada perfila los ojos en un solo trazo, definiendo y resaltando los ojos con su fórmula a prueba de manchas que dura 24 horas. El resultado es una mirada profunda e impecable.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint