Saltar a contenido principal
Descubrir

Mujeres inspiracionales de la Historia

Mujeres inspiracionales de la Historia
Belén
Escritora y Experta7 años hace
Ver perfil de Belén

El dia 08 de Marzo celebrábamos el Día Internacional de las Mujeres y desde lookfantastic os queremos decir algunas de las Mujeres que nos han inspirado a lo largo de la historia.

En la historia ha habido miles de mujeres de las que hemos aprendido lo que significa el poder femenino y que nos han inspirado a ver que podemos conseguir lo que nos propongamos.

En el campo de la belleza, la moda, el arte o de la ciencia han existido mujeres inspiracionales, hoy os contamos la historia de algunas de ellas:

Estée Lauder

Nacida como Josephine Esther Mentzer en la ciudad de Nueva York, Estée Lauder se convirtió en una de las mujeres de negocios más exitosas y conocidas en América y en todo el mundo y es conocida como la "gran dama de la cosmética". De hecho, en 1998 fue la única mujer  que apareció en la lista de la revista Time de los 20 genios de negocio más influyentes del siglo XX.

Comenzó su carrera en belleza al trabajar en el negocio químico de su tío, dónde empezó a fabricar artesanalmente sus cremas y fragancias y a venderlas. En 1953, pasó a crear su propio perfume, Youth Dew.

Después de haber creado un imperio de belleza, la Estée Lauder Corporation ahora abarca una gama de marcas como Clinique, Origins y Darphin.

Estée Lauder fue una pionera de la belleza e introdujo a las mujeres a una gran cantidad de productos e ideas que nunca antes se había visto en la industria. Hoy en día, la marca sigue la misma tendencia y constantemente innova para crear productos únicos que logran resistir la prueba del tiempo.

 

Coco Chanel

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel  fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Fue una de las modistas más prolíficas de la historia, creó un nuevo estilo de moda para las mujeres de la época creando una línea informal y cómoda y liberando así a las mujeres del corsé, lo que expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX.

En 1910 abría su primera tienda y desde entonces el éxito de la marca de alta costura, bolsos, perfumes y cosméticos tiene fama mundial. El little black dress y los trajes de chaqueta de tweed son algunas de las prendas icónicas de la marca.

Coco Chanel fue considerada como la personificación de la "nueva mujer" independiente y sociable.

 

Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por un grave accidente, que tuvo durante su juventud y, que la llevó a estar postrada en una cama durante mucho tiempo. Fue durante este período cuando comenzó a pintar y a través de su obra expresó su sufrimiento y su realidad.

Hoy en día, Frida, es recordada como una mujer valiente y fuerte que supo salir adelante y esquivar las batallas que encontró en su camino y utilizó la pintura para encontrar desahogo de sus tristezas y angustias.

¿Qué mujeres de la historia os inspiran? No os olvidéis de contárnoslo en las redes:  Instagram, Facebook y Twitter

Belén
Escritora y Experta
Ver perfil de Belén
Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.
lfint