Saltar a contenido principal
Descubrir

Descubre CeraVe, una de las marcas más populares del cuidado de la piel

Descubre CeraVe, una de las marcas más populares del cuidado de la piel
Cecilia Toro
Escritora y Experta4 meses hace
Ver perfil de Cecilia Toro

¿Has oído hablar de la marca CeraVe?

Pues bien, nacida en 2005, en solo 14 años CeraVe ha pasado de ser una marca de cuidado de la piel que ofrecía solo tres productos principales en Estados Unidos a convertirse en el líder del mercado dermocosmético americano y mundial. Hoy en día, CeraVe está disponible en más de 35 países, recomendado por dermatólogos de todo el mundo y premiado por su calidad y resultados visibles. ¿Quieres saber más? Descubramos la historia de la marca y los icónicos productos de CeraVe.

¿Cómo surgió CeraVe?

En 2005, la idea de CeraVe nació de la colaboración de un grupo de dermatólogos que comprendieron cuál es el ingrediente esencial para los productos para pieles delicadas: las ceramidas. Las ceramidas son lípidos que se encuentran de forma natural en la piel, constituyendo el 50% de la barrera cutánea, y son esenciales para el bienestar general de nuestra epidermis. Si los niveles de lípidos descienden, la barrera natural de la piel se debilita y, como consecuencia, la humedad y la hidratación se escapan de la piel, lo que provoca una piel seca y apagada. Los productos ricos en ceramidas reponen las ceramidas existentes y retienen la humedad durante mucho más tiempo, al tiempo que ayudan a equilibrar la producción de sebo.

Así, el equipo de dermatólogos comenzó a desarrollar los primeros productos a base de una mezcla de tres ceramidas esenciales (ceramidas 1, 3 y 6-II), junto con ácidos grasos y lípidos. El uso de ceramidas también inspiró parte del nombre de la marca "Cera", mientras que la segunda parte "Ve" proviene del innovador sistema de liberación de la tecnología de emulsión multivesicular (MVE). Este sistema permite que los productos liberen los ingredientes hidratantes durante 24 horas y mantengan la piel hidratada y suave durante todo el día.

¿Los productos CeraVe son aptos para todo tipo de pieles?

Lo que hace única a esta marca es precisamente la presencia de ceramidas y el revolucionario sistema MVE y, además, su gama de productos que realmente se dirige a todo el mundo a precios asequibles. Su colección incluye: una gama para la limpieza e hidratación del rostro, una gama de higiene, una gama para el cuerpo y los ojos y una gama para las manos y los pies, todas ellas destinadas a diferentes tipos de piel. En general, como todos sus productos son sin perfume, sin colorantes, no comedogénicos e hipoalergénicos, CeraVe es ideal para las pieles delicadas y propensas a la irritación.

También está especialmente recomendada para las personas con eczema, ya que muchos de sus productos llevan el Sello de Aceptación NEA*, el sello de aprobación de la Asociación Nacional del Eczema que acredita su eficacia para obtener resultados claros. Sus colecciones más vendidas siguen siendo los productos para pieles grasas y pieles secas.

El producto más vendido de CeraVe

La marca CeraVe es realmente accesible para todos y atiende a todo tipo de pieles. A lo largo de los años, muchos productos se han convertido en superventas mundiales, pero hay un producto en particular que se ha convertido en un superventas mundial en muy poco tiempo y que es ahora el epítome de la eficacia de la gama CeraVe, el limpiador facial en espuma de CeraVe.

¿Qué lo hace tan especial? Aquí tres características principales:

  • textura: este limpiador comienza como un gel ligero, delicado y suntuoso que se transforma mágicamente en una suave espuma que elimina las impurezas, el sebo y la suciedad al tiempo que refuerza la barrera natural de la piel.
  • ingredientes: lo más destacado de este producto es su composición de ingredientes súper eficaces: la niacinamida, las tres ceramidas y el ácido hialurónico. Gracias a la acción combinada de estos ingredientes, el limpiador garantiza una piel hidratada, revitalizada y nunca grasa. De hecho, la niacinamida ayuda a regular la producción de sebo y calma cualquier irritación.
  • precio: este producto es de máxima calidad y está recomendado por los dermatólogos a un precio súper asequible. ¿Qué más se puede pedir?

¡Descubre toda la gama CeraVe en lookfantastic!

*Fuente: Cerave.com

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint